jueves, 8 de febrero de 2007

ESCLAVA O MEJOR DUEÑA????

ESCLAVAS DE LO QUE DECIMOS O DUEÑAS DE LO QUE CALLAMOS??, ok si soy esclava de lo que digo cargo con mi cruz siempre y ya, por eso a veces trato de mantener mi boca cerrada pero como se puede hacer, los tiempos cambian y con el nosotros pero adueñarse de lo que se calla que tan malo puede ser, què puede pasar, las experimentadas y algùn hombre valiente quizas me den algunas luces .Actualmente leo un libro de una persona que me encanta, este Sr, describe a una ESCLAVA DE LO QUE DICE como una mujer poderosa porque tiene la razón y te lo demuestra, siempre dice la verdad y es justa, fijemonos en lo siguiente, LA ESCLAVA comete y corrige sus errores en pùblico, osea los admite, opina sin temores pero igualmente pide excusas, le parece que la evolución está en el cambio, para ella es importante ser valiente y honesta, es como dice la canción de los Amigos Invisibles "esto es lo que hay", saben no se disfraza, ella no es monedita de un Dólar para caerle bien a todo el mundo, eso no le importa, mas tiene éxito por ser como es perseverante y carismática, por ser irreverente, cree que por cada enemigo descubierto conseguirá a algún amigo incondicional, muchas jovencitas la admiran y quieren ser como es ella porque siempre la pega.
LA DUEÑA de lo que calla según el autor es muy inteligente, le gusta pensar sus actuaciones, estar informada, sabe de lo que habla, escucha y siempre le sigue la corriente al que busca el poder, convence de ser gran amiga aunque por dentro en realidad tu no le caigas bien, sabe elogiar justo en el momento, es admirada por muchas jovencitas también, pues en este sentido es igual de asertiva y ambiciosa que la anterior, siempre calladita, pocas parejas, aunque sin que nadie se entere quizás haya tenido unas cuantas, si ha sido blanco de insultos mantiene la compostura, entonces allí se convierte en una víctima muy correcta y en una digna señora.
LA ESCLAVA es admirada por lo hombres por mujer más que valiosa, de tu a tu, LA DUEÑA es admirada por los hombres una vez que esta les ha hecho creer que son lo máximo, los papas de los helados, los dueños, aunque esto no sea más que una mentirilla y ellos no lo sepan, qué tal.
Y SI HABLAMOS DE FELICIDAD SERÁ QUE AMBAS SON FELICES?, a el autor le da como miedo LA DUEÑA, pero le resulta admirable LA ESCLAVA, y yo pienso que una mezcla de ambas no estaría mal, pero quedaría como muy perfecta, cierto?

19 comentarios:

Palita dijo...

HOLIS!! Ya llegué!!!
1º) La música, simplemente bellísima.

2º) Ahora directo al tema. Ese refrán mi papá me lo repetía mil veces desde que yo era chiquita.
Supongo que es porque desde que era muy pequeña no había forma de hacerme cerrar la boca.
Siempre quise ser DUEÑA de lo que callo...pero NO PUEDO, no es mi naturaleza. YO soy TODO PARA AFUERA. Si me pasa algo, se nota; lo cuento, lloro (y hasta hago algún berrinche)...me desahogo y sigo mi camino.
Conozco gente que es todo lo contrario, nunca sabés qué les pasa, si querés ayudarlos no podés, porque NO TE CUENTAN nada.
Siempre admiré a esas personas, pero después me di cuenta que UNA DE ESAS DOS está enferma de artritis reumatoidea, y tiene problemas de presión porque NO ACEPTA ciertas cosas que le pasaron, no quiere hablar de ello, SE LO TRAGA y el cuerpo tiene que lidiar con ello.
La otra está mejor porque VIVE HACIENDO TERAPIA.

Ahora leyendo esto que escribiste acá, tal vez me empiece a sentir más feliz de ser ESCLAVA de lo que digo...(aunque eso implique pedir perdón VARIAS VECES!!!)

Gracias por este post...me hizo muy bien.

Ahora te dejo el besito de las buenas noches y me voy a hacer noni-noni!!! Estoy exhausta, gracias a Dios, el viernes que viene ME VOY DE VACACIONES a la costa!!!!!

Un besito de choco y dulce
Palita

Waiting for Godot dijo...

Yo prefiero ser esclava de lo que digo y dueña de lo que callo, pero nunca esclava de lo que dicen los demás o dueña de lo que otros callan....
BESOTES!!!

