domingo, 10 de diciembre de 2006

... EN LA CENTRAL

DÓNDE ESTUDIAS ? - EN LA CENTRAL RESPONDÍA YO, CON UN ORGULLO QUE NO CABÍA DENTRO DE MI CORAZÓN MENOS DE MI CUERPO.
RECUERDO QUE FUI LA ÚNICA QUE ENTRO EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA DE LA PROMOCIÓN DE BACHILLERES EN LA QUE ME GRADUE, (VALE DECIR QUE SIEMPRE HA SIDO Y ES MUY DIFÍCIL ENTRAR EN LA UCV) Y PARA MI FUE UNA GRAN SORPRESA CUANDO ME ACEPTARON, ENTRE POR PRUEBA INTERNA Y MI EXAMEN PARTICULARMENTE FUE MONITOREADO POR JUAN BARRETO (JUANBA) EL MISMO EL QUE LUEGO ME DIO SOCIOPOLITICA DE LA COMUNICACIÒN Y COMUNICACIÒN Y DESARROLLO, POR CIERTO DE ESTA ÚLTIMA NUNCA ENTENDÍ NADA LA DICTO EN ESPAÑOL PERO PARA MI EL CHINO Y ESTA ERAN LA MISMA COSA.
EL DÍA QUE PRESENTARÍAN LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA INTERNA ME TOCO IR A LA MISMA ESCUELA- MI ADORADA ESCUELA- ERAN DÍAS EN QUE LOS CABEZAS CALIENTES SE HACÍAN SENTIR AUN Y LO PEOR ES QUE NUNCA SE SABIA EL POR QUÈ DEL BOCHINCHE, EN FIN ESE DÍA SACABAN JUSTAMENTE DE UNI EL FÉRETRO DE LA PRESIDENTA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA ESCUE DE TRABAJO SOCIAL, LA HABÍA MATADO UNA BALA PERDIDA EN UN ROLLO DE ESOS, LA COSA ME MARCO Y NUNCA POR CIERTO SE LO COMENTE A NADIE YO AUN ERA MUUUY JOVENCITA APENAS 17 VENÍA DE ESTUDIAR EN LA PAZ Y LA DISCIPLINA DE COLEGIOS DE MONJAS, CURAS Y BUENO.
LUEGO VINO LO BUENO Y LO NUEVO, ESTUDIAR DE NOCHE QUE FUE PARA EL TURNO QUE QUEDÉ, ESTUDIAR CON GENTE DE TODO TIPO, -ESO SI ERA VIDA- LOS QUE TRABAJABAN, LOS BECADOS, LOS VIEJITOS QUE ESTUDIABAN POR PASAR EL RATO, LOS IMPEDIDOS LOS SUMAMENTE POBRES O HUMILDES Y LOS SUMAMENTE RICOS PERO BOBOS...
CREO QUE INGRESÉ MUY JOVEN Y AL PRINCIPIO ME COSTÓ ADAPTARME A TODO ESE MUNDO QUE GIRABA ENTORNO A UNA "COSMO VISIÓN" TAN DIFERENTE A LA MÍA, PERO DE ALLÍ FINALMENTE SALÍ, MADURE, ME TOME MI CHICHA EN EL RECTORADO PARA NO VARIAR LA COSTUMBRE DE QUIENES SE QUIEREN GRADUAR EN ELLA,COMPRE LIBROS EN EL PASILLO DE INGENIERÍA, ATRAVESÉ DISTURBIOS EN PLAZA VENEZUELA PARA CUMPLIR MI HORARIO,LLORE CON LAS LACRIMÓGENAS Y ME TOCO LIMPIARME LA CARA CON AGUA DE LLUVIA,APRENDÍ MUCHAS COSAS HICE MUY BUENAS AMISTADES...
FINALMENTE LLEGÓ EL 2000 Y CON EL LE LLEGÓ A LA UUUUCV! EL NOMBRAMIENTO COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD OTORGADO POR LA UNESCO - NO ES PARA MENOS Y LOS QUE SABEN DE JOYAS ARTÍSTICAS ME DARÁN LA RAZÓN- ESE 8 DE DICIEMBRE NOS GRADUAMOS CON TODO EL ROPERO Y LA MEDALLA, EL AULA MAGNA NOS ESPERO Y NOS MOSTRÓ QUE NO EN VANO ES LO QUE ES, UNA BELLEZA. NOS GRADUAMOS 200 PERIODISTAS DE LOS CUALES NO CREO QUE QUEDEMOS MÁS DE 50 EN EL PAÍS, ENTRE ELLOS ESTABA POR CIERTO ORACIO BLANCO LA VOZ DE DESORDEN PUBLICO, MUY INTELIGENTE Y FIJENSE ES MÚSICO.QUE TAL ESA ES PARTE DE MI VIDA UNIVERSITARIA.
AH! EL PASADO VIERNES 8 CUMPLIMOS 6 AÑOS COMO "COMUNICADORES DEL MILENIO"...

