martes, 4 de septiembre de 2007

BUSCANDO REFLEJOS ...

" Considera a aquellas personas negativas que están en nuestra vida como reflejos de nuestros rasgos negativos"

No es mio es de un libro de donde se pueden sacar muchas sabias palabras para el alma ...

Es por esta razón que tal vez nuestra LUZ muchas veces nos proporciona un espejo para que este nos refleje aquello que necesitamos corregir, trabajar en nosotros mismos. Vemos pistas de nuestros puntos débiles de aquellas cosas que nos hacen reaccionar o explotar.

La intolerancia, la flojera, la pereza, la frescura, lo interesado, lo egoísta, y muchos otros puntos que nos afectan de los demás que nos molestan aunado a esa lucha por encontrar el orden a nuestra vida quizás curiosamente esos sean puntos por los cuales también nosotros estemos luchando... Trato ultimamente de buscar el rumbo, la guia, la inspiración para cambiarme a mi misma en lugar de nadar contra la corriente y querer cambiar a los demás.

Compartir mis herramientas no esta mal pero usarlas primero en mi es lo ideal...

Cada fallo que encontramos y arreglamos va dejandonos más espacio, más memoria libre para que más cosas buenas entren en nuestras vidas.

22 comentarios:

Ozornax dijo...

Aunque no soy seguidor de la psicología de autoayuda, estoy de acuerdo contigo. Jung hablaba de dos cosas, la proyección y la sombra (pero no voy a entrar en teorías, jeje). Tengo un familiar que me critica mucho, casi no me gusta andar con ese familiar porque suele criticar, aconsejar, decir que uno debería hacer lo que él dice y así sucesivamente. Pero lo que más me molesta es cuando me descubro a mí mismo actuando como él. Es dífícil aceptar que lo demás no te aceptan cómo eres y que quisieran cambiarte. Requiere mucho trabajo sobre uno mismo, como tu dices, darse cuenta, aceptar la rabia que nos dá, integrar esa rabia y seguir adelante. Buen Post, gracias por el beso de chocolate que dejaste en mi blog.

Jake dijo...

epa! que frase...por mi parte a tratar de desarrollar
"El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley." -Gálatas 5:22-23

es todo un desafío diario...ja!



me encanta tu blog, hace un ratito que no te visitaba, uhmm...cómo pudo ser?

mi despertar dijo...

Se vé que sos escritora lo hacés tan bien....

Evan dijo...

No sabés la cantidad de veces que he pensado, así como esa persona no quiero ser o sí me gustaría ser... es otra manera de verse reflejados...

Muchas veces lo que nos molesta de los demás, es eso mismo que nosotros no podemos cambiar en nuestra vida.

Un beso inmenso Norkuchi, te dejo el matecito en la ventana, hoy de mañana se me enfrió el agua y no pudimos tomar ninguno ;)

El Analista dijo...

A ver, soy un convencido que somos el producto de lo que hemos vivido y de lo que hayamos aprendido de eso vivido, no trato de cambiar como soy, al menos no radicalmente, en el dia a dia uno se va puliendo, sigue formandose, sigue creciendo, si no perdes la magia del crecimiento como persona, ver en lso demas lo malo de uno mismo puede ayudar, pero mas importante es decidir si estas comoda con vos misma.

klimt dijo...

Asi Norkalboroto

hay que trabajar en nosotros mismos, los demas no los podemos cambiar, pero lo nuestro, o la forma de tomar las cosas o ver las cosas es lo que importa...

Sabes de un tiempo aca, una filosofia que estoy tratando de adoptar es:
"UN PROBLEMA, ES UNA OPORTUNIDAD"

demonos esa oportunidad a nosotros mismos

un beso

merak dijo...

el aprendizaje es duro, pero no difícil... lo duro y difícil es el desaprendizaje.
besos

El Toro de Barro dijo...

Quiero agradecerte el comentario que has hecho en el espacio de Mucha, nuestra común amiga. Estoy acostumbrado a las crónicas puntiaguadas de los críticos de la literatura, pero nunca he tenido la oportunidad de escuchar los de los lectores a los que todo escritor se debe...
Un fuerte abrazo
Carlos Morales
carlosmorales@yahoo.es
http://eltorodebarro.blogspot.com/
http://poesia-del-torodebarro.blogspot.com/search/label/.Carlos%20Morales

Gracias por todo

Angie Sandino dijo...

coincido con el comentario de Klipt, cada problema es una oportunidad, ni duda cabe...
me encanta todo este análisis que nos presentas, eres una persona proáctiva y eso te llevará a encontrar la mejora en ti misma que buscas hoy...

mil besos!

La Sombra dijo...

Orka, querer cambiar a los demás es muy difícil, a no ser que estas personas entren a alguna religión o movimiento importante, de lo contrario es imposible tratar de cámbialos en especial cuando llevan años pensando igual, y lo que es peor piensan que lo están haciendo bien sin darse cuenta que lo están haciendo pésimo.
Yo estoy en la misma que muchos al igual que tu…nadando contra la corriente

Besitos para ti.

xtco dijo...

supongo que hay que dejarlo bien arregladito... o volverá a fallar.. ¿comprendes?

bxcx amiga

Recintos Mágicos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eugenia dijo...

hay un refran ke me lo ha dicho siempre mi mama... "Lo que No me gusta de el, es lo que el tiene de mi " de ahi viene la intolerancia... y pos por lo visto son palabras sabias... gracias

La LLama Violeta dijo...

wwwwaaaaooo amiga que bellas palabras, que sabias y q ciertas...

un beso violeta!

Guillermo Soto Garcia dijo...

norkita me gusto mucho lo que escribiste
me dejas pensando y asi puedo mejorar muchas cosas a las que me costaba encontrarles el porque de aquello

saludos

Waiting for Godot dijo...

Totalmente de acuerdo, hay que tratar de ver que falla en uno y no en los demás, mi experiencia me dice que la gente no cambia, lo que si cambia es el aceptarlos o no como son sin intentar cambiarlos.
Besos Bella, ando de aquí para allá pero siempre presente. TQM

Sylvia Sandino dijo...

Esas son las llamadas proyecciones, sabes lo trabajè mucho en un curso formidable que tuve de Miditaciòn Pragmàtica y Autoestima, me encantò y si uno sabe ponerle mucho ojo a todo esto, sin duda, podemos ir comprendiendo el porquè de muchas cosas que nos molestas de las otras, y vernos a nosostros mismos como tal. Un beso mi querida amiga, gracias por tus palabras.

EUCHY dijo...

No es fácil, no te atores. Somos humanos y eso nos hace más difícil el aprendizaje incluso, que a los perros.

Besos y que lindo que pasaste por mi casa. MUAK

Race Point dijo...

con calma, analiza la situacion, intenta actuar desde otra perspectiva, y verás como todo lo lo que está alrededor puede cambiar también. Gracias por tu visita a mi espacio y dejar ese aroma chocolate. Un abrazo fuerte.

Dudu dijo...

wao....q cierto es esto...plop me habeis dejao sin palabras.....

Rocío dijo...

Hola Norkita!!

Animo!... no te pongas tan triste.

Te dejamos muchos besitos de chocolate Andy y yo, para que endulces un poquito tu vida.

J-oda dijo...

Epa, ya yo había comentado a aquí!

Esa vez decía que:

El cambio es personal.
EL cambio está en la percepción que TU haces de las cosas, de las personas, de las situaciones...

Esperar que cambie el OTRO es eterno y agotador.

Besitos mi Norka!