Anónimo dijo...

Yo voto por hablar cuando lo que dices tenga sentido y de verdad lo sientas y lo pienses, tampoco opinar por opinar. Hay quien opina en voz alta solo por llevar la contraria a quien no le cae bien, y eso es muy desagradable. Un
Amor
grande para ti, Norka, de
Santi

Violeta dijo...

Como dices una combinación de ambos tipos estaría bien, ser una mujer que opina sin temores, valiente y honesta con sus palabras y a la vez prudente, reflexiva y asertiva. Uy! tal vez un tanto dificil no?
En cuanto a la pregunta si ambas son felices? considero que si se aceptan tal cual son con sus defectos y virtudes si son felices.
Pero me atrevo a decir que conforme a la descripción que das, la mujer dueña de lo que calla tiene mas posibilidades de exito profesional y en sus relaciones con los demás porque es mas fria y calculadora, piensa antes de actuar y hace creer a los demás que son lo máximo (aunque ella piense lo contrario) por tanto se gana el aprecio aún siendo hipócrita, esa es una treta muy utilizada por mujeres que llegan al poder.
Ey! Norka gracias por incluirme en tus links, soy la abogada polemica?? ajajaja tanto así? ji ji.
Chau, un beso.

valeria dijo...

Amiga, yo soy muy sincera y abierta y eso tiene sus costos. Pero bueno, uno va aprendiendo con los golpes...a sin perder la esencia, ser mas cautelosa y ir con mas calma, pensando mas las cosas que se dicen, como y cuando y a quien...pero bueno...uno hace lo que puede!
En fin...muy lindo el tema.

Cariñitos...

PD: la musica muy linda!

J-oda dijo...

Aja, Norka.
Te cuento que soy toda una esclava Isaura...
Si te cuento "mis ahoras" de "ayer" te reirías de la transparencia.
Y me busco unas ... Je,je.

En las características de la dueña, me veo CLARITA en el escuchar, pero la aduladera y demas "virtudes" paso.

Cuando termine de leer un texto de Miguel Ruiz te diré que permiso me dí para ser la mejor de las esclavas (comparada conmigo misma, ok?)
PD: Y la música, HOY será un suspenso hasta que llegue a casita (porque donde estoy NO HAY, jejeje)
ME MUERO DE CURIOSIDAD
Saludos desde mi ahora.

J-oda dijo...

Y la felicidad dependerá de cada una. La mezcla sería interesante. Quien descubre las dosis exactas?

klimt dijo...

Norkys:
excelente post. Te dire, en principio me cuesta un poco situarlas dado el nombre que el autor les ha dado, ESCLAVA Y DUEÑA!
pues, porque desde ahi, como que uno relaciona el termino y bloquea un poco.
TE dire, que lo mas importante, sera ser en plenitud, lo que nos toque ser, y no a medias tintas.
Es decir, supongo que como todo el mundo, hay blanco-negro, bajo-pequeño, grande-chico, y asi pues... entonces para mi sera la autenticidad con la que andemos la que vale, y no fingir o imitar que seria el peor error.
Se es lo que se es, pero no se venden otras cosas. Ha mucha dignidad.
Me gusta cuando nos dejas la inquietud y nos invitas a opinar,
sera que es producto de tu profesion eso?? jjaja, ya veras!!

Zaida dijo...

Yo opto por hablar cuando hay algo que decir de verdad. La sinceridad no esta en ir de frente si no en saber decir y saber callar en el momento oportuno

Anónimo dijo...

La escucheeeeeee..
Dios, es la vida. Vas-vienes, esta-ya no ...
Gracias por el ambiente y UN MILLON por tu enlace. Y por considerarme tan tuya. MUUUUAAAA
Vulevo pronto.

Culo dijo...

Me quedo con la esclava sin ninguna duda!! y ojo que esto es válido para los hombres también...
saludos

NORKA dijo...

Bueno me gusta mucho ir a casa de cada quien y responder, creo que de eso se trata, no acaparar las visita y compartir, conocernos, ya fui a casa de varios pero este post voy a tratar de responder por aca:
PALITA: Claro aun mi mami me repite mucho ese refran pero por todo el cañòn, "Dios muchacha cierra esa boca", me darisa pero es cierto, nada de traharse las cosas cierto eso enferma.

