sábado, 26 de mayo de 2007

NO TEMER ...

Aturdida, angustiada, cansada y a la espera del cierre de la SANTA MARÍA de RCTV, escribo entre escuchar cornetas o bocinas en la calle, escribo entre ver a mucha gente repetir lo mismo "queremos, ser libres, queremos gozar de libertad de ideas y pensamientos...", merecido o no el cierre es una mèdida extrema no admitida en un paìs "Democràtico", son 53 años de trabajo, son 3000 empleados, es una facturaciòn bien alta si vemos que el canal poseè un 47 % de share, que màs puedo decir que no estè dicho

En reiteradas oportunidades lo he dicho no me gusta la política y mucho menos la politiquerìa, pero como salpica este hecho sin presedentes en la historia que veremos hoy a las 11:59 de la noche, se acabo lo que se daba, comienza una nueva etapa de la revolución. De la noche a la mañana y sin derecho a ir a la corte que era lo correcto aunque fueron y ni pendiente no hay renovación de concesión al canal, en un día se tomó la decisión de quitarles incluso hasta las microondas para trabajar en vivo, torres y antenas, santa palabra de la Corte Suprema que rechazó cualquier tipo de amparos intentados.

Amigos quièn no recuerda las novelas "CRISTAL", "ABIGAIL", "KASSANDRA", "POR ESTAS CALLES", "LA FIERA"( en blanco y negro esta ultima), cuàntos no recordamos al payaso "POPI" a quien adoro, cuantos panas no trabajan en el "OBSERVADOR" el noticiero del canal, TANTA PRODUCCIÒN NOVELERA, SI ASI ES PARA EXPORTAR ... cuàntos de ustedes no conocen a CATERYN FULLOP Y ERIKA DE LA VEGA, MAYRE MARTINEZ ACTUAL LATIN AMERICAN IDOL, ellas salieron del canal y les aseguro que lloran tanto como nosotros acà esta locura.

Como COMUNICADORA SOCIAL que soy hoy a pocas horas del cierre me quedo con estas frases que he escuchado en estos días de tanta protesta no tomada en cuenta por el Sr. Presidente, una de la Profesora Gloria Cuenca quien aclaró que no es de ella pero cala los huesos y la otra de Luisana Ríos Periodista en ejercicio y empleada del canal:

"PERIODISTA ES EL QUE DICE TODO AQUELLO QUE NO QUIEREN QUE SE DIGA... "

"NO SOY GOLPISTA SOY PERIODISTA"

ES POR ESTO Y MUCHAS COSAS MÀS QUE NOS ESPERAN A LOS VENEZOLANOS QUE ME REPITO, NO TEMER...

15 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

"Cristal", "Abigail" y "Kassandra" las vimos también aquí en Argentina, uyy no sabés?? Era en mi época de novelera, que me miraba todas las novelas que daban en la tele!! Me tragiste lindos recuerdos, Norky!!

No sabía que cerraban el canal, es uno muy importante, porque lo he escuchado nombrar aquí también, es una pena!

Te dejo un beso enorme Norkuchiiiii.

Amapuches miles para vos!

J-oda dijo...

Cierre de canal o vencimiento de lo que sea, se pudo tomar otra medida.

Que la calidad de lo trasnmitido debio mejorar? Si, de acuerdo. Por que hace mucho que no veo ningun canal de la nación (Ninguno)

Solo estoy a favor de la libertad y de una mejor programacion. Por que no pedieron ir de la mano?

Me tocaste un tema que también evado.

Solo por ti comento querida Norka.

Alichín dijo...

Norki: El asunto es más grave que el simple cierre de un canal. Está también el ROBO de los equipos [Sin pudor ni sonrojo ¡TE LO QUITO PORQUE ME DA LA GANA!], pero, más granve aún que esas dos cosas es que perdimos el país,pequeña.
Lamentablemente esa es la historia. Y de nada vale no querer hablar de eso, o repetir, como en el video de Orlando Urdanea: ¡NO VALE, YO NO CREO! Un fuerte abrazo libertario, cariño-

Valentina Danker dijo...

Me has ganado.

Quería preguntarte sobre este tema desde hace unos días y me ganas publicando tu opinión.
Me imaginé que el tema te afectaría como periodista que eres y claro, como venezolana.

Es atroz, perdoname si te molesta lo que voy a decir pero me molesta ese presidente. Vamos de apoco quitando libertades y esto me asusta mucho, no sé que es capaz de hacer ese hombre.

La libre expresión es un derecho de todo humano y si hay algo que me molesta como aspirante a periodista es que pasen por ensima de la libre expresión.

"Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo" Voltaire


Ay! Norki no sabes cuanto me duele lo que está pasando, ver como tu pueblo va perdiendo la libertad y escuchando a ese loco hablar tantas tonteras.

Ojala empieze la revolución que tu dices y espero que sepas que aquí hay una chilenita dispuesta a ayudarte aunque no sabe hacer otra cosa que rezar y reflexionar.

Le conté a mi mamá que tenía el privilegio de escuchar la opinión de una periodista venezolana y me mando a decirte una de sus frases favoritas.

