miércoles, 30 de mayo de 2007

CON EL ALA HERIDA ...

Esa mujer tan llena de cosas buenas, de hermosos parajes, de rica historia, de vivencias...
Esa mujer que hoy trata de continuar viviendo con sus más de 40 años en DEMOCRACIA plena y absoluta, esa mujer que parecen arrebatarle o al menos tratan de hacerlo, su libre albedrío, su sentir, su espontaneidad, su desarrollo.

Esa mujer es mi VENEZUELA hoy con el ALA HERIDA, esa ala que nos permite volar para poder expresarnos a viva voz, para vivir como en verdad queremos, vivir informados veraz y oportunamente sin tapujos, sin bosales, sin miedos, esa información está en entredicho en Venezuela.

Desde el 27 de Mayo tras llevar a negro a RCTV, 97 protestas se han dado a lo largo y ancho del País, respuestas recibidas, ninguna, alrededor de 100 jóvenes entre adultos que no pasan los 26 y adolescentes entre 15 y 16 están detenidos, por protestar. La violencia y la pasión se apodera en muchos casos ciertamente de estas protestas, pero la semilla está engendrada, la cosa viene de atrás y pica se extiende. Durante este tiempo han sido llamados la generación I. pod como el mp3, en mi época hace poco eramos llamados la generación Boba, la cosa es que esta mezcla de generaciones reaccionó, los jóvenes están en la calle, tratando de ser escuchados.

Mi pregunta es si lo lograran, si se les escuchará. Existe mucha confusión en la Capital y en todo el territorio nacional, Caracas esta gris y una fría lluvia algo intermitente moja de vez en cuando sus calles... Aun mi ánimo esta de perros, estoy preocupada.

33 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Norkita querida, no sabes lo de cerca que te voy siguiendo, me emociona mucho todo tu sentir, y espero de verdad desde lo más hondo de mi ser, que todo fluya y se logre volver a la democracia real que un día vivió tu hermoso país..

Estoy contigo desde lo lejos..
Y no me derritas el chocolate...ánimos.
Un beso!

Lindisima dijo...

Claro que lo lograremos, no pierdas la fe, tu sabes eso vamos a afimar que tendremos un país libre y lleno de amor, esto que el hizo se le va devolver, el que actúa con mala fe no le va ir bien, no pierdas la esperanza mi Norki, unámonos y confiemos en el único ser que puedes con este Sr. que es Dios.
Ya veras este es el comienzo del fin, un medio de comunicación no se puede cerrar así por así solo por complacer un capricho. Recibe un beso de liberetad

Waiting for Godot dijo...

Todos estamos preocupados. Un fuerte abrazo. TQM

Bexza dijo...

hay amiguita la verdad q esto preocupa a cualquiera, aqui la cosa esta feita, todo parado, todo en tension y atrasado... pronto salgo de viaje y te imaginas? tengo el alma en un hilo con esto, tengo aca a los tios y viendo esto...

Unknown dijo...

Norka, mi amor, no sabes cuánto me llega al alma tu tristeza. La libertad no debe tocarse, ni despreciarse como se ha hecho. La libertad es sagrada. Te dejo un beso dulce para aliviar ese sabor amargo,
V.

Verga q ladilla dijo...

epa... io no toy desgastando mis zapatico de gratis... tengo fe y esperanza... tengo muchos sueños, pero en vzla!! arriba norka... si podemos, apoyate en mi!!
bba

...flor deshilvanada dijo...

Norky, amiga mía!

Se siente tu tristeza al leerte, se te nota dolida y acongojada.

Tu Venezuela tiene un ala herida, pero le queda la otra para levantar vuelo... ya verás que se puede!

Te abrazo desde la distancia con mi amistad y apoyo incondicional!

Valentina Danker dijo...

En los ultimos días he estado muy pendiente de lo que pasa y es que es algo que nos afecta a todos.

Fuerza!!

Estan logrando algo grande y te prometo que van a ver cambios aunque se sientan lentos...
La mentalidad cambia y de a poco se evoluciona, no pienses que va a ser tarde solo reza para que pase.

Esa generacion Ipod de la que tu hablas acá en Chile se reveló.
Los llamados "pinguinos" pararon, se tomaron los colegios, liceos etc.. y lograron que Chile entero los mirara y reflexionara sobre la mala educación que se imparte. Organizadamente (IMPORTANTE ES ESO!!) lograron que nadie los mirara en menos y que se estudiara el tema (se sigue estudiando). Ahora se les respeta y consulta ya que tienen voz y voto.

