lunes, 25 de junio de 2007

... Y NO TE OLVIDES

" NUNCA OLVIDES UNA BUENA ACCIÒN QUE CUALQUIER PERSONA HAGA POR TI "


Lo anterior de mis reflexiones de la Kabbalha, reflexiones que me llegan semanalmente, reflexiones que llevan a mi mente a pensar siempre, a plantear cosas a compartir puntos de vista positivos con la gente, sobre todo con mi esposo quien no deja de ser un "niño grande". Siempre hay recriminaciones por parte de el y a veces de otras personas porque yo según ellos paso por "boba", pero el asunto va más allá y ahora luego de esta reflexiòn más razón doy a mi actitud, "NO OLVIDO A QUIEN ME AYUDA".


Actualmente y para variar como siempre mi esposo y su hermano andan medio disgustados, ambos se aman pero ambos también se ofenden de manera única y yo como pajarito en grama en el medio quienes me conocen saben que odio los conflictos, la falta de comunicaciòn y la falta de ganas y entendimiento para buscar soluciones a los problemas, no soy de pleitos ni ofensas, jamás vi eso en mi casa, lloro cuando me tocan mucho lo sensible que soy , saben eso me desgasta mucho. En fin el punto es que mi cuñado al igual que mi Papá han sido junto al trabajo de mi esposo piezas claves para nuestra superación, la cosa es como se le explica a alguien tan terco y que no ve más allá de su razón la reflexiòn que planteo.


Frecuentemente pasa que la gente olvida de que alguien en su momento hizo algo por nosotros ayer y por ello se continua pensando en lo que hoy se espera recibir olvidando sin más lo recibido ayer. La clave no olvidar los favores recibidos, aunque muchas veces se distancien de nosotros,aunque se vuelvan en nuestra contra, aunque creamos que nos lo sacan en cara pero en su momentos nos beneficiamos del favor es lo que digo.

RECORDANDO LO BUENO CONCIDERO ABRO ESPACIO A LA LUZ, A LA BUENA VIBRA, A LO POSITIVO, A LA BONDAD, A LAS BENDICIONES.

POR LO PRONTO TRATO QUE MI "NIÑO GRANDE " SEA COMO ME RECOMIENDAN QUE LE DIGA SEA, MENOS REACTIVO, COSA QUE LE FALTA AL MUNDO, ASUNTO QUE YO INSISTO, CAIGO Y ME PARO PERO AHÍ VAMOS PRACTICANDO.

17 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

HOLA!!! SOy la primera, qué fino! ;)
Lo de no olvidar lo que hacen por nosotros es tan importante, si yo te contara, tanta gente buena en mi vida y a nadie olvido. Besos. TQM

IMAGINA dijo...

La única forma de tenerlos siempre presentes es, no guardándolos en la memoria del celular, SINO EN EL CORAZON.
Un beso, amiga.

...flor deshilvanada dijo...

Norkuchi, vos siempre tocándonos la conciencia con la mano y haciéndonos recapacitar…

Yo no solo soy de las que no se olvida lo que hacen los demás por mí, sino que considero que además de eso debo ser agradecida, porque necesito de ellos... en cierto sentido, casi todos necesitamos de los otros.
Un beso enorme de chocolate!!

Carlos dijo...

...sabes bella? soy un hombre re explosivo, mi hermano también, y no sabes como lo adoro a pesar de ser un terco el chico, claro... para el el terco es otro, pero de vez en cuando nos sentamos con una cerveza, vemos a mi madre y hermana, y sabemos que tenemos que cada día debemos crecer empresarialmente por ellas, porque son orgullosas de nosotros, y nos damos cuenta de que cada uno tiene un poco de razón siempre...pero queremos tenerla completa.
Solo el diálogo funciona, y no hay que esperar que una calamidad los una.
Te abrazo mi princesa de choco.

Flores para tí...

Angie Sandino dijo...

Hola Norkita bella, sabes? yo batallo para perdonar, no es orgullo, es desilusión, ya que generalmente me entrego incondicionalmente a las personas y me considero demasiado agradecida, creo que me endeudo sentimentalmente y de por vida cuando alguien hace algo por mi...
Un beso preciosa!

Merak dijo...

si ya lo dice mi madre, de bien nacidos es ser agradecidos.
besos

Rocío dijo...

Tienes razón Norka!....Cuando las personas nos brindan su mano ,por pequeña que sea su ayuda ,vale como mil veces más su tamaño ; y por tanto se agradece igual , porque finalmente , la huella ya quedó impresa en una página de nuestra vida , como escrita con tinta indeleble.

