domingo, 10 de junio de 2007

COSAS NUESTRAS ... VENEZOLANADAS

Hay muchas cosas de mi País que me hacen reír mucho, que me hacen quererlo cada día más, cosas y muchas creencias que nos hacen ser simplemente venezolanos. Nosotros a pesar de muchas opiniones encontradas somos gente que a las 5 de la mañana estamos despiertos, gente que sobre todo si vive en la capital le sale terminar de hacer su vida en una cola, aquí me refiero a muchas mujeres que terminan de peinarse, sacarse cejas, maquillarse o pintarse los labios.

Es así como muchas veces acuden al "estoy llegando, 5 minutos, esperame afuera o te repico cuando este afuera" argumentos y nada más pues tal vez falte casi una hora para llegar a buscar a ese alguien que espera abajo o espera el repique del celular. No quiere decir que ocurra siempre pero suele pasar igual que pasa que al amanecer saliendo a golpe de 4 de la mañana de una boda con las mejores pintas, los peinados más bellos el glamour brotando por los poros pero igual aterrizas en una arepera, si entras a uno de esos lugares típicos a comer arepas con carne esmechada o de quesito, así somos...

Algo muy curioso pasa en Venezuela desde que llegó el celular puesto que al que acá vive le puede faltar comida mas no un telefonito de ultima tecnología, curioso no. Igual pasa con las cirugías estéticas estas ya son financiadas por los bancos, infinidad de avisos lees en revistas sobre ofertas para estar bella. Otra, cuando te encuentras con alguien y vas apurada y bueno cierras con la frase "ok te llamo y cuadramos para un cafecito" aunque no tomes café !!! pero así es, así somos, en Inglaterra los taxistas estudian para serlo acá son Ingenieros, Abogados y hasta psicólogos pues se calan la descarga del pasajero y no puedo dejar de mencionar su peculiar forma de manejar, es horrible, jajaja !!! finalmente te adaptas no hay de otra pues son muchos taxis.

El venezolano ama el béisbol, pelea por su equipo, el de cada ciudad, increíble un "Caracas - Magallanes " los principales equipos, el venezolano por tradición ama sus novelas siempre esta pegado siguiendo alguna, ama ver cada sábado "Sábado Sensacional" y no se pierde un "Mis Venezuela " para criticar los vestidos y peinados de las niñas, ama la farándula, le gusta vestir bonito, es bonito, hay muchas raíces mezcladas, esa es la razón, ama bailar, es rumbero por naturaleza, ama el ritmo "Guaco", ritmo de acá nuestro. Muchos creen en Mitos y Leyendas ( El Silvòn, la Sayona o Llorona), le gustan los "Toros coleados", navegar y nadar en las playas de Morrocoy, ama a Arango por estar en el Mallorca, admira a Dudamel por estar en esa sinfònica famosa, no olvida a Irene Saezy menos a Cateryn Fullop.

Podría pasar horas hablando o comentando "Venezolanadas" buenas y malas pero no puede faltar la más importante, los Venezolanos somos nobles de alma y corazón, siempre olvidamos lo malo y esperamos lo mejor de la gente, ojo toda regla tiene su excepción pero en general así somos, dicharacheros, buena gentes.

19 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Te apoyo en lo de buena gente. Siempre cuento que mi papá trabajaba como Administrador en un sitio donde robaban mucho, cada vez que le robaban él siempre le pedía a los ladrones que no le quitaran las fotos de sus hijos y ellos siempre cumplían, paradoja de un delicuente con corazón que sólo ocurre en nuestro país. Besos

Marijer dijo...

Muy bueno todo, sobre todo cuando comentas lo de 5 minutos "Toy allí" verdad mi Norkis querida????
Siempre me lo hacessssssss a miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. jajajajajajajaja
Un abrazo

Dudu dijo...

Venezolanisimoooooooooooooooooo....jejeje
por eso cuando he estado en otros paises amo mas al mio......el mejor del Mundo a pesar de los rojitos...otra venezolanada es quererse como nos queremos en este Pais.....donde la division q existe es solo una causa..porque se q a la hora de unirse un pueblo como este no vale color ni partido..un abrazo mi norka con Fudge

Angie Sandino dijo...

Me encanta la buena vibra venezolana, y fijate que en el tema del celular se parecen muuucho a los bolivianos... en lo del beisbol me recuerdan a mi padre, no perdona un solo partido...
Un besote y gracias por tus felicitaciones!

...flor deshilvanada dijo...

Que tienen buen corazón lo he comprobado por mí mísma, con ustedes, MIS VENEZOLANAS DEL ALMA!!

Lo del celular... mmmmmmm en eso te hago competencia jajaja aquí las personas pueden no tener para comer, pero cada integrante de la familia tiene su celu!

