martes, 18 de marzo de 2008

Quièn no tiene algo de bobo...


Siempre recuerdo que el deseo es lo que nos une. El deseo por el amor, por la paz, por cualquier comida o ropa asì de simple. "No importa cuán profundo o trivial, el deseo humano es nuestro enlace común". Quièn no desea ser feliz. Sin embargo a veces confundimos la búsqueda de la felicidad ...
Tengo una costumbre que quiero quitarme, que estoy luchando para sacarla de mis pensamientos, comunmente pienso que si la gente no me presta suficiente atenciòn como siempre o como es usual es porque estan molestos conmigo, o tienen algo en mi contra...
Mi lucha es no tomar todo de forma personal. Y dar con todo , aún pensado que no recibo suficiente a cambio.
"" Cuando hacemos nuestra parte, la energía regresa a nosotros, siempre. Si no del que recibe, entonces de otra persona. Semillas positivas producen frutos positivos. Esta es una ley inmutable.Y recuerda, compartir no es únicamente una cosa física. Hacer lugar en tú corazón para otros y reconocer que no eres la única persona en el mundo que quiere estar satisfecho, puede ser el mejor regalo que puedes darle a los que quieres, y a ti mismo"".

23 comentarios:

Mariale divagando dijo...

Esa lucha no es nada fácil, yo lo sé porque me pasa algo parecido.

Mas hay que hacer el intento, porque yo creo que el Universo te regresa lo que les das a sus hijos, si no a través de ellos mismos, usando a veces otros vehículos. Pero es así, todo lo que va, viene!

Carlos dijo...

...como alguien no va a prestar atención a esa bella mirada chama!!

Cosas tuyas Norky, de seguro siempre por tu feeling y charm eres el centro de atención.

No se, te siento así...

Oye niña, que música estás poniendo!
Te enviaré la cuenta del cardiólogo eh!

Feliz feriado amiga...

Genín dijo...

jajajaj Mis ojitos de miel...jajaja A mi me pasa igualito, ha sido toda la vida de preguntarme ¿Que le pasará conmigo? Algo le pasa, no me mira como antes...jajajaja
Pero te tengo buenas noticias, despues de viejo ya la sensación se dulcifica, pero aunque menos, sigue...jajaja
Un besoe y salud, Genín

xtco dijo...

ajá.... pues a mi también me pasa... pero no es precisamente que me presten atención... es ... miedo a hacer cosas que molesten... hacerlas inconscientemente, por supuesto.

bxcx

Evan dijo...

Cómo??? Qué estoy leyendo??? Dónde está mi amiga consejera, de buenas vibras, pilas y tooo pa´lante ehh???

Bueh, para que te voy a engañar, si a mi me pasa lo mismo y lo que es peor, termino alejandome de alguna gente, porque llego a convencerme que es cierto ni siquiera los llamo yo, por no molestarlos...

Amapuchesssssssss!!

Para Carlos: escuchameeee... le digo a papá o a Martín que te atiendan, así Norky se evita la cuenta del cardio y nosotros seguimos disfrutando de su música :P

Sir Nick... dijo...

Ahhh..!!! yo siempre recuerdo los cuatro acuerdos:

1. No Supongas
No des nada por supuesto. Si tienes DUDA, aclárala. Si SOSPECHAS, pregunta.
Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen FUNDAMENTO.

2. Honra Tus Palabra
Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; y si no te honras a ti mismo, no te amas.
Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

3. Has Siempre lo Mejor
Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada.

4. No te Tomes NADA Personal
Ni la peor OFENSA. Ni el peor DESAIRE. Ni la más grave HERIDA.
En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de él y no tuyo.

" Cuando miremos con ojos de niños, tal vez entenderemos como es este juego de vivir y evolucionar "

TOROSALVAJE dijo...

Esa costumbre es facílisima de quitar, hazme caso, la gente no presta atención a nada, básicamente al dinero y a veces al sexo, lo demás le importa un pimiento.

No te molestes porque no te presten suficiente atención, estamos alienados ya por la telebasura, el tipo de vida, egoísmos, intereses, etc.

A mí es difícil no prestarme atención porque apenas hablo con nadie. Sólo cuando encuentro a alguien que vale la pena escuchar y conversar con él, pero encuentro muy pocos, la mayoría solo saben decir banalidades o comentar los chismorreos del día.

Besos.

Waiting for Godot dijo...

Totalmente de acuerdo con TORO. BEsos bella TQM

Eugenia dijo...

PASO la mayor parte de mi vida con los ojos cerrados... creeme

palita dijo...

HOLIS!!! A mi me pasa lo mismo!!!

