lunes, 26 de febrero de 2007

"MI NIÑA"...



Mi NIÑA esa que aun habita dentro de mi, esa que a veces se me sale, esa que adorè ser, hablo poco de mi niña, de mi infancia pero creo que es buen momento para hacerlo, de paso que serìa para mi un buen ejercicio.Hasta los tres años fui sòla con mi mami, luego ella conocerìa y se unirìa a quien ha sido hasta hoy mi verdadero y ùnico papà, "Jorgito", el actual esposo de mi mami, hombre que sòlo le ha faltado dar su vida cosa que ademàs sè no dudarìa en hacer por mi...

No recuerdo nunca haber asistido a piñatas o fiestas de cumpleaños de niñitos, creanme hace poco terminando una clase de bailoterapia el instructor pedìa nos concentraramos y pensaramos en alguna fiesta infantil a la cual hubiesemos ido cuando niños y yo no recordè ninguna, cosas no...Pero volviendo a mi niña recuerdo claramente mi colegio de monjas, eso lo recuerdo como lo màs lindo que me pudo pasar. Las Agustinas Recoletas, esta es una congregaciòn sumamente humilde en mi Paìs, con ellas aprendì tanto, nunca olvidarè mis llegadas a las 6 de la mañana al cole y por esa razòn me tocaba oir la misa con ellas,"asì no Norkita debes posar primero tu rodilla derecha antes de entrar", la iglesia siempre decorada con los tejidos realizados por ellas mismas, las flores tomadas de los propios jardìnes del cole el cual era muy lindo, era y sigue siendo muy colonial, con sus pisos de mosaico y cemento pulido, puras niñas, las màs grandes siempre iban al recreo en el parque y las peques en el patio normal, justo cuando me tocò a mi ir al parque me cambiaron por razones mayores de colegio...

Pero no importa saben allì aprendì mis habitos de estudio,siempre quedaba en el cuadro de honor, mi falda y mis zapatos de charol fueron modelo para las demàs niñitas, jajaja!!, que linda con las medias a la rodilla y un orgullo que ni les cuento, en el auditorio intente quedar en el coro pero la respuesta serìa " lo siento otro dia serà pqueña"...cantaba y canto horrible. No se me olvida nuestro mes de Mayo mes de la Virgen , espectacular, cantando, rezando el Rosario, fue lindo, ya a los nueve añitos sabìa manejar la Biblia, con sus versiculos y sus evangelios, su Apocalipsis y su Gènesis, mucha educaciòn, mucho normas del buen oyente y hablante y cuidado con querer entrar a otro salòn y no pedir permiso!!!, los cuestionarios para estudiar me los hacia mami y mi Maestra quien tenìa el mismo nombre de mami los usaba a veces para hacer los examenes!, adore a esa maestra era como mi Heroina con sus manos blancas y sus uñas impecables, mi Cole Casa Hogar Dr Gualdròn...

Màs tarde mi papi fue surgiendo en sus empleos y comenzaron mis cambios de cole ya que teniamos que andar deciudad en ciudad con el y ya era otro tipo de niña, màs grandesita pero siempre rodeada de niñas en los cole con la curiosidad de còmo serìa tener novio tal cual lo tenìan muchas de mis amiguitas, pero no hubo mucho suerte màs si gane un gran pana (amigo), estudiè en tres cole mi bachillerato y todos religiosos y al final el ùltimo cole fue mixto pero por ser en la capital era otra cosa,eran intimos se conocian desde los 4 años muchos y bueno yo como paracaidista no tenìa mucho chance. Pero mi niña en ese entonces conociò a quien serìa su primer novio conocido en casa, pero para variar mi papà no lo aceptaba mucho, decia que 16 años con 23 era un largo trecho, entonces como hija mayor y otra època tampoco disfrute como es de una buena fiesta de amigas que cumplieran 15 o de algùn amanecer gaitero por lo cual morìa, cosas... mi papi trataba de cuidarme pero luego cumplì los 18 y bueno ya saben que hasta rodè con Alex en la moto, ese fue otro rollo, jaja!! y bueno a mi Uni le debo mucho es pùblica ya hice un post sobre ella, es Patrimonio Cultural declarada por la Unesco y bueno si les cuento el costo por alumno anual no lo crerìan, pague en su època algo asì como 20 mil Dòlares por los 5 años claro en Bolìvares y semestral, allì entre muy niña con 17 apenas y bueno esa es a vuelo de pàjaro MI NIÑA...