Sigue adelante , jamás pienses en rendirte , porque estos apoyos mutuos, nos ayudan a valorar y así poder apreciar mejor, el sentido y significado de la vida en si.

Que bueno ser sensible ;si no!! cualquiera tendría los mismos sentimientos y dejaríamos de ser tan especiales para nosotros mismos ,como para los demás.

Las pequeñas como Andy!.....tienen esa enorme cualidad!! yo diría ....desbordan sensibilidad , y yo aprendo mucho de ella.
La vida dicen, solo es una, por lo tanto tenemos que vivirla intensamente!!....como si fuera el último día, como si algo cortará nuestra respiración y sin remedio ya, expirar.No dejemos entonces ese placer ,por agradecerle a la vida todo cuanto nos da.

Te dejamos Andy y yo besitos con amor!!

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón, aveces recordamos más lo malo de una persona y olvidamos lo bueno que nos ha brindado. Generalmente eso sucede en la familia, es típico, hijos resentidos con sus padres o entre hermanos, etc. Y bueno... las ofensas de un ser querido te lástiman mas que de cualquier persona tal vez por eso nos portamos rencorosos.
Hay que utilizar siempre la balanza para darnos cuenta que lo que pesa más es lo bueno de esas personas.
un beso
Ah! y gracias por ser la única que se desnudo en el blog jeje, valiente Norka! pero todavia te falta las otras cuatro :)

Dudu dijo...

Te dejo este pensamiento de OSHO...que le cae como anillo a tu Niño Grande:Cuanto más profundiza una persona en sí misma, más madura. Cuando ha alcanzado el centro mismo de su ser, alcanza la madurez perfecta. Para mí, "madurez" es otro nombre para "realización". Has culminado el pleno desarrollo de tu potencial. Lo has actualizado. La semilla, tras un arduo viaje, ha florecido. La madurez conlleva cierta fragancia, aporta una tremenda belleza al individuo. Le aporta inteligencia, la inteligencia más aguda posible. Le convierte en puro amor. Su actividad es amor, su inactividad es amor. Su vida es amor, su muerte es amor. Es tan sólo una flor de amor.

J-oda dijo...

Asi es!
Tal como la cadena de favores, la peli, la recuerdas?

Ayer lo conversábamos Bexza y Yo:
Por que es más fácil para muchos recordar y resaltar los detalles menos agradables y hasta ofensivos-light que los momentos de gratitud y alegría?

Que costumbre fea esa de ver la peor parte de cada situación!

Yo hoy AGRADEZCO el haber visto tus ojos, el tomar tus manos y el abrazo sincero que brindaste para mi. AGRADEZCO QUE ESTES allí, paciente, queda.

Y sobre todo, agradezco que no guindes ningún guante mi Norka!

Dudu dijo...

Feliz dia del PERIODISTA....muchos chocolates...ferreros..jejejeje

Situco dijo...

uf... como "niño grande" que soy tal vez entienda algo a "tu" niño...

coincido en que no se debe olvidar a quien te echó una mano pero... ¿la echó pensando en pasar factura con el tiempo? si es así... no te echó una mano, se hizo un cheque al portador para en el futuro poder cobrartelo, yo asi no entiendo "las manos" ni de amigos ni de familia...

¿o es que cuando damos una limonsna a un pobre estamos pensando en que hemos ganado un trocito de cielo?, si estamos pensando eso... habremos ganado un trocito de infierno.... al menos asi lo entiendo.

claro que no se el fondo del problema... era solo... una reflexion sobre la marcha...

bxcx amiga

J-oda dijo...

FELIZ DIA MI COMUNICADORA FAVORITA.

BESOS MI PRINCESA!

Alichín dijo...

Norkita: Reconocer y agradecer los favores del otro es signo de crecimiento espiritual, meta de todo ser humano. Muy oportuna y adecuada tu reflexión. Un fuerte abrazo. Alichín

...flor deshilvanada dijo...

Feliz día Norky!!!

Te dejo un matecito en la ventana para que lo tomes a tu salud!

Besitos, amapuchessssss

TORO SALVAJE dijo...

Me temo que lo que le ocurre a tu esposo es bastante común en muchas familias, si algo odio del paso del tiempo es como erosiona a todos, incluídas las familias, incluídos padres, hijos que compartieron infancia, techo, alegrías y tristezas...., un día el viento de los años empieza a soplar y se lo lleva todo por delante, inexplicablemente.....

Besos.

Unknown dijo...

Mi dulce y cariñosa amiga, Norkita linda, dice un viejo refrán que de bien nacidos es ser agradecidos. Veo que tú entiendes el mensaje. Te agradezco tus ideas profundas y tus palabras dulces, Gracias por estar ahí. Un beso grande,
V.