Siempre creo que habré dicho o hecho algo para que la otra persona se enoje...no pienso que tal vez está muy ocupada (como me pasa a mi muchas veces)...
Yo también quisiera sacarme esos pensamientos de la cabeza, o simplemente que no me importe para nada lo que los demás piensen de mi!!!!

Si descubrís como hacerlo, pasame la receta!!!!

BESOTES Y SUPER AMAPUCHONES!!!!
TE QUIERO, AMIGA!!!

Palita

(Y ahora pienso..."¿Habrá escrito este post por mi, que siempre paso, pero muchas veces no puedo dejar comentario? Se creerá que no la tengo en cuenta? Seguro que está enojada conmigo"...)

Dédalus dijo...

No sé si es tanto el deseo lo que nos une, como lo que nos mueve. De todas formas, alrededor de nuestros sueños nos hacemos gregarios, partícipes de encuentros y de proyectos en común... y eso es saludable y hermoso, porque nos ayuda a crecer.
Mucha gente tiende a pensar lo que tú (que no le escuchan porque...) y a cargar con una responsabilidad que, realmente, no le pertenece. Somos muy individualistas, esa es la verdad; y es difícil que alguien se nos dé enteramente, siquiera para atendernos. Pero las personas somos lo que somos; no hay otras... Aunque sí hay gente que sabe estar y escuchar. Por eso tenemos tan pocos amigos; si fuera de otro modo, los tendríamos a cientos. ¿No te parece?

Besos, Norka. Y cuida esa autoestima.

Waipu Carolina dijo...

Lo que cuentas es parte de los 4 acuerdos. El libro es precioso! si no lo has leido te lo recomiendo.
Un besote

Nobska dijo...

Todo lo bueno que hagas para los demas seres, en su momento se te regresara en bendiciones. Hay personas que cambian de humor de forma muy repentina o sin ninguna explicacion aparente -- cuidate que los cambios en ellos, no te afecten a ti.

En estos dias ando con un gripon horrible (un tal virus) y el cerebro lo tengo super
congestionado. Por eso tengo un poco abandonado el blog y las visitas.
Un gran saludo, un fuerte abrazo y gracias por recordate de mi.

mi despertar dijo...

Estoy de acuerdo totalmente con vos. hermoso tu escrito llena de paz y alegria la mente
Besos

Taito dijo...

Yo creo que esa lucha es muy femenina, mi amiguita. Yo acá padezco del mismo mal, y luego lo peor es que lo digo. En fin, me llevo tu reflexión siempre cargada de amor. Un beso

Euchy dijo...

Definitivamente el mejor consejo es de Toro. ♥
TQM, vengo mañana a horas de estar despierta :)

** MARÍA ** dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
** MARÍA ** dijo...

Seguro Norka que tienes toda la razón del mundo y no te la quiero quitar, pero es que es tan bello, lindo, tierno, bonito, placentero, satisfactório y sencillo que estén por ti y te cuiden y mimen cuando tú también lo haces, que lo demás se te olvida y quizás aparece la parte egoista, no?

Bueno yo lo veo así.

Besos tiernos para ti queridísima amiga; no pienses que te he olvidado ni mucho menos. Siempre me acuerdo de ti aunque no me llegue hasta aquí; eres sencillamente una mujer preciosa!

Deseo que todo te vaya muy bien.

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **

Doncel dijo...

esto que leo en tu blog....
ES PRECIOSO.
Saludos y encantado de conocerte.
saludos desde Barcelona
Antonio

El Trimardito dijo...

Totalmente de acuerdo, debemos dar y mantener una actitud mental positiva para que todas las cosas funcionen, incluso el deseo de ayudar a otros.

Saludos!!

Iconoclasta dijo...

Siempre hay que luchar con la necesidad de aprobación externa.

Es difícil porque es algo que nos inculcan desde niños cuando necesitamos hacer las cosas que agradan a nuestros padres o comportarnos de tal manera para satisfacer a dios.

merak dijo...

como dice una ley psicologica... ante varias posibilidades... elige siempre la mas facil.
besos

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Yo deseo la atemción de personas que me son necesarias.
Otras, entiendo que deciden prestarme menos atención...
Otras, no me registran.

Antes me dolía, ahora lo entiendo. Y yo también selecciono a quién va mi atención; mucha, casi nada... toda. Además, hay momentos en que pos algo en particular, se "llama la atención". Hay que estar atentos: generalmente hay necesidades que abastecer.
Como sea, eres libre de dar tu atención... y de pedirla, mi niña.
Hay que pedir lo que necesitamos, en especial de aquellos que elegimos por algún motivo.

Te quiero! ♥