sábado, 14 de julio de 2007

"CUAIMAS"...

El fin de semana pasado en medio de mi soledad hice catarsis, computadora, sueño, descanso, paseo sola por la ciudad y bueno entre esas cosas me invitó mi hermana a a comer pizzas en casa de su amiga "LA PELUA" super cómico el sobre nombre para lo linda que es físicamente y para lo bonito de su nombre real, Carolina se llama de verdad, la nena es una modelo literalmente, alta con una melena cual leona así castaño claro, ojos azules y blanca como la nieve.

En la reunión cada quien tenía su pareja menos yo claro, uno de los muchachos hizo la pizza, hasta la masa !!!
La cosa se tornó tipo arabe, los hombres de un lado y las mujeres de otro, nosotras en la cocina específicamente. Señores estando en la cocina nos faltó colocar la luz roja tipo alerta en la entrada, años que no escuchaba hablar mujeres tan "CUAIMAS", jajaja !!! como me reí...

"CUAIMAS" es una palabra muy utilizada en nuestro País para identificar a una mujer cuando es muuuy suspicaz, celosa /celopata, incrédula, brava, imponente y bueno en sus comentarios se que me ayudaran a terminar de identificarlas, jajaja !!!, en lo personal evito hablar mal de los hombres puesto que esta más que claro que mutuamente nos necesitamos no es la regla pero pasa !!! reconocerlo cuesta pero es así.

Escribo ante mi asombro de ver las