No estoy exagerando cuando digo que revulucionaron a mi largo angosto país.

Ten más confianza amiga y sobretodo ten fe que con la libertad no se juega!!

Yo por mi parte les tengo fe, confío en la fortaleza y el impetud por el cambio de tu país.

Fuerza norki!!

Siguiendo a cada minuto la noticia
Vale

oriana dijo...

Tristeza e impotencia es el sentimiento que me produce la injusticia que se está cometiendo. Pareciera que el gobierno también cambió el himno nacional por ¡abajo la libertad de expresión y el derecho a la información que todos tenemos!
Por Guayana, donde vivo, llevamos desde el viernes marchando...ojalá ayude en algo, aunque sea para que sientan nuestro desacuerdo.
Veremos qué ocurre, y gran error el de este señor si se atreve a cerrar Globovisión también.
:(

Genín dijo...

Me acaban de mandar un correo con este enlace de Youtube, donde se pueden ver las noticias del Observador ahorita y diariamente, de RCTV y me apresuro a ponerlo aquí NORKA, con tu permiso para que la gente lo difunda.Yo ya lo acabo de poner en mi blog.
Salud, Genín

Genín dijo...

jajaja Y yo voy y se me olvida poner el enlace...Ya va uno para pure...jajaja

http://www.youtube.com/elobservadorenlinea

Genín dijo...

No se porqué, no sale como link, en mi blog si que funciona...Será que Chávez ya está aquí...jajaja Aquí va de nuevo, si no lo copian y lo pegan, ya saben...

http://www.youtube.com/elobservadorenlinea

Situco dijo...

supongo que la gente pierde "el norte" y si esa gente tiene poder.... eso si que es peligroso...
solo puedo mandarte mis animos, amiga.
bxcx

Dudu dijo...

Que vaina mi Norka es dificil el momento pero Recuerda q debemos mantener la frente en alto..porque si nos ponemos cabizbajos lograran su cometido y se burlaran de nosotros...asi que nojoda...pongaseme animada..y positiva porque si dios quiere de esta salimos Bien...Ok

Marianna Di Ferdinando dijo...

Hola mi Bella!
No puedo sino CREER q lo LOGRAREMOS!
Estamos bajitos, cojeando, pero como te dije hoy, estan los jovenes, los estudiantes, la energia pura, la sangre nueva, los combatientes, los q no tiene miedo, los q arriesgan, le futuro y los valientes estan alli por todos nosotros...
CREO EN ELLOS!!!
CREE mi Norki Bella!
Ve la fuerza q hay en ti! es la fuerza en todos! en todos los q queremos a Venezuela de verdad!
Te adoro!!!
FE, ESPERANZA, PAZ!

Maple dijo...

Aunque me encuentro en el exterior, igual se siente la indignación y el desespero por todo lo que ha venido ocurriendo en estos últimos años. Estuve muy descontenta el Diciembre pasado cuando vi muy pocos compatriotas Venezolanos en el Consulado el día de las elecciones. Es hora de reaccionar, ya que la apatía no nos llevará a ningún lado.
Animo y saludos.

Anna

Palita dijo...

HOLA!!!

Te preguntarás que me anda pasando que ando desaparecida...
TE CUENTO: le entró algún virus extraño a mi computadora Y NO ANDA; ni siquiera puedo encenderla!!

Espero que me la traigan pronto, porque estoy re perdida sin ella.

Bueno, aprovecho que estoy en la compu de mi hermana para mandarte un beso!!!!!!!!!

Pali

Jackie dijo...

Qué triste es leer todo esto que estás contando. Tengo el corazón arrugado como una pasita.


Un beso, Norka.

Oooo dijo...

Norka, hay que tener paciencia y verás cómo se sale adelante, ví un video sobre ello con jenny y anima muchísimo ver lo positiva que es tu gente. Anímate y ten mucha fé!!

Mientras vente a distraer a mi casita, es mi cumple y te invito a que vengas con tu regalo, éste consiste en que me envíes un código de tu música, poema, sitio de internet favorito, o lo que se te ocurra, que sea edificante y quieras compartirlo éste día tan especial. Puedes mandarlo a mi correo: aleroga_03@hotmail.com, para luego colgarlo a mi post de regalos.

