martes, 29 de abril de 2008

Calmate y relajate ...mandalos pal !!!



Continuando con mis comentarios sobre la lectura de ese libro que me parece una maravilla... aquel de los tips para mandar a la gente a cosechar ... para no nombrarlo y que me agarre Google, aunque nombramos a su autor la cosa deja de ser intima, comprenden.

En fin deciamos que segùn lo que afirma este Psicòlogo sabio por demàs debemos establecer una lista de prioridades, derrepente hacer un eskaneo interno y ver nuestro yo no es malo, colocarnos lìmites, instalarnos un buen detector de señales que nos ayude un poco a decir Adiòs a tanta aprobaciòn.

Necesario entonces bajar los niveles de TOLERANCIA, no dejarnos intimidar. Evolucionemos y no caigamos en la costumbre, seamos elegantes para madarlos dònde ya sabemos ni cuenta se daran ... ignoremos lo inùtil y lo que les comente elige tu tipo de soledad y dedicate a disfrutarla...

Asì que relajate, calmate, piensatelo mandalos pal `... !!!

IMPORTANTE : Acà les dejo el parafraseo de las 10 lecciones que componen el libro ... si te interesa alguna lecciòn la posteamos ... ah!! pendiente viene la lista de los candidatos segùn el Doc para ser mandados pal `!!! a mi me hizo reir hasta no poder ...

Identificamos con "DICES TODO CUANDO NO DICES NADA"... pa`ti que no quiero mandar pal `...

lunes, 28 de abril de 2008

... UNA (1) PRIMAVERA !!!

Que vendrìas tan ràpido no lo sabiamos, que serìas nuestra alegrìa seguro lo tenìamos ...
Que tu buen humor y tu dulzura muven masa nos lo demuestras siempre...
Que contigo ahora cada uno en la familia es mejor persona empezando por tu mami ...
Que con tu repertorio de gracias para llamar la atenciòn te comes el mundo ...
Que ese Cristal que eres refleja un prisma de mil coleres vitales para mì ...
Que muero y revivo con tus besos sonaos ...
Que tus aplausos hacen tanto ruido que nos haces bailar ...
Que tu mirada penetrante me hace flotar y me dà mucha paz ...
Que tu misiòn acà a penas comienza entonces ...

QUE ESTOY FELIZ PORQUE ESTAS CUMPLIENDO TU PRIMERA PRIMAVERA !!!!

TE AMO KORY DESDE EL FONDO DE MI SER ... Felizzzzzzzzzzz Cumple BB !!!

Identifico con Roque Valero ... Mundo paralelo, Tù mi Kory, paralelo e inocente ...

Ah !!! les debo un post y respuestas, ando complicada ... pero està semana lo hacemos.

FELIZZZZZZZZZZZZZ SEMANA !!!

jueves, 24 de abril de 2008

Sera què ... o maduras o te pudres .-


Dicen y asì lo creo yo muchas veces que la madurez es aquella edad en la que uno no se deja engañar por si mismo... por eso como que al crecer se te và complicando el mundo, como que debes hacer un esfuercito extra para subir esos escalones, pero obviamente es maravilloso sentir que se tiene otra visiòn, que ya creciste y que puedes muchas veces ver màs allà y verificar lo bueno, lo malo o simplemente puedes evitar que pase a ...
Hemos hablado por acà sobre lo que duele madurar porque claro que duele y lo dijimos el que diga lo contrario miente ... pero tambièn colgamos un verso que dice que en la rabia de crecer se continua.
El rollo es lo que ocurre cuando se pasa la lìnea de cierta edad que te ayudarìa a ir entrado en esa etapa de madurar pero te miras al espejo o ves los reflejos en todos lados de un niño grande ... no es fàcil, hoy quiero como caminar en un bosque muy verde, escuchar el sonido al pisar las hojas secas, sentir cantar los pajaritos, respirar profundo y recordar siempre que todo pasa que al levantar mi mirada al Cielo siempre recuerdo que tengo una gran compañia a la cual nùnca mandarìa al Carajo ...
Este fin continuamos con los tips pa mandar al Carajo :)
Para identificar una de Enya ONLY TIME ... mientras camino y pienso.

sábado, 19 de abril de 2008

AL CARAJO ...

"" Lìberese de esas cadenas!!! Arrièsguese a escoger su soledad, no deje que se la impongan.!!!
La soledad escogida es una fortaleza inexpugnable.Allí dentro de ella, usted nunca está realmente solo.""
César Landaeta Psicólogo Clínico

Este es casi que el Psicólogo de moda acá en mi País graduado en la Universidad Central de Venezuela con postgrado en California, excelente según mi punto de vista ya ha publicado tres libros sobre varios temas interesantisimos, este de donde saque esta recomendación surge de una conversa con una amiga de el tanto insistiò su amiga que el Dr. Landaeta se decidió y redacto este libro corto pero sustancioso para ayudar a entender y ejecutar el hecho de Cómo mandar a la gente al CARAJO!!!. Pasò cualquier tipo de expectativas compré en la primera edición y va por la tercera.