Te dejo amapuches en la ventana, acompañados por un mate recién cebado, tomalo ya, que está liquishimoo!!!

Fantasma dijo...

Hola mi chocolate venezolano... pasaba para decirte que estoy nuevamente en camino.

abrazos por mil.

besos..

J-oda dijo...

Siiiii, Somos lo máximo, para nosotros todo es Super (bueno o malo)

Siempre tenemos una vecino que es primo de la esposa del abuelo del señor que vive con la dueña de la pelu donde va mi tia que es lo mejor de lo mejor. Jajaja

Estamos todas buenísimas!

Somos un bonche.

Y queremos desde el corazon, aún cuando después no resulte.

SOMOS CHISIMOS MI NORKYS!

Y eso es una bendición!

PD: Y no le pares, el próximo 7 de Junio compartimos torta, jajaja

La Gata Insomne dijo...

menos mal que lo escribes tú, yo tengo uno montado sobre Margariteádas pero ando como RCTV cerrada, muda mudita.
voy a ver si mato la tristeza hablando de lo bonitos que somos los venezolanos, los chamos etc.

besos umpluge

Waipu Carolina dijo...

Muy lindo tu post amiga para que nos conozcan en todas partes,me rei mucho con tus ocurrencias.
Un gran beso de otra venezolana lejos de su pais.

Merak dijo...

qué bonito leer esto... aquí tambien pasa lo mismo... que a las cinco de la mañana estás despiertoo porque no te has acostado jajaja
besos

Carlos dijo...

...princesa, no me hace falta ir a tu país para darme cuenta que hermosas personas son los venezolanos...me ha bastado con conocerte a tí, la flor principal de mis bellas bloggers venezolanas, país de las mujeres mas bellas, comida deliciosa y paisajes únicos.
Como ecuatoriano me siento orgulloso de compartir una bandera tan bonita con ustedes.
Besos y flores mi bella...

IMAGINA dijo...

¿Y entonces?
Pareces presidenta de la OFICINA DE TURISMO DE VENEZUELA!!!!

pero tienes razón amiga, como este país bello y hermoso, no hay otro.
venezuela es hermosa (aunque mal pague!)jajajaja.
Abrazos,

Jake dijo...

NORKA:
pasé a verte, a saber cómo estabas y me encantó tu post de Venezolanadas...es que es así, no tenemos un continente de la madre que lo parió????
ah! me encanta ser latinoamericana.

te abrazo mujer bell y chocolatera

TORO SALVAJE dijo...

Me encantó este post, como sabes poco a poco he ido conociendo blogs de venezolanos, siempre me llamó la atención cuando veo fotos familiares, o de celebraciones, o algún tipo de fiesta lo superarreglados que van, todo parece un cuento hermoso, las casas, la ropa, ellos, todo.

Un beso.

Situco dijo...

pues mira que yo... llevo años intentando saber como se juega al beisbol y al final me aburro y cambio de canal... no tengo ni idea de sus reglas y como si le pregunto a mi mujer....tampoco sabe... pues nada, sigo en mi ignorancia.

lo de los móviles... creo que en todos los paises es igual...

bxcx ( me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy)

*Maru dijo...

Hola Norka, que lindo este post. Y si, lo de buena gente es impresionante... y el estar siempre con una sonrisa, en eso no nos gana nadie:=)


Un abrazo venezolanísimo
Maru

periquita dijo...

¡Muy bueno tu post sobre nuestra idiosincracia.
Yo en lo que no cuadro con el resto es con respecto al base ball ¡jamas lo he podido entender! tiran la pelota para un lado y todos salen corriendo para el otro lado jajaja

Maple dijo...

Me pongo nostálgica cada vez que se habla de Venezuela. Como Venezuela y los venezolanos no hay dos, y tenemos que sentirnos muy orgullosos de todas esas venezolanadas que has mencionado. Somos un pueblo muy noble aunque existan algunos descarrilados empeñados proyectar por el mundo una mala imágen (ya sabes una de esas imágenes rojas).
Desde acá te envío un brownie hecho con chocolate venezolano.
Anna.

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Hola Norka ! En dónde es que estás ? es que te leo y siento que sientes como yo me sentía cuando vivia en USA ! Jajajaja una es mas Venezolana cuando vive fuera de su país...

Y eso es verdad aunque las cosas ahora estan muy cambiadas " algunos " siguen siendo simpaticos y agradables a la gente ha cambiado un poco pero con confianza recobran el muy buen humor que nos caracteriza.

Te invito a ver una sección de fotos de Caracas en mi Blog pero ya está en Mayo.

Un besito, cariños y saluditos !!!