Te espero y un abrazo!!!
Ale

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

remenda realidad, Norkita.
Estamos viviendo momentos muy difíciles, pero a nivel mundial.
Espero que este fin de semana lo pasen mas tranquilos.
Acá con elecciones.
Muy importante para los porteños!!!
Venite a reirte un ratitoooooooooooooo!!!!!

Besos!

J-oda dijo...

Como ocuparnos mas de lo hasta ahora enfrentado...

Oraciones por esta nueva generación del 28.

Besos tristes mi Norka.
:(

Carlos dijo...

...sigo sosteniendo que la libertad esta en sus manos princesa.
Hay que apoyar a esos universitarios Norkita.

Te dejo flores mi niña.

Marijer dijo...

Mi Norkis
Creo que por los momentos, mi Venezuela está agonizando, el tiempo se nos acaba y lamentablemente no veo ningún rayito de luz.
Hay mucho dinero comprando conciencias y para eso todavía no han inventado el antidoto.
POR AHORA, creo que nuestro destino nos espera fuera de las fronteras, no sé en algunos años que nos deparará el futuro.

Sonny dijo...

Caray que tristeza que esas cosas aun sucedan.

Saludos

Anónimo dijo...

Mi querida amiga Norca. Leo tu post y trato de ponerme en la situación de tu qieridisima Venezuela y en tu amor por ella. Sabes...yo, francamente no se de estos problemas, pero si te podría hablar de otros muy graves que están en España a la orden del día. Como, el maldito TERRORISMO. Y lo escribo con mayúsculas, porque es tanto el terror que siembran y el daño que causan, que parece que si lo escribo en chiquitito, le resto importancia.

Besos de ánimo y esperanza...Serán escuchados. La esperanza es lo último que se pierde.

Otro beso tierno, para ese ala herida.

Feliz finde amiga.


** MARÍA *

Dudu dijo...

Epale mi norkis..espero estes ANIMADA...ok jejeje mas vale estar ARRECHOS que TRISTES........jejeje asi que seguiremos con la FRENTE EN ALTO CARAJO...

Alichín dijo...

Querida Norki: Además del afecto que nos une, nos aúna la misma tristeza. Ambas luchamos desde este mundo con nuestras palabras y ellas encuentran eco más allá de las fronteras y poco a poco el mundo va encontrando la verdad sobre esta realidad. Nuestro granito de arena es muy pequeño y tal vez muy débil, pero se une a otros granitos que en otros campos y con diferentes herramientas, también luchan. Lo que sí es cierto es que muchos están despertando y "el héroe del Museo Militar" pierde simpatías rápidamente. Continuamos compartiendo ruta. Un fuerte abrazo.

Marianna Di Ferdinando dijo...

Amigaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
No, no te me decaigas, se q es una situacion fuerte, mas para ustedes los comunicadores...yo estaba MEGA INDIGNADA con lo de PDVSA y eso q solo trabaje como tesista...
MI BELLA!!!!!!!
Espero q escribas prontito, q todo se acomode, confia en la luz y la fuerza de los jovenes...aunq deberiamos unirnos...
BEsoteeeeeeee
Te extraño!!!

Alichín dijo...

Hola, linda niña... ¿Cómo está tu ánimo hoy?
Ven a compartir a mi casa, verás que no estás sola... Un fuerte abrazo...

oriana dijo...

Aún estoy en el "cuasi", Norka! voy por el 8vo. semestre...El tiempo ha pasdo rapidísimo! me encuentro con mis amigos del cole y casi no creemos que tengamos edades entre 20 o 21! y mucho menos que nos vayamos a graduar jeje
Es lindo pensar que el título llegará pronto si Dios quiere, pero enfrentarse de lleno al mundo laboral te confieso que da un poco de miedo :O Alguna recomendación?

J-oda dijo...

YO ESTOY MUY TRISTE...

PASE A SALUDARTE LINDA

BESITOS (EXTRAÑO TUS CHOCOS)

Palita dijo...

HOLA, NORKA!!

¿Donde estás?
Por acá andamos extrañando esos chocolates venezolanos, parece que andamos a dieta!!!!!

Espero que estés bien, te dejo un besote de dulce de leche bien argentino.
Pali

Daniel de Witt dijo...

Como imaginarás, no coincido.
Escribí sobre el tema en mi blog.
Si te interesa, pasate.
Un abrazo.