"Podrán quitarnos la vida, pero jamás nuestra libertad" Braveheart


Mi queridisima que la tristeza los ayude a tener fuerza y exigir justicia.
Jamás de los jamases alguien podrá quitarte tu libertad porque esta no se termina cerrando canales, radios o diarios, con la libertad se nace.

Mil quinientos besitos y toda la fuerza que te puedo dar a la distancia.

Ese loco no sabe que le espera

Carlos dijo...

...estoy totalmente indignado.

Evito siempre hablar de política, religión o fútbol, pero esto no se puede callar.

Esto es un atropello a uno de los derechos más básicos del hombre, el DERECHO A INFORMAR, A LA LIBERTAD DE EXPRESION!!

No me extenderé, soy un hombre de derecha, de libre empresa (la tengo), pero el pueblo, los electrores ganan, son mayoría y ganaron.

No quiero creer que Correa en mi país siga sus pasos. Ya entabló un juicio a un diario!

Esto es el socialismo del Siglo XXI??
Yo no quiero esto, ahora la mayoría de ecuatorianos se ve reflejado en el hermano país bolivariano, y estamos asustados. En Ecuador ya se rumora desobediencia civi...no queremos un despota aquí también...

Discúlpame Norky por el comentario político, si gustas o crees conveniente puedes borrarlo, te juro que lo entenderé...

Estoy muy muy molesto!! Puagggg...

IMAGINA dijo...

Hola Norka:
No soy periodista pero aun así somos casi colegas. Soy licenciada en la UCAB en Comunicación Social, mención Publicidad y RRPP.
El tema es que el cierre de RCTV no afecta sólo a los periodistas. Par mí es la acción más antidemocrática del sistema, una demostración de hasta dónde es capaz de llegar. Un claro mensaje de hegemonía y de que este gobierno no está dispuesto a permitir el disenso.
Un golpe en la cara de todos los venezolanos, incluyendo a los que apoyan al presidente.
Esta hora es muy triste para todos los venezolanos.
Todos sabemos además, que tarde o temprano, los pocos medios que han quedado en pie, si no se doblegan, también desaparecerán.
Ayer me hubiese gustado tener ante mí a una oposición unida dando la cara.
Lamentablemente también con eso han acabado. Después vendrán las alcaldías y los gobernadores.
¿Qué nos queda?
Ya hay muchos venezolanos que se han ido.
Yo no quiero irme a ninguna parte pero últimamnete me pregunto si mis hijos que tienen todo un futuro por delante, se merecen ésto.
Nosotros también comentamos en nuestro blog. Con pocas palabras. Quizás por nuestra costumbre de publicistas.

Un beso, amiga.

Genín dijo...

Yo conocí la tv en Caracas,a los 7 añitos mas o menos, pero soy mucho mas pure que uds,Delgado Chalvaud estaba siendo derrocado por Perez Jimenez, en mis recuerdos están: El Musiú La cavalerí, Renny Ottolina, Joselo y Simón, Lila Morillo, José Luis Rodriguez, La Billos, En fin tantos recuerdos,mezclados con Venevisión, que me sangra el corazón con este asunto.
Bueno, se dice que técnicamente, legalmente, no se puede reprochar nada, la licencia se ha vencido, y no se renueva..."Muerto el perro se acabó la rabia"
Pero, es que Venezuela está perdiendo libertades a pasos agigantados...
No se como sigue el tema del partido único, la modificación que ya se hizo de la Constitución...Se va a toda velocidad a la supresión de las mas elementales libertades...¡¡¡Pobre Venezuela !!!
Y mientras tanto, yo no entiendo, un régimen autoritario, de mero machos, y nunca se ha conocido una inseguridad ciudadana de asesinatos diarios como ahora ¿Porque no emplean algo de la energía que les sobra contra RCTV en combatir la delincuencia? Y esto, amig@s, no es hablar de política, es hablar de Venezuela desangrándose, eso es lo que es...
Salud, Genín

Dudu dijo...

Norka...he paseado por tus letras y realmente este tema nos tiene a todos sumergidos en una INCERTIDUMBRE...hoy a las 11.59 se apaga la DEMOCRACIA en Nuestro Pais....solo me queda decirte que permanezcamos con nuestra mente en alto carajo....

Dudu dijo...

perdon con nuetra frente....caray...dije mente...buenooo igual no nos dejemos subestimar...

Unknown dijo...

Norkita, preciosa, estoy con todos los venezolanos en esta hora triste. Besos entristecidos,
V.

Carlos dijo...

...estoy más tranquilo y te traigo flores chamita linda.

No hay que callar...

Un abrazo solidario.

Merak dijo...

ayer aquí en españa dieron un programa sobre venezuela en tv y salió el tema este. esta mañana en las noticias, también han hablado de ello.

J-oda dijo...

Besitos.
Feliz semana querida Norka

TORO SALVAJE dijo...

Mi abrazo solidario Norka.

De verdad que lo siento. A raíz del blog he conocido muchos venezolanos y os veo tan afectados que yo me siento muy unido a vosotros.

Un beso y un abrazo.

*Maru dijo...

Colega, hoy no encuentro a nadie que hable por mi... Me gustó mucho tu blog.
Te seguiré visitando.