6 comentarios:

Roswell dijo...

Que emotivo y que lindo, mi esposo tambien es de la UCV y me fascina escuchar sus cuentos, yo me gradue en el IUPFAN y nada que ver con los cuentos de ustedes,,,
FElicidades Norka :-)

Saouri dijo...

Que bello.
Yo soy egresada de la Universidad de Oriente y los Udistas también llevamos a nuestra "Casa más Alta" (tal como dice nuestro himno) en el corazón.

Ayer, 10 de diciembre, cumplí 2 años de graduada como Ingeniero Químico.

klimt dijo...

HOla

Gracias por tu visita a mi espacio.
He podido darle un vistazo al tuyo pero aun sin leer algo detenidamente, igual espero regresar y disfrutarlo.
Oye no aparece dirreccion de mail.
Ojala puedas escribirme a mi dirrecion para pasarte algunos tips sobre esto del blog, que cuando uno empieza, se siente como en el aire.
Lo de tu amiga en Africa, me ha fascinado, seguro la visitare tambien.
Por cierto creo, que tenemos a Silvana en Baires como amiga en comun
Saluditos

Anónimo dijo...

Y como Comunicadora te pregunto, ¿dónde dejaste los acentos, las comas, los incisos, en fin, los signos de puntuación y todas esas cosas que suelen enseñar?

Me encanta tu blog, pero me estresa que no tenga signos de puntuación. Si fueras Ingeniero te lo pasaba, pero como Comunicadora, bueh...

Como Comunicadora Social te digo, ponte pilas, que tienes que dejar bien en alto nuestra carrera, y éste no es el mejor ejemplo niña.

Saludos

Monique

Juana dijo...

Hola Noki, yo estudié en un colegio muy conservador, muy de niñas, muy cerrado y con una visión del mundo muy estrecha y elitista. Cuando entré a la universidad mi mentalidad se abrió inmensamente y, aunque es privada y no tenía algunas cosas que dices de la tuya, me siento muy identificada con lo que dices. Aquí había de todo y eso fue muy enriquecedor. Para mi la época de la U fue lo mejor.
Un saludoooo
Juana

NORKA dijo...

A TODOS INFINITAS GRACIAS POR LEERME. QUIERO EN VERDAD PEDIR DISCULPAS POR LOS SIGNOS DE PUNTUACIÒN PERO SINCERAMENTE NUNCA HAN SIDO MI FUERTE Y BUENO SIMPLEMENTE LO RECONOZCO Y TRATAREMOS SIEMPRE DE MEJORAR,DE ESO SE TRATA CREO....
DESDE YA LES DIGO ES VERDADERAMENTE UN MILAGRO QUE ESTE ESCRIBIENDO COMO LO HAGO ACA, YO MISMA ESTOY ASOMBRADA YA QUE ME GUSTA MUY POCO ESCRIBIR, UN BESO A TODOS Y GRACIAS NUEVAMENTE.