28 comentarios:

Carlos dijo...

...que chévere dejar salir tu niña, pues de una u otra forma todos lo somos aún.
Yo también rodé por varios colegios, pero mi caso era problema de conducta jeje, recuerdo mi padre para enderezarme me puso en el glorioso Colegio Militar del Ecuador. Para hacerme expulsar me puse un arete en la oreja izquierda (que aún conservo). Excelente jugada la mía.
Terminé mi bachillerato en un cole mixto, fue lo que me mantuvo tranquilo jaja.

Una flor chamita.

klimt dijo...

me gusta mucho eso de sacar el niño de nosotros
yo como tu bien sabras lo tengo muy cerca de mi. Lo vivo con mis pacientes, con mis hijos sobre todo, y es algo maravilloso.

Tu narrativa me ha llevado tambien a esa epoca, del colegio. Tambien estudie en un colegio catolico. Muchos de mis maestros fueron hermanos maristas, y tambien debia de asistir a misa cada mes.

Tuve mucha libertad en mi casa, eso era algo de lo que siempre goze, y al contrario tuyo, si recuerdo una inifinidad de fiestas, canciones que me transportan a la imagen de la niña del momento, las mañanas deportivas donde conocias y nos atreviamos a hablarle a la niña que nos robaba el sueño.

Tengo un post sobre mi infancia. Ojala puedas un dia leerlo.
Besitos Norka

Alvaro

valeria dijo...

Linda Norka, me encanto este post, la fotito y la música...una delicia!
Yo tb concurri a un colegio de monjas...Hermanas de la Misericordia, no tan lindo recuerdos como los tuyos...pero lindos....tranquilos y muchas marcas olfativas me quedaron, a cera, madera, rosas y jazmines de sus jardines...amplios pasillos, techos altos, mucha madera.
Yo fui de princio a fin, al mismo colegio. Sin cambios ni sobresaltos.
que lindo contactarse con nuestra niña interior. Buena idea para hoy, aqui, dia gris y lluvioso...

Muchos cariños...

menta producciones dijo...

me encanto el texto y aun mas tu visita puedes comentar en mi blog de postales intersticiales como tambien en radio simeoni por las dudas tambien dejo aqui mi web y un mail www.fabriciosimeoni.com.ar
fabriciosimeoni@hotmail.com
beso grande seguimos en contacto

Anónimo dijo...

Norky, Norky
Tengo el niño alborotado...

LLEGO MI OSO y por eso me desconecté ayer todo el día. Y hoy, VOY SALIENDO OTRA VEZ, despues de evaluar, claro...

En tu post reflejas muchas vivencias que, a pesar de la ausencia de fiestas infantiles, deja una luz para descibrar al ser maravilloso que HOY eres.

Lo mas valioso: Que la celebres, que la recuerdes, que la alabes, que la ponderes...

Eso se refleja en tu presente.

PD: Tambien en católico, también me sali, tambien en misas, y un laaaargo también.

BESITOS DE OSO

Violeta dijo...

te cuento que yo estuve todos los años de colegio en uno solo, y para colmo un colegio católico de monjas alemanas, osea ya te imaginaras! recontra extricto, y ni niña la paso negras porque ya en ese entonces era un tanto "polémica" como me dices ahora ji ji.
lindo post., me encanta tu sinceridad y sencillez con que escribes.
besos Norkis

Anónimo dijo...

