lunes, 9 de julio de 2007

Y TU QUÈ TAN GRANDE ERES ???

" La Grandeza no se mide por lo que logramos
La Grandeza se mide por lo que vencemos"

Otra reflexión que toca mi conciencia, que toca mi interior ...

Según la gente de la Kabbalha lo seguro para emprender este viaje a la Grandeza es el hecho de poder contar con alguien cuando estemos abajo y así podernos levantar de una manera más fácil.

Punto clave: LA HONESTIDAD, no importa si es duro, si duele o dolerá, seguir el juego de nuestra mente y detenernos por falta de honestidad nos inmoviliza en muchos sentidos, en nuestra vida en general, con nuestras parejas, con nuestros amigos.
Al paredón vamos ahora, aceptarlo si queremos es la cosa:

- CON CUÁNTA GENTE EN TU VIDA ERES HONESTO ?
- A CUÁNTOS EXACTAMENTE LE DICES LO QUE PIENSAS ?
- CUÁNTA GENTE TE DICE EXACTAMENTE LO QUE PIENSA ?

Rudo no ??? en la irreflexión de esta semana me dejan un ejemplo y se refieren a una publicidad de un desodorante de los 80` " nunca los dejes verte sudar". A veces nos da mucha pena o vergüenza sacar a flote nuestros miedos, nuestras dudas, nos reprimimos para no decepcionar a nuestros padres, tememos que nuestras parejas sepan nuestros miedos, nuestros oscuros pensamientos, nonos apoyamos en los amigos porque creemos que no podrán con el peso.

Es así como no podemos andar solos por la vida, contar con una o dos personas para abrirse en ciertos momentos es vital, es sano, alguien para sincerarnos, para compartir lo que somos.

HONESTAMENTE la crisis del Paìs se ha llevado a mis confidentes HONESTAMENTE ahora estan de este lado mi nueva gente.

25 comentarios:

Angie Sandino dijo...

tu reflexión de hoy es intensa, pero cierta y real a más no poder... sabes? yo siento que rompí mi coraza, escudo anti ayuda hace tiempo, y creo que me muestro bastante real al mundo, muchos me insinuan que lo hago en demasía y que me pueden lastimar, pero yo veo que es al contrario, es más fácil lidiar con todo si te muestras de frente con todas las fortalezas y debilidades de un solo, se pierde menos tiempo inventando historias y es a final de cuentas eso que llamamos "ser tu mismo"...

un beso y feliz semana para ti!

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

PD: 100 años de soledad es mas lindo, y el amor en los tiempos del colera tambien, noticias de un secuestro, eeeee, si esta bueno. Vargas Llosa?

La Gata Insomne dijo...

hummm honestamente creo que primero que con nadie debemos ser honestos con nosotros mismos, de otra manera lo que salga de nosotros ya no es honesto.

y ni calvo ni con 2 pelucas, tampoco hay que ir por la vida mostrando todo, ni inventando. Lee algo sobre el dios griego Hermes para que encuentres el término adecuado

besos de un de las que está por aquí

IMAGINA dijo...

Hola mi Norki bella:
Yo creo que hay que ser honesto, sobre todo y por encima de todo, con UNO MISMO.

Conocer tus propios límites, tus debilidades, tus fortalezas, es casi un deber. Algo que siempre debemos tener presente para saber quiénes somos.
Después viene el ser honesto con los demás que no es otra cosa que ser sincero con respecto a las diferencias que hay en nosotros y los otros ya que no existe una sola verdad.

Yo creo que en este tema de la honestidad y la sinceridad un elemento clave es la educación. Creo que mucha gente utiliza la honestidad como un arma para ser maleducada o hiriente.
El verdadero mérito es cómo ser honesto, con uno, con los demás, y además ser educado.

Te dejo un gran abrazo,

Ferípula dijo...

EStáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
NEVANDO EN BUENOS AIRES!!!!!!!!!!!!!!!


MARAVILLOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! NUNCA HABÍA VISTO NEVAR!!!!!!! IUPi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Norkiiiiiii!!!!

Jake dijo...

me encantó la frase!
me hizo sentir grande
porque mirá que la he tenido qe pelear mi bella norka...
noticias:

BUENOS AIRES, jul 9 (Reuters) - Una sorpresiva nevada caía el lunes en la capital argentina, luego de casi 80 años de que Buenos Aires se vistiera de blanco por última vez
Una fuerte ola de frío está afectando a Argentina desde el lunes, lo que provocó fuertes nevadas en distintas regiones del país y la llegada del inusual fenómeno a la ciudad de Buenos Aires.
En las calles de la capital y de los suburbios podía verse a niños jugando bajo los copos blancos, mientras que la televisión mostraba a muchos argentinos que se reunían espontáneamente en algunos parques y bailaban ante la cortina de nieve.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante el lunes la temperatura apenas superó 1 grado centígrado en Buenos Aires.
La última vez que nevó en la capital argentina fue en julio de 1928, según el Servicio Meteorológico.
Las bajas temperaturas se mantendrían en los próximos días en la mayor parte del país.

