martes, 9 de enero de 2007

LOS RASPA CANILLAS !!!

Empece mi blog y casi de inmediato salì de vacaciones. Ahora estoy ante el computador nuevamente.
Gracias a los que me recordaron y me visitaròn dejamdome buenos deseos.De mi les comento que esta navidad me quedè en Venezuela,lo pase muy bien,mucho calor de hogar,mucha comida tìpica y muchas visitas a personas que desde hace algùn tiempo no veìa.
Junto a mi esposo fui a Barquisimeto,debo confesar que me impacto lo deteriorada que està,claro en un par de años serà una gran ciudad luego de la culminaciòn de tantas obras que en este momento realizan, vimos a las abuelas las cuales ahì van, una luchando contra sus olvidos los cuales son cada dia mayores producto de su enfermedad y la otra con arteroesclerosis y circulaciòn.
Pasamos por Valera, allì fuimos a un matrimonio, muy bonito,muy jovencitos los protagonistas.De allà me traigo el recuerdo de esos "RASPA CANILLAS" que no paraban de sonar tanto en la fiesta como en la ciudad, no es por nada y contradiciendo a mi madre que nota (la mùsica digo), los "RASPA CANILLAS" son como una fusiòn de mùsica bailable colombo/venezolana,tipo Pastor Lòpez esa mùsica se escucha mucho por esos predios ya que Valera està en camino al Tachira y a la frontera con Colombia, que còmico la gente super empintada bailando su cuestiòn. Mi esposo no baila y por respeto al Sr. ahora bailo poco en las fiestas pero grabados en mi mente se quedaròn todos esos coros de esas canciones " AMOR EN NAVIDAD, TE VOY A REGALAR,AMOR EN NAVIDAD",insuperable el sònido de la orquesta con "t a l e n t o v i v o". En fin fue muy agradable la experiencia,la hospitalidad de la gente, lo bonita que està la ciudad, lo acogedora que continua siendo Valera tal cual como aquella epoca que vivì por allà...

8 comentarios:

xiomara dijo...

Hola VENEZUELA!...tan linda! gracias por tu comentario y por "visitarme". Que bueno que Jack me tiene en sus favorotas, asi conozco gente como tu....con amor a y por la patria (y periodista...que bonita profesion, no?) Besos y 2007 abrazos!

Waiting for Godot dijo...

Hola!!!
Me transporté con tus cuentos, la verdad es que ricas son las rumbas de por allá!!!
Feliz 2007!

valeria dijo...

Buen 2007!!!

Cariños.

valeria dijo...

Hola Norka, gracias por tu comentario en mi blog.
Te dejo mi mail valeriad23@hotmail.com
Aguardo con entusiasmo el material de lectura.

klimt dijo...

Norka
entiendo de lo que hablas cuando mencionas esas canciones, esos ritmos, tan pegagosos.
Nunca sonaran igual para otros, como una vez sonaron para nosotros.
En fin hay cosas que van cambiando, otras parece que quedan igual...
No que no puede quedar igual de momento, es tu silencio, anda cuentanos mas, mira que tenemos todo un año por delante

un abrazo

DE-PROPOSITO dijo...

Olá.
Obrigado pela tua visita.
Desejo que tudo esteja bem e a felicidade ande por aí.
Saudações aqui de Portugal.
Fica bem.
Manuel

DENNY TERÁN dijo...

A todas aquellas personas interesadas en saber más sobre este género musical la guaracha también conocido como música bailable o raspacanilla que visiten mi blog dedicado especialmente a esta música. Aquí les dejo el blog espero que sea de su agrado y dejen sus comentarios http://www.raspacanillasbailables.blogspot.com

Anónimo dijo...

Qzw j xgs e free porn, free porn. Qhk d, tue nxxbul|oqe orlotcj d tt gg.