Bruja!
Hoy me hiciste llorar mientras leía "Mi niña", me conmovió mucho cuando hablaste de tu papi "Jorgito" y le doy gracias a Dios que lo haya puesto en el camino de tu mami y por supuesto en el tuyo. Sabes que desde que soy mamá "lo llorona" no lo puedo controlar cuando se trata de este tema: relación padres-hijos.
Todavía mientras escribo estas líneas, tengo mis ojos nublados.
Estoy pensando que para mi próximo cumpleaños voy a organizar una super fiesta, a la cual no vas a poder faltar, porque voy a tener una inmensa piñata llena de "cacamelos" como dice mi gordito, torta, gelatina, pepitos, helados, perro calientes y un colchon inflable. Te aseguro que cuando seas viejita vas a tener en tu memoria el recuerdo de tu primera fiesta infantil (sobre todo por lo chiquitica que soy yo,jajajaja)
Mariana

NORKA dijo...

HOLA A TODOS, MIL GRACIAS POR RECORDAR SIEMPRE MI CASA!!!

DEBO CONFESAR QUE NO ME GUSTÒ MUCHO MI ESCRITO Y DE PASO QUE PARA MI NO ES FÀCIL RECORDAR MI NIÑA, NO ME APASIONA APESAR DE QUE COMO DICE KLIMT Y COMO LO DICE CARLOS ES BUENISIMO.

EL ASUNTO ES QUE ESTE POST TIENE SU PORQUÈ Y TIENE QUE VER CON RELIGIÒN Y BUENO QUERÌA DEJAR BIEN CLARA MI INCLINACIÒN HACIA LA RELIGIÒN CATÒLICA AL IGUAL QUE MIS PRINCIPIOS...

MI MARY NO DUDES QUE LE DARÈ PALO A ESA PIÑATA Y PIENSO ARRASTRARME EN ESE PISO CUAL CARAJITA!!!!!, NO LO DUDES

UN BESO DE MUUUCHO CHOCOLATE A TODOS SELES QUIERE

Taito dijo...

Querida Norka: Sí, qué lindo que nos cuentas de tu niña. La mía también anduvo por varios colegios, uno de ellos de monjas, así que te entendí a la perfección en muchos sentidos. Además, mi niña era traviesa y rebelde, se manchaba las rodillas y andaba con el cabello todo alborotado. Un caso. Me gustó mucho que sólo mencionaras, y no lamentaras, el no haber ido a fiestas de cumpleaños de niña o el no haber tenido novio al mismo tiempo que tus amigas. Así deben ser las cosas, Norkita, ver todo con buena vibra. No se esperaba menos de ti y mereces un aplauso de pie. Un besote.

Marianna Di Ferdinando dijo...

Mi bellaaaaaaa!!!
Q linda la foto! esa eres tu miniatura??? Amiga q belleza!
Pues yo tambien ... colegios de monjas y de paso seguien univerdidad de curas ;)
Mi Bella me encanto la niña, la mia esta siempre a mi lado, tanto asi q si curioseas en los archivos de Nov de mi Blog veras q la fiesta de mi Cumple Cumple la hice de niños para gente grande, hubo rifas y hasta jugamos a la sillita. El caso es q el niño lo llevamos dentro siempre y estara a nuestro lado hasta el ultimo dia. Como me conoces bien sabes q me importa a veces un pepinillo q se me crucen los cables y q ella se apodere de mi un dia y q haga sus locuras...de vez en cuando hay q dejarse ir ;)
Mi bella te mando un beso enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
TQMMMMMMMMMM!!!Me gusto tanto q a ver si te sigo la corriente y hago alguito asi para sacar a mi niña ...

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras en mi blog. Tu texto muy interesante
Abrazos desde Miami

recomenzar.blogspot.com

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Preciosa...esa nenita es una dulzura..mirá esos ojitos!

Yo fui a una escuala muy linda también ,mixta...fui muy feliz!!!

Tu papi sí que te cuidaba...eh? Y Alex...te hacá aterrizar!!!jaja!!!

Muy linda historia, Norkita, como te decía la monjita :)

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Quiero que sepas pequeña lo que se siente en la vida
tener recuerdos tan bellos que se tornan maravillas.
Un saludo afectuoso

DjPixel dijo...

Todos tenemos algo de niños, es bueno dejarlos libres, que hagan destrozos de vez en cuando, ja...