ABRAZOSSSSSSS

Dudu dijo...

Te digo HONESTAMENTE..me considero Bien HONESTA....conmigo y con mi entorno....creo que al ser sincera conmigo misma y respetando mis pricipio soy honesta con los demas...te ragalo un Savoy edicion especial de Avellanas...por este Post...jejeje..un abacho

A k e l a dijo...

Hola Norka! Para ser honesta.... jaaaaaa!! muchos comienzan diciendo eso y al final dicen cualquier cosa!
Bueno yo soy honesta e intento decir siempre lo que pienso cuidando de no hacer sentir mal a nadie. No sé si lo serán conmigo siempre, pero eso escapa a mi voluntad.
Vine a decirte gracias por tus palabras de aliento en nuestro blog. Gracias preciosa, muuuuuchas gracias!!

A k e l a dijo...

Ayyy no!!! La frase no es asi!! Es "Si te soy sincera..." Que cabeza la mia! Pero es igual che!!
Un besote

Evan dijo...

La grandeza se mide por lo que vencemos y yo veo muchos vencedores que he conocido en este mundo de los blogs…

Puede que muchas veces no sea honesta y me trague los sentimientos que van por dentro, pero simplemente es para no cargar a nadie con mi peso. Suelo ser muy dura conmigo misma. Pero también tengo la capacidad de abrirme, con muy pocas personas y en esos momentos, llego a sentirme renovada, más liviana…

Un beso gigante amiga mía. Te adoro!!!

Janecita. dijo...

" La Grandeza no se mide por lo que logramos
La Grandeza se mide por lo que vencemos"... EXCELENTE!!!

Debemos todos los días ser más grande, venciendo a nuestro paso (sin dañar a nadie, claro), los obstáculos que se nos presenten!!! Sólo así se alcanza la felicidad!

Besos y es un gusto leerte...!!!

Differ dijo...

MI BELLAAAAAAAAA!!!
Este post me cae como anillo al dedo.
Todos somos grandes, todos vamos venciendo cotidianamente cosas, aunq sean pequeñas, vamos enfrentandolas y luchandolas.

La honestidad parte de ti. Del respeto hacia ti mismo, porque cuanto el respeto esta en casa parte a los demas.

Lo sabes q a veces - casi al 99,99% - peco de extra honesta, pero es qno tengo pelos en la lengua y soy asi, transparente. No hay medias tintas, las cosas tiene q ser claras dichas de la manera correcta y no dejandote mellar por no herir a los demas...esto ultimo me ha costado y aun cuesta q la Differ no exprese a tiempo las cosas...

De los demas no puedes controlar, no puedes esperar, solo puedes confiar y aprender a conocer el alma, confiar en tu intuicion y reconocerte en aquellos q vibran como tu.

Honestamente gracias a Dios, a la fuerza q tengo y a la fuerza q me dan amigos como tu hoy mi mis penitas son menores y mis animos mayores.

Honestamente agradezco ese dia q te vi llegar a la misa de mi Rey y ese abrazo sincero q nos dimos.

Honestamente agradezco q formes parte de mi vida y aiunq en la distancia estes siempre a mi lado y yo al tuyo.

Honestamente quiero ya estar en Venezuela porque estar aqui tan lejos hace q la soledad aperezca mas de la cuenta y me pese en el corazon y estoy poniendome tristina seguido y mas de la cuenta.

Honestamente...

TE EXTRAÑO COÑOOOOOOOOOO!!!

Waiting for Godot dijo...

Yo intento siempre ser sincera conmigo misma, y de allí parto, aunque es difícil. Besos!

xtco dijo...

jajajaja la cantidad de adjetivos que me ponen a mi... bruto, vasto, "borrico",... y ¿sabes porque? porque digo lo que otros piensan (pero no se atreven a decir) jajajaja pero... duermo muy tranquilo y vivo muy feliz... lo malo es que de quien me califica asi generalmente hay que tener cuidado jajajaja
¿me entiendes?
bxcx

Alichín dijo...

