martes, 6 de noviembre de 2007

ROMPIENDO EL CELOFAN ...



" CÌNICO: UN HOMBRE QUE SABE EL PRECIO DE TODO Y EL VALOR DE NADA"

Oscar Wilde


Ronda mi mente esta expresiòn, retumba mi vida y mi espacio tanta violencia y confusiòn, tanto esperar por un no se què en mi Paìs, tanto soñar un porvenir, tanto nadar para siempre morir en la orilla, tanto querer a Venezuela, tanto querer y sobre todo creer que en polìtica nada es gratuito asì como los detalles tampoco lo son en el cine... continuo viendo la pelìcula que se desarrolla en mi Paìs, hoy 6 de noviembre la sexta ley de las 30 que conforman nuestros Derechos Humanos nos recuerda que la Ley debe ser aplicada de tu a tu si es buena para mi tambièn lo serà para tì... El Presidente quiere frenar a los estudiantes pero la coherencia de estos chamos hoy repito el hoy me deja fria y a el congelado...

24 comentarios:

Dudu dijo...

Que te puedo decir mi Norka..que hasta ganas de demandar a la Humanidad tengo.....dudu.
"Debemos tomar la responsabilidad histórica que nos toca vivir, por que la sumisión y la pasividad son la traición al pueblo y a la libertad; Por que la sumisión y la pasividad es la traición a la justicia y a tú humanidad; Por que la sumisión y la pasividad es la complicidad con la tiranía y la autoridad"* Ricardo Flores Magón..

Dudu dijo...

Un baño de fudge..pa mi Norki.

Evan dijo...

Norkuchy, es muy difícil opinar desde afuera... por eso prefiero acompañarte desde aquí sin dejar mi opinión, pero entendiendo tu dolor como si fuera mío.

Un beso inmenso, amapuches, mates y mucha amistad!!

IMAGINA dijo...

Debe ser que quienes apoyan la reforma todavía no han pensado que probablemente, como es ley de vida, tendrán hijos que difieran de ellos.
Cuando esos hijos quieran oponerse, los encarcelarán. En el mejor de los casos.
En el peor, los desaparecerán.
Un beso♥

Lindisima dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Dudu, este es un momento de historia que estamos viviendo, y como tal hay que tomarlo, se es frió o caliente pero no tibio, un beso para ti.

Angie Sandino dijo...

Como quisieramos poder cambiar al mundo y decirle a los gobernantes cuan justos deben ser, entiendo tu sentir y lo comparto, hay mucha confusión y uno ya no sabe que pensar ó en que forma proyectarse hacia un futuro cada día más incierto...

Un beso y me llevo mi gansito (dietético eh!)

Waiting for Godot dijo...

Norkis, mi Norkis, mi Norkis, como? Dime como? qué hacer? es tan grande la impotencia.Besos mi bella. TQM

EL MÁS dijo...

Sin bajar los brazos y la mirada en alto, de frente. COn el corazón en la mano y el pensamiento firme, sin dudas. Caminando paso a paso sin tropezar con los obstaculos, evadiendoles... Es una mezcla de frustración y arrechera juntas. Te entiendo perfectamente... Me gusto esto... Besos enormes

IMAGINA dijo...

Estos muchachos tienen más coherencia que nosotros♥

Genín dijo...

Si, como dice waiting, lo peor es la impotencia que se siente, sobre todo de los que estamos lejos sin poder hacer nada.
Por lo menos, esos muchachos, no tendrán el cargo de conciencia que van a tener tantos en el futuro por haber sido tibios.
Salud, Genín

TOROSALVAJE dijo...

Desde fuera me parece una aberración esa reforma, es igualito casi a lo que quiere hacer Musharraff en Pakistán.

Besos.

La LLama Violeta dijo...

hay amiga, a rezar... a orar...

que bella esta la gordita... jeje...

saludos amiga!

IMAGINA dijo...

Jajajajajajajaja.
Muack♥

Carlos dijo...

...no se que decirte mi reina.
Tu sabes lo que yo pienso acerca de esta caterva de micos que quiere imponer su sistema después de que en un siglo ha quedado demostrado que es un sistema que no sirve.
Algo debe tener este sistema que no mismo no? por eso los únicos 3 países totalitarios al respecto (Cuba incluída)están re mal.
Lo feo del sistema este o de "cualquiera" es que se lo imponga a toda costa y a base de sangre inocente e irrespeto a la vida.
Tu sabías chama que la aventura comunista costó al mundo mas de 100 millones de muertos el siglo pasado según la ONU?