GODOT: Curioso nùnca esclava de lo que dicen los demàs, què dices cualquier parecido con la realidad venezolana es pura coincidencia!!!!

SR. AMOR: De acuerdo 100% nada de ofender a la gente a viva voz. GRACIAS POR VOLVER.

VIOLETA: Ante todo Abogada!!!!

VALERIA: Ser sincera a mi eso me gusta nada de caretas.

MI ODA: La Esclava Isaura, Naguara!!, tu seguro eres contemporanea conmigo Oda, Enmmanuel y ahora este retro, jajaja!!!, gracias por leer y escuchar, magica la canciòn ,cierto?

KLIMT: Màs nada ser lo que uno es...

PETALO: Esa visiòn me gusta, asi es.

CULO: Para los hombres!!!! eso es, jaja!

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja,ja ....
Yo vi la nueva versión ... (también) Je,je

Seguramente ami, seguramente ...

En nuestro ahora nos quitaremos las arrugas, más no la edad. Saludos rejuvenecedores desde mi ahora.

PD: Sigo riéndome, je,je ..

elvenbyte dijo...

Yo creo que todo depende del momento, podemos ser tanto dueños como esclavos, de lo que callamos y de lo que decimos. Ay, el orgullo...

Palita dijo...

HOLA!! Solo pasaba a desearte FELIZ DOMINGO!!!!!!!
Y que empieces bien el lunes!!

Chauchi
Besitos
Pali

Si quieres, visita el blog de mi hija (solo tiene 7 años, pero lo está haciendo re lindo!!)
http://ellugarcitodepequenia.blogspot.com

Vinilos Ink dijo...

Hola! gracias por visitarme y dejarme un mensaje.
Acabo de leer tu post, muy interesante, me gustaría leer el libro.
Bueno, pues opino como vos, de ser... un poco de una y otra no está mal.
te dejo un beso y volveré a visitarte

Marianna Di Ferdinando dijo...

Hola Mi Bella Norka!!!

NO estaba de parranda, ni volando, estaba tecnicamente varada por Blogger!!!

Fue imposible postear o responder durante todo el fin de semana!!!Lei los comments de todos via email y no podia responder porq Blogger estaba en estado comatoso!!! bueno, o era solo mi Blog!!!???

Q dicho sea de paso, hasta hoy mismo!!! se tarda mil años es cargarse :(, pero bueno, yo mas terca q una mula, aqui estoy dandote la visita mi bellezura!

Me encanto el Post y definitivamente si tengo q inclinarme y ponermme de un lado, creo q soy demasiado visceral para ser Dueña...la dueña es demasiado exacta para tener corazon...Yo soy Esclava, aunq no me gusta mucho ese termino porq soy dueña de tod lo q siento y lo vivo al 100% y limpiamente con respecto y respeto a mi misma y a los demas. la diplomacia de la Dueña es necesaria, pero es de esas q parecen q camiran flotando por los aires y q tienen cara de confia en mi un dia y el otro no. Mi manager es la perfecta Dueña, pero no confio en ella al 100%. Prefiero tener a mi lado a personas q puedan ser ellas mismas en tod momento, ser capaces de no reprimir sentimientos, de no canalizar sus sentimientos en funcion de actuaciones dado q el fin justifica los medios... Se q muchas me pondrian 01 en la boleta de la vida, pero es q no resisto, creo q si uno anda midiendose los sentimientos en busca del poder no se puede ser feliz, pero paradojicamente si lo veo del otro lado... si para la Dueña el poder es la felicidad entonces ella esta en su justo camino, al final uno sera dueña y esclava de sus sentimientos y diplomacias y el equilibrio de esas polaridades con los valores q tenemos individualmente es lo q nos hara felices...ya q la escala de felicidad es diferente y depende de cosa diversas para cada uno.

Creo q la prox vez te escribo un email, esto parece un testamento jajaja

Besote de Nutella!!!

Taito dijo...

Mi querida Norka: La pura reflexión este texto. Yo, como Pali, siempre he querido ser dueña de lo que callo, pero acabo de esclava de lo que digo. Soy una boquifloja y luego me arrepiento, pero creo que ya es naturaleza. Sin embargo, como también dices, lo ideal sería el justo medio porque los extremos siempre son terribles ¿no? Oye, te quedarás por siempre en mi espacio... un beso.

Taito dijo...

Quería darte un abrazo, virtual, pero muy cariñoso en este 14 de febrero. Gracias por el link, es un honor. Cariños.