Poco a poco iremos comentando el libro vale la pena hoy traigo estas líneas porque ciertamente a veces estoy muy sola, siiiiiiiiiiiiiii aunque no lo crean pero me siento FELIZ así no fastidio, dejo ser y me dejan ser, curioso pero funciona, de cuidado lo ... pero disfrutar de la soledad acompañada de mis mejores posesiones como dice el Doc no es malo.

"" La alegría de vivir como le su gana, la libertad de elegir sus escenarios de vida y la satisfacción de haber mandado al carajo los viejos conceptos que le mantenían como esclavo""

QUÉ DICES ???

La fotico de SXC y la musiquita belleza de siempre U2 BONITO DIA ( la ultima estrofa cuadra con el post perfectamente ;)

martes, 15 de abril de 2008

Atràpalos ...



Se cree que estos mágicos "adornitos" como digo yo nacieron de la costumbre de los indios Piel Roja Norteamericanos esos que muchos llaman por allá los Pionner.

Según cuentan todas las noches el Chaman, el Cacique o jefe de tribu se sentaba en un círculo que formaban los integrantes de la misma a tejer estos objetos y a enseñar a sus seguidores hacerlo. Cada nudo que se tejía de lo que ellos llamaban "tela de araña" se traducía en un sueño que iba a ser atrapado en ese nudo y que se haría realidad ... Al apretar el tejido quedaba un orificio el cual representaba el escape de la pesadilla.

Estos adornitos son mucho más que adorno están regidos por los tres reinos: El mineral, el animal y el vegetal. El mineral representado por las piedras ubicadas en la red, que simbolizan nutrientes que necesitan los humanos. El animal, representado por las plumas, que simbolizan la vida en Tierra y el vegetal representado por las semillas o maderas, que simbolizan la fertilidad de la madre tierra y de la mujer.

Lo místico e interesante de los ATRAPASUEÑOS me anima a curiosearlos cada vez que los veo, tengo uno muy especial chuiquitico me lo regaló mi papá, lo guardo bien no lo he colgado aùn pero no dejo de pensar, de soñar al verlo, dicen también que para tu dormir profundamente y sentir que descansas debes soñar sino lo haces estarás siempre cansado, trato o bueno siempre duermo profundamente ahora creo que lo haré más intensamente colgaré cerquita de mi cama el Atrapasueño y veré que atrapa... veremos.

La fotico de SXC / La canción, un sueño casi atrapado ( NATALINO Desde que te vì para recordar la canciòn del post)...

sábado, 12 de abril de 2008

Acerca de mi NICK


"" La mirada aguileña siempre se expande hacia la lejanía. Su voluntad se entrelaza con lo remoto y se desentiende de lo cercano. La visión del gran pájaro no es sólo poder de acercamiento físico a lo distante; es visión preñada de agudeza intelectiva, de "pensamientos de águila". El influjo de ese pensar sobre los humanos, los desvía de la vida cotidiana, los impele a colisionar, con mordacidad y firmeza, contra lo instituido. Los consagra al inconsciente hechizado por el águila y sus vuelos del espíritu.""
El águila: Explosión de fascinación, libertad y muchas cosas más. Relacionada con el sol, majestuosa, con la tormenta, el ímpetu guerrero pero sobre todo con el triunfo del espíritu sobre la materialidad inerte.
En el águila late lo visionario. Para algunos expertos, el ave altiva puede retar intensamente el sol, sin enceguecerse. Significado de la familiaridad entre el ojo aguileño y el intenso rayo solar.
Quién no quiere entonces ser como un águila, quién no quiere ver a través del Sol, guerrear, mostrar a sus pichones lo mejor aunque estos no puedan aún volar, acercar lo distante con ese ojo,vencer las potencias oscuras, ser mensajero celestial ...
Ser como águila. Ser triunfo sobre el peligro de cualquier materia fangosa, sin conciencia; ser luz expansiva y habitante de la altura que vence al dragón del caos; rugido poderoso y creador de la tormenta; danza del espíritu sutil sobre piedras pesadas y sin amor a lo lejano.
Ser como águila: alas y el ojo, en los que el pensamiento asciende a la nube más secreta.
Por esto A VECES ME SIENTO COMO AGUILA EN EL AÌRE ...
La fotico me la prestò SXC y mis letras surgen luego de leer un poquito, canta la Nelly Furtado con apellido portu y sangre canadiense (asì recuerdo que su canciòn la colocamos en este post)

martes, 8 de abril de 2008

LA VOY A DEJAR ENTRAR ...