Buehhh mi reina, no me explayo, pero quiero que sepas que sangra mi corazón cuando veo en las noticias a mi amado pueblo venezolano vivir algo qu no se merece.

Alichín dijo...

Hola, preciosa: En mi casita te dejé un mensaje. Visita mi lugar, colgué algo que se relaciona con tu post de hoy y sé que te va a interesar y a gustar. De algún modo tiene que ver contigo (y con mi Reina).
Repito mis envíos y

un fuerte y amoroso abrazo.

P.S.: Ayer fui testigo de la marcha de los estudiantes en el Centro de Caracas. "Paraba lo pelos" de lo hermosa, multitudinaria y ordenada. Recordé con nostalgia mis tiempos "revolucionarios"...

Jacqueline dijo...

Norka, aquí estamos viviendo de las noticias...


:'(

violeta dijo...

terrible la cosa, estoy indignada con lo que ocurre en Venezuela y sabes por qué? porque Bolivia sigue los mismos pasos y realmente da miedo llegar a esos extremos pero ya vamos en camino. Lo peor?: la gente ciega que apoya a esos tiranos presidentes. Lo mejor?: que al menos existe gente que opone resistencia por el bien de su país. Quien ganará al final?: esperemos que la coherencia y la legalidad, no el par de ignorantes cojudines: Evo y Chavez.
Perdón Norkis pero estoy un poco renegona hoy dia jeje
besos :)

Evan dijo...

Amapuchesssssssssssss!!

Vengo a reforzar mi compañía, hace varios días que no nos vemos, está todo bien??

Te dejo un matecito, un beso y muchos amapuches!!

xtco dijo...

si me permites una opinión...

tu presidente se ha pasado.... se pueden tener las ideas que se quiera pero la descalificación...y mas con gente elegida democraticamente... no soy ¡ni mucho menos1 Aznarista, es más, creo que cometió errores muy gordos y lo que es peor, los sigue cometiendo, está mejor con su bocaza cerrada pero bueno..., lo que no es normal en el S XXI es que un presidente en este caso el que representa a un país, Venezuela, insulte impunemente..., si hasta ha sacado de sus casillas al Rey y eso que éste tiene una calma...

enfin, que os sea leve.

bxcx amiga

Sir Nick... dijo...

Y entonces dejó escapar aquella última oportunidad. Un leve movimiento de mano fue suficiente. La certeza del fracaso le envolvió como una manta, consolándose en aquella derrota, en la solidez de aquella puerta ya para siempre cerrada. Y la cerró él. Eligió no seguir adelante. Caminó un rato, sintiéndose extrañamente feliz, extrañamente aliviado. Aquello ya había terminado, y podía seguir andando...

La verdad no es amenazadora, solo desestructurante.
No es peligrosa, es diferente.
No hay que inventarla, sólo descubrirla.
No hay que esperar que llegue a nosotros, ya está aquí.
No se puede ver estando encima de ella, requiere perspectiva.
No necesitas tu mente para incorporarla, sino presindir de ella.

Ninguna cosa te impide el acceso a la verdad, sólo tu propia mente.
La mente te envuelve, te condiciona, te engaña, te himnotiza con sueños para el futuro, te presiona con sueños de cómo deberían ser las cosas, te anima con sueños de grandes ambiciones propias y de otros.

Aceptar es perder la urgencia, es dejar de pelearme con las cosas porque no son como yo quisiera, es conectarme con mi impotencia y es especialmente, dejar de querer controlar la realidad externa.

EUCHY dijo...

Sabes que es lo peor?

Que yo no tengo muchas esperanzas.

Te dejo un beso y un abrazo, de consolación o de fe, no se. Pero bueh...

:(

ElPoeta dijo...

Comprendo tu pesar, mi dulce amiga. He visto el show ridículo de vuestro presidente en Santiago y creo que los venezolanos se merecen otra cosa. Besos dulces y tiernos, cariño mío,
V.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Debe ser feo. cuando uno ama tanto a su tierra...
Pero ustedes son fuertes. Resistan!!!

xtco dijo...

vaya... ultimamente vengo a verte mosqueado por el "asno" que teneis de presidente...

Hace tiempo parece que me caía "no mal", pero viendo su poca educación y que no sabe rectificar de sus errores, supongo que para un tipo que se cree Dios... no ocmete errores... pero lo que me da pena esos "pelitilleros", lameculos que le siguen la corriente, como he visto hoy en un programa de TV

enfin, os compadezco... lo que está haciendo no es para "ganar amigos" precisamente...

bxcx, amiga