Norki: Muchas veces la grandeza se esconde tras los pequeños actos. Esos de todos los días, que a los ojos de muchos carecen de significación. No obstante, con ellos, se puede ir construyendo una montaña de "pequeñas-grandezas", las cuales, por lo general, no buscan publicidad ni reconocimiento. Los actos de heroísmo exaltado y ruidoso, son escasos.
Muy hermosa tu reflexión. Saludos a todos. Un fuerte abrazo.

Carlos dijo...

...sabes querida Norky, tu post es duro, y escuché el silencioso grito que lanzas.
No es la honestidad en si, es tu círculo que se va cerrando, no es grato ver irse a la gente que quieres sin saber siquiera si volverás a volver a verlos, si volverás a contar nuevamente con su honestidad.
El círculo que queda, este, te lo aseguro, hablando por Evan y por mí es incólume...ojalá sigas teniendo esa libertad al menos y no esté interceptada.
Chama...se me hace un nudo en la garganta, tengo tanta gente querida ahí, nunca te conté...dos primas, una ex novia de la adolescencia, amigos que he conocido en mi país...a vos, a mi ramillete de flores, y me duele ver que dejen su terruño, el entorno, sus costumbres, por caprichos de una boina...no es justo.
No sabes como entendí tu post.

Te abrazo Norkita, aquí te dejo las habituales flores para que tratemos de sonreir y soñar que mucha gente abrirá sus ojos y esto pronto pasará.

Guillermo Soto Garcia dijo...

hola
es primera vez que leo tu blog
es inmensamente enriquesedor leerte
sin duda seguire haciendolo

mis saludos desde chile
a mi me gusta escribir y estoy tratando de hacerlo bien

demas esta decir que es muy interesante lo que escribes y hace poco estuve en un grupo donde discutimos el tema, estoy de acuerdo con lo que expresaste

http://gsotogarcia.blogspot.com
pondre tu direccion de blog en mis favoritos, espero que no te moleste

hasta pronto
suerte

Juana dijo...

Hola Noki!!!!
para mi, lo más importante es ser honesto con uno mismo... bueno... también ser consecuente.
Un abrazo africano,
Juana
(sabes mi e-mail para cuando quieras hablar)

Waipu Carolina dijo...

Hola Norka,
Cómo estas mi bella?
me encanta tus reflexiones y son dificiles de contestar. Creo al igual que la gata insomne que debemos primero que todo ser honestos con nostros mismos. Y eso cuesta bastante.
Luego tratar der ser honestos sin dañar a nadie y con dulzura tambiém es importante.
Un beso


Te invito a ver nuestra calle en Tarragona!
Un abrazo de oso

Fantasma dijo...

Se puede ser honesto sin serlo?

que grados de medida tiene la honestidad?

hace un tiempo me vi en esta pregunta.

puedo permitir que una persona sufra por mi un enfermedad que no tiene vuelta?

Puedo permitir que mi amor por ella la atrape en un remolino de sufrimiento por mi dolor?

puedo permitir que quien esta junto a mi sufra la perdida de quien tiene a su lado?

lo pensaba y fui honesto con migo y dije no. no permiti eso y segui mi camino con mi dolencia, pero seguro que ella encontrara unos brazos que le daran calor cuando los mios no puedan siquiera alcanzarla.

la honestidad tiene medida?
la honestidad puede ser deshonesta?

besos.

El Analista dijo...

Norka un honor que me hayas visitado y comentado,por lo pronto coincido con la honestidad, sobre eso alguna vez escribi algo, pensando en lo que decias del desodorante, que se llamaba "El amor tambien va al baño". Ojo, una cosa es la sinceridad de lamano de la honestidad y otra el sincericidio, je.

Race Point dijo...

Ojala y existiera un termometro que midiera el grado de honestidad interno, para asi actuar como un retroalimentador. La honestidad hacia otros, bueno esa careta cae mas facilmente.
Gracias por tu hermosa reflexion!

Un abrazo fuerte.

klimt dijo...

honestidad

encierra mucho Norkalboroto

desgraciadamente andamos rodeados de tanta gente deshonesta

pero no por ello se debe de claudicar

un fuerte abrazo para ti Norkalboroto

y un beso de los grandes!!

me encanto verte en la foto de unos post anteriores, ummmm

Bexza dijo...

AMIGA vine a decirte que te otorgue un premio pasa a buscarlo...

laricp dijo...

Hola:
Te saludo y te felicito por tu blog. Y, al mismo tiempo, te mando un enlace al mío por si quieres echarle un vistazo.

Saludos: Cas_orla

Para ti desde Granada:
http://laricp-desdegranada.blogspot.com/

Tus últimos días en Granada:
http://laricp-casorla.blogspot.com/