Parafraseando algo que cada dìa me gusta, me interesa y que quiero aprender y hacerlo una forma de vida ...
La felicidad no es algo que simplemente aparece o desaparece. Es algo que tiene que ser creado o empujado por mì, por mis ganas.
La felicidad puede ser una de las emociones más reactivas porque tendemos a pasar nuestras vidas esperando que nos pasen cosas que nos hagan felices: "Seré feliz cuando me asciendan, cuando encuentre al hombre de mi vida, tenga mi casa o sea millonaria, cuando pierda peso". Y este es un grave defecto.
Esperar a que una fuerza externa despierte mi alegría y felicidad es precisamente lo que impide que llegue a sentirla, tomen dato, no esperen expresamente por esa fuerza externa. La felicidad es una elección que se hace y que debemos continuar haciendo repetidamente.
¿Pero qué se hace cuando las condiciones de tu vida no son exactamente dichosas? Pùes esto me sonò raro, sin embargo pensando en frio y con argumentos vàlidos tiene sentido,finjir hasta sentirlo de verdad no es una loca idea. En otras palabras, si no puedes encontrar la fortaleza en tu interior, despiértala desde el exterior.
Recordar que son mis cinco sentidos los que nos impiden ver la Luz en cada situación o, en otras palabras, ser felices el cien por ciento del tiempo. Diversas pruebas han mostrado que cuando alguien te describe una escena y tú la imaginas -la veas o no con tus propios ojos- se estimulan las mismas áreas de tu cerebro. Al cerebro no le importa si pasa en verdad o no.
De igual manera, cuando nos reimos, cuando me rio pùes, no importa si algo nos hace sonreír o solo estamos sonriendo sin motivo; el resultado es el mismo. Cuando los músculos de tu cara se contraen, se liberan endorfinas en tu torrente sanguíneo que te proporcionan esa agradable sensación. Sea cual sea el motivo de esa sonrisa: la visión de tu amor o el bolígrafo que estás sujetando con tu boca como si fuera un hueso (compruébalo tú mismo), el cuerpo percibe que estás sonriendo y hace su trabajo.
Recordemos yo trato ya lo dije, que la práctica hace la perfección. Cuanto más te pongas a ti mismo en ese estado de ánimo, más rápido llegarás a estar en ese estado...

sábado, 5 de abril de 2008

QUERER ... AMAR



Amo como ama el amor ... no conozco otra razòn para amar.

Decir TE QUIERO y TE AMO son dos sentimientos muy diferentes segùn mi visiòn, sembrarlos, regarlos, esperar su nacimiento y siempre tratando de hacerlo de manera sustentable, perdurable en el tiempo es un valor agregado que viene con nosotros asì lo veo, ese chip no trae cambios màs si se puede hacer de este el mejor valor que pueda tener un ser humano, saber QUERER y saber cuando comenzar AMAR.

Canta Jason Mraz recien lo descubrì y me fascina la primera estrofa de su canciòn I`am Yours dice algo como esto

...""caí justo en las grietas, y estoy tratando de volver antes que el frio se acabe estaré dando mi mejor prueba y nada va a detenerme por intervencion divina Reconozco que es otra vez mi turno para ganar algo o aprender algo ""

Divina canciòn y no sè pero dice tanto esta letra.

FELIZ SEMANA Y QUIERAN ASÌ CON TODO, SIEMPRE SE LIBERA QUERIENDO O AMANDO O NO !!!???

jueves, 3 de abril de 2008

SALSA PA ` TÌ


"No creas que porque canto es que me he vuelto loco.
Yo canto porque el que canta,
dice mucho y sufre poco"
Justo Betancourt, Pa`Bravo Yo.
Mis gustos musicales son bien variados, tipo con todo, eso si sacando el Regueton, me gusta mucho el electro, el mìnimal, nuestro ùnico ritmo el de Guaco, esas letras intensas de los 80 y 90 que me evocan pasajes divinos de mi vida. Sin embargo hay un ritmo que cada vez que escucho no solo me eleva sino que me mueve y ese es la SALSA, bailar siempre ha sido una cualidad que me sale solita, recuerdo que con mi grupo de 6, si 6 mujeres siempre solas donde llegabamos siempre la nota era esa hablar, consumir sus bebidas espìrituosas las que lo hacìan y en mi caso bailar, recuerdo claramente la punta de mis zapatos gastadas de tanto hacerlo y lo feliz que siempre era en ese momento.
Siempre este ritmo, la SALSA me hace vibrar, es mucho lo que quizas se puede transmitir bailando una buena salsa, no solo en la parte del cortejo y esas cosas, me refiero tambièn a la alegrìa, al entusiasmo porque si la sabes bailar siempre querras perfecccionar aùn màs cada paso o al menos el cuerpo sentiras que te lo pide, recuerdo siempre a mis tìos gemelos bailando Salsa brava muy difìcil por cierto de bailar, intensa en si misma, los recuerdo haciendo la bicicleta y muero de risa, bacilandose las mejores de Lavoe, de Willy Colòn, de Ismael Rivera... Igual que veo a mis padres hacerse uno al bailar "Si te quiero, si te adoro... es amor verdero, no lo dejes para luego".
En mi caso soy màs Light disfruto mucho de Jerry Rivera, Tito Rojas, el extinto DLG o este flaco que no sè de dònde saca esa voz, Marc Anthony ... hace tiempo que no bailo bueno miento a veces en la ducha como canto tan mal jajaja!!! me pego mis bailadas sola cual loca jaja !!!
La foto me la prestò SXC.com es una belleza y me recuerda cuando mi primo y yo nos pisabamos los pies aprendiendo a bailar una de Juan Luis ... Ah !!! alguno de uds baila Salsa Casino adoro ver bailar ese tipo de Salsa.