Primera vez por acá, espero regresar pronto...

Muaaaaaaa.

Daniel de Witt dijo...

Es muy grato cuando se tiene la fortuna de tener bellos recuerdos de la primera niñez. Esas imágenes borrosas del pasado son inolvidables.
Y que linda niña eras!
Un abrazo.

...flor deshilvanada dijo...

Eras una nenita preciosa!! Que lindo recordar lo que fuimos y más si se tiene una niñéz tan hermosa como la tuya.

Yo también fuí a un colegio mixto, pero no religoso, y tengo lindísimos recuerdos... a dos de mis mejores amigas las conocí en jardín de infantes, a los 6 años y con una de ellas fuimos juntas a la primaria y secundaria, son esas amistades que permanecen de por vida y crecen con el tiempo!!

Disculpá que te tuve abandonada, me he estado poniendo al día en mi trabajo y me ha llevado bastante tiempo... prometo que no volverá a ocurrir!!

Besitosss

J-oda dijo...

Buenas noche niña traviesa, donde andas?

ODA

Carlos dijo...

...me visitas?

Necesito chocolate para subir mi ánimo...=(

Saludos Norkys.

La Gata Insomne dijo...

Hola Norka!!!
qué fino tu blog, me encanta que alguien hable de nuestra Ávila, es extraño, me encanta amanecer viendo el mar, pero extraño esa luz-sombra.paz del Ávila.
Tus recuerdos de infancia me recuerdan a los míos, monjas, mayo, botada de los coros por desafinada (tengo un post casi listo sobre el tema)
Me encanta saber que hay Jorgitos!!!!que remiendan las "c...." de los otros.
No puedo con la tristeza de las piñatas!!! te propongo que hagas (si estoy voy) una en tu próximo cumple.

Besos, que vivan l@s niñ@s

klimt dijo...

hay mi niña

ya nos pondremos al dìa,

jajajaja

besitos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Buen fin de!!!!!

Sabés algo de Differ????

NORKA dijo...

HOLA A TODOS A LOS NUEVOS Y A LOS INFALTABLES, " NO ESTABA MUERTA Y MUCHO MENPOS DE PARRANDA", JAJAJA!

La verdad es que no sè ya lo que me duele, he estado todo el dìa de hoy embalando mis cosas del viejo apartamento para entregarlo y bueno ahora toca continuar la cosa mudandolas al nuevo... feliz pero muerta, los quiero es bueno que nunca olviden recordarlo!!!!!, BESOS DE CHOCOLATE PA`TODOS!!!!

Marianna Di Ferdinando dijo...

Hola mi Bella!
Mudanza? Mamma mia! me he perdido de varias cosas!
Bueno, espero q me cuentes conpelos y señales todo!!!
Mejor si quedamso para tomarnos algo person to person!
Me quedo en Caracas hasta mediados de abril...muchas cosa q hacer, muchas cosas q contar, apenas ahora a escribir, a volver poco a poco.
Te mando besotes grandes, voy a ver a la Feri q anda preocupada la Bella y a tratar de visitar a todos y a darles amapuches y besos.
Recibidos tus besotes de chocolate, pero igual creo q ire a por unos COCOSETTES FUDGE porque los necesito con urgenciaaaaa!!!
TQMMMMMM
ciao mi bellezaaaaaaaaaa

Palita dijo...

HOLA!!! YA VOLVÍ!!!!!!!!!
Todavía estoy acomodando las cosas, pero primero de todo quise pasar a saludarte.

Me encantan estos post, donde nos contás tus cosas...así nos conocemos más...y nos queremos más!!

Besitos
Pali

Valentina Danker dijo...

a pesar de que no te haya gustado, a mi sí. En el fondo despues vivimos de los recuerdos

Cuidat

No sé como llegue aqui =)

Waiting for Godot dijo...

Bonito lo que escribes!

Gloria dijo...

Me encanto este homenaje a la ninha que siempre nos vive dentro. Saludos.

Mariana dijo...

Recién te visito hoy por primera vez, y me gustó mucho tu blog. Te sigo leyendo!!!!!!!!!Cariños!