martes, 15 de enero de 2008

Del fanatismo sin remedio ...


Cada vez que se cae o tiene problemas con su hermano o la Federaciòn comienza la canciòn "que si no me monto màs, que si no soporto a esos payasos, que porquè no hay mecànico que sirva, que si el sigue corriendo yo no corro, que si mi moto no sirve y me la diò asì para ganarme pero igual no puede..."

Para mì no ha sido fàcil lidiar en verdad con este Niño Grande desde este punto de vista de hecho muchos deben recordar que ese caballito mecànico, su moto, es mi rival y lo serà siempre. Acompañè a Alex a sus carreras hasta el 98 ese año quedò de sub-campeòn nacional y su hermano el mayor quien ya no corre quedò de campeòn, ya hoy dìa no porto por las pistas de Venezuela ni que baje papà Dios del cielo, solo voy a las carreras internacionales cuando me invitan y eso por el paseo allì si soy sincera.

De manera que lo que ya definitivamente quedò claro que me cansè de lo mismo siempre pero bueno no corto, no obstaculizo su carrera, su pasiòn, su FANATISMO ...

Hace poco leìa que el FANATISMO es el deporte de la ignorancia y que solo lo practican aquellas personas que no saben que hacer de su vida, muchos no tienen un porquè para vivir, para ser, esto me hizo pensar en que de verdad hay casos donde un paso màs allà de la aficiòn se convierte en fanatismo y un pasito màs en locura... ruda la reflexiòn.

El dìa de su cumpleaños 1/12/07 Alex mi Niño Grande se fracturo el meñique sino se operaba quedarìa cual mono pues el movimiento de este este, su uso es algo que nos diferencia de estos animales, ya està mejor, ahora este fin de semana le tocò a mi cuñado el del medio quien no corre en la moto sino que vive arrastrandose por el piso, tiene al menos 15 fracturas en su cuerpo, la nueva fue de clavicula y dos dedos de sus manos.

Yo me pregunto cuàl es la nota, porquè no crecer y darse cuenta que lo vivido por ellos en Angola es pasado y que el Sol saliò para ellos, que ambos tienen unas familias preciosas sobre todo mi cuñado quien tiene 4 hijos, la cosa es que còmo se trabaja un fanàtico de estos niveles cuando incluso dejan de hacer vida en todo el sentido de la palabra por montarse en una moto.

En la foto, la moto verde con la banderita de Portugal esa que viene derrapada con todo, mi Niño Grande peleando con uno de los pilotos , cosas ...

17 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Leer esto me recuerda a la confusión que tuvimos el año pasado con Carlos, cuando hablabas de la moto y nosotros suponíamos que era una amante aajjaja. Te acordás?

Es muy difícil luchar contra un fanático, creo que vos en ese sentido, tenés el cielo ganado... y también supongo que su pasión por competir o por subirse a una moto y la adrenalina que eso les provoca, va más allá de lo que nosotros podemos entender, por eso no comprendemos que no crezcan, que no razonen, que no piensen en sus hijos, etc.

Un beso amiguita de mi alma!!

Te quiero mucho!! :)

Bexza dijo...

hay mamita lo mejor es dejarlos tranquilos que ellos mismos decidan cuando dejar una para agarrar otra.. q se lo digo yo mi reina que he pasado por eromodelismo, carritos, carting, caceria... y ahora ando en una de lancha jajaja.. y yo? odio la pesca.. simple vivo y dejo vivir...


saludos violetas...

Angie Sandino dijo...

Ay Mami, que te puedo decir, a mi hubo una pequeña época en la que la bici casi se lleva de paseo mi matrimonio y estuve a punto de claudicar, supongo que eso sacudió a Mi Ciclista, porque a partir de entonces negociamos mis tiempos, tus tiempos, nuestros tiempos y ahi la llevamos con muuucho amor!

Y estoy de acuerdo en que la distancia entre afición y fanatismo es tan corta como un átomo!

Un abrazo y me llevo mis gansitos!

Merak dijo...

claro que somos nosotros!!!! jajaja
besos

NORKA dijo...

ANGELITO:
Recuerdas y continuamos ...

MORENA VIOLETA:
puès te comento que si de algo no se puede quejar mi Niño es de que yo trunque su camino, amiguita estan enfermos de eso por eso el post creeme para ellos no cambia el fanatismo a otra cosa negativo hasta un hermano perdieron de esa forma por andar en moto, creeme es heavy , eso existe ese tipo de fanatismo enfermizo.GRACIAS BONITA.

Waiting for Godot dijo...

Mi NORKIS: es muy difícil, cuando se es fanático a algo es casi imposible salir de eso, yo creo que mientras que no le haga daño a nadie, por que no? Besotes.

PIER dijo...

Norka, con eso no se puede luchar, cuando la pasión se convierte en fanatismo puro, dalo por perdido,, mira que se de lo que hablo nena..

quizás ellos mismos algún dia y esperemos que sea pronto para ti, y para tu tranquilidad se tome este deporte como algo normal casual, sin tanto amor..

He.. quiero agradecer tu comentario en mi blog, me ha emocionado mucho y me hace feliz que te gusten las recetas y que ojala puedas hacer algunas de ellas..

te envio besitos...

Palita dijo...

HOLA!!!!
Ya volví de mis vacaciones!!!!

Te digo algo??? Ojalá que tengas UNA HERMOSA NIÑA algún día, porque si tienes un varón, su primera palabra será MOTO!!!!

Mi Tizianito, cualquier cosa con ruedas que ve SE VUELVE LOCO!! Todas las cosas redondas, para él son volantes. Maneja LAS GALLETITAS y hace RRRRRRUMMMMMM.
Y recién tiene 2 años...

Te compadezco, debe ser una situación difícil, por un lado el orgullo de que lo que le gusta lo haga tan bien, pero por el otro, el miedo a que se lastime...
Yo no sé nada de eso, ya que a SuperMar mi hermano y mis cuñados, siempre lo burlan porque a él no le gustan ni los autos, ni las motos, ni ir de pesca...a él le gusta ir al shopping con nosotras!!!

BESOTES!!
Prometo volver más seguido.
Palita

El Trimardito dijo...

El fanatismo enfermo, eso no es recomendable, es como lo viejos que quieren andar en Harley toda la vida y vestirse de cuero. Dime tu si no se ven pendejos?
O aquellos que se quedaron pegados en la nota de los 60's, con cola en el pelo y todo.
Una cosa es que te guste un deporte, pero hasta los campeones se retiran, para hacer una vida tranquila, con buenos recuerdos.
Los hijos deberían ser factor de cambio, sobre todo cuando piensas que harán ellos si yo falto.
Espero que un día puedan entender, que sí sabroso tener una afición, siempre y cuando no se ponga en peligro la vida.
Al final si no te paran, dejalos en lo suyo, ellos solitos sabrán cuando parar.

Saludos!!

Anónimo dijo...

ya sabes que son muy personales las aficiones de cada uno

resignarse a ser mayor es muy duro

:)

amor

Carlos dijo...

...ufff.

De fanatismo no te puedo decir nada pues porque yo me encasillo en ese rango por el fútbol

Como hombre pienso que nos sirve pues como una válvula de escape ya que sin ella seríamos menos tolerantes como personas.

Así que a convivir con el caballito mi bella ;)


Beshos.

Situco dijo...

bueno... supongo que son mas llevaderos los "cuernos" de "una dos ruedas" que de "una dos piernas".... jajajaja

en cuanto a eso de una familia maravillosa por tener 4 hijos... yo tengo una y me imagino los rompederos de cabeza con 4.... jajjaja multiplicados!

bueno, paciencia, al fin y al cabo ya sabias su pasion... por las motos, me refiero. jajajaja

bxcx

Dudu dijo...

Pana.............pues si..tienes toda la razon..........sabes..yo cuando tenia 12 años tuve mi primera moto una f50..luego como de 15 me compre una Ochentica..nojoda despues q madure..le agarre culillo a la vaina..y ahora ni loca..me monto en una...

Genín dijo...

A mi lo de las motos nunca me llamó la atención, tengo amigos que ya han desistido de enrolarme...
Eso de los fanatismos, supongo que llegará una edad en que se planteen tomárselo con calma, empiezan a fallar los reflejos y ya hay que dejarlo, como no sea para pasear.
Salud, Genín

Valentina Danker dijo...

NORKAAA!! tanto tiempo.
Un poco tarde pero te deseo un feliz año ;)


Cada cual cn su pasion por lo mismo entiendo tus celos pero hay gente dura de mente!

Solo te queda rezar xq nada pase...

Muchos besitos y perdon por desaparecerme, es que estoy de vacaciones de verano y no paro! jajaja

TORO SALVAJE dijo...

No tengo ni idea Norka, debe ser muy, muy, muy difícil.

Hay deportistas que saben aceptar el paso del tiempo y readaptarse a la nueva realidad, aún así siempre les queda la nostalgia, pero los que no saben lo pasan realmente mal.

Besos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Panita,
leí todos los comentarios.
Y todos dicen la verdad.

Lo feo del fanatismo
es que descentra lo que realmente es importante, la familia...en cualquiera de sus casos, a no ser que se comparta ese fanatismo. De todas maneras, está polarizando el interés...y eso..bueno, tiene sus riegos porque no se ve el todo.

Espero que no pierdas el amor y las fuerzas, y que sigas con esta cordura que permite tiempos para esto. Pero que sean sólo tiempos...para que ese niño crezca, y te provea lo que realmente estás pidiendo, mi bella.

Tal vez lo de la operación lo ayude a reflexionar...
No te desanimes.

Todo llega.
Te quiero! Sos una persona maravillosa!