lunes, 22 de enero de 2007

LAS COSAS QUE APRENDÌ EN LA VIDA ...

"Que sin importar lo buena que sea una persona, ella te va herir de vez en cuando y también habrás de perdonarla. Que lleva años ganar la confianza de alguien y unos pocos segundos destruirla. Que no tendremos que cambiar de amigos si comprendemos que los amigos cambian. Que las circunstancias y el ambiente tienen influencia sobre nosotros, pero que nosotros somos responsables de nosotros mismos. Que o tu no controlas tus actos o ellos te controlan a ti. Aprendí que hábiles son aquellas personas que hacen lo que tienen que hacer y saben enfrentar las consecuencias.Que la paciencia requiere de mucha práctica. Que existen personas que nos aman pero que sencillamente no saben cómo demostrarlo.Que porque una persona no te ama como tu quieres no significa que no te ama lo mejor que puede.Que nunca se debe decir a un niño que los sueños son tonterías: sería una tragedia que creyeran tal cosa. Que no siempre basta con que otros nos perdonen. La mayoría de las veces tenemos que perdonarnos a nosotros mismos. Que algunas veces la persona que crees te va a dar el golpe de gracia cuando estas caído, sería una de las pocas que te ayuden a ponerte de pie. Que no importa en cuantos pedazos se nos haya roto el corazón el mundo no se detiene a esperar que lo compongamos"

DE PAOLO COELHO...

...en rojo las aprendidas, las otras trato de aprenderlas día a día,estas frases siempre estan en mi desde el día que Mónica me las hizo llegar, para bien o para mal.-

16 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Que Mónica...me las haga llegar a mí tambien...
AY! Cuánto me falta....

Pensar que una persona que conozco calificó a Coelho como "gentuza"....
Acepto que para algunos, no sea...pero que te hace pensar, SI QUERÉS PENSAR...., te mueve....

*
*
*
Gracias por el link!!! Me sorprendió! A los míos ya ni los toco...total, sé para dónde quiero rumbear...:)...
Por eso rumbié para el tuyo, quería decirte que visites a Daniel de Witt (creo que es así)...del post anterior...
El menciona a Venezuela como modelo sigloXXI , diría Chavez, y me encantaría que le hables como residente de allí....querés??? Fijate lo que yo le escribí...Es muy interesante!!!! Un abrazo!!!
Ferípula

Daniel de Witt dijo...

Bueno, yo no diría gentuza, pero la verdad, no me gusta Coelho. Más allá de eso algunas frases del post están buenas.
Te dejé una respuesta en mi blog.
Un abrazo.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Gracias, Norka!...Por qué esta cuestión con Coelho?

Una onda Bucay, lástima que lo sacaron por plagio...pero tenía cosas piolas, la gente se sesahogaba con él...
Bueno, está bien lo que me decís, de política es difícil hablar... en el sentido de acotado, en los blogs.
Qué es un "pana" ?
Me gusta cómo aprendo palabras nuevas!

Que tengas un hermodo día.
Besote, Ferip

Waiting for Godot dijo...

Como siempre ese hombre, un maestro.

klimt dijo...

Hola mi querida Norka

a ver si le sumamos a lo de Cohelo, y le ponemos algo como:

NO VISITAR A UNA AMIGA EN SU BLOG, NO SIGNIFICA QUE SE LE TENGA OLVIDADA.
jajaja

Pues mira, las frases muy buenas, cuando es asi, creo que no importan tanto de donde vengan. Lo bueno lo hacemos nuestro y eso es lo que vale.
A mi en lo personal me gustan mucho estos mesanjes, es como tener una filosofia de vida, y es bueno repasarla constantemente, para no desviarnos en el camino.

Oye no te gusto el color de mi blog?
dime pues aun ando viendo opciones,
oye y mi postre? donde esta?
un beso

valeria dijo...

Me quedo reflexionando!!!
Cariñosssss.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

A ver: traé una silla que nos ponemos a charlar...(Traje el mate...:)
Siempre me gustaron la etnias. Me quedo mirando los perfiles de cuanto ser se me cruza en la ruta, y si es extranjero, ni te cuento. Bolivianos, peruanos, los chinos del súpermercado, voy a una congregación cristiana de chinos! (en su versión hispana)... Con el portugués es un arraido inexplicable!
Siempre dije que me iba a casar con un negro, de hecho novié con uno. Los rostros albergan historias, y a mi me fascinan...

Siempre quise aprender portugués...y cuando surgió de viajar a Brasil...no lo pude creer!!! Seis meses allá, viajando de un lugar para otro, conociendo gente, ciudades, viviendo con familias del campo y la ciudad, durmiendo en mansiones con sauna y piscina...y en casitas tan humildes donde tres ravioles eran el almuerzo (no exagero)...y los ravioles eran el lujo!

Aprendí a hablar "portuñol"...pero escucho música e intento "nao esquecer".... si tu marido tiene ganas de comentar en el blog, sería para mi un gran honor, por múltiples motivos!....Un abrazo!
Gracias por el link...Me encanta conocerte!

Me decís que es todera?

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Cuando amamos a alguien nos sentimos bien. Cuando odiamos nos sentimos mal. Que es preferible, sentirnos mal o bien?
Neruda dijo: "Me gustas cuando callas porque estás como ausente, distante, dolorosa como si hubieses muerto, pero una palabra basta y estoy alegre de que no sea cierto"
Recibe un saludo afectuoso y eterno.

Waiting for Godot dijo...

HOLA!!!
Epale ya entendí porque lo de Lena... Es por el post aquel, donde me llaman Magdalena, de pana perdóname linda, ahora entiendo que la confusión era mía, perfecto me puedes llamar así!!! O como quieras...
BESITOS!!!

TORO SALVAJE dijo...

A mí me gustan todas esas,las que aprendiste y las que no, y tengo heridas que probablemente si hubiera hecho caso a alguna de las frases las hubiera evitado.

Pero no es fácil. Nada fácil.

En ello estoy.

Besos.

YaYi dijo...

Norka, me encanta lo que has aprendido, sabes son cosas muy pero muy ciertas todas, lo dificil es recordarlas cuando las necesitas y aun más aplicarlas...
Mil gracias por tu mensaje, voy a practicar y te cuento!
Saludes!

Anónimo dijo...

Que lindo post., los mensajes de Paulo Coelho a mi me calan hasta el hueso, gracias por recordarmelo.
Saludos "tocaya" de apellido!, yo también apellido Guzmán!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

M evine a un ciber a responder...
Gracias por tus palabritas tan sentidas!
Me hicieron bien...porque con esto del cambio tengo un poco de mieditus...
Un beso!


Pensá cómo vamos a festejar el 4 de octubre...!!!!!! ;)

Palita dijo...

HOLA! QUé buenas frases!!
Escuché a mucha gente hablar de Coelho pero nunca lo leí...

Ya tengo mi lista armada, cuales me faltan aprender...

Me gusta mucho tu blog!!

Un beso
Pali

Marianna Di Ferdinando dijo...

Ando leyendo todo, con calma, una y otra vez. Gracias Norka por tu visita y por tus animos, olvide agradecertelo en el comentario anterior. Creo q deberia andar con las frases en la cartera, aunq algunas las haya pasado es bueno recordar por q y como llegamos a donde estamos, y ver como haremos para llegar a donde queremos... Besotes :)

Laura dijo...

Hola Norka, mucho gusto! El blog de Feri me trajo hasta el tuyo.
Me gustó leerte. Prometo regresar.
Un fuerte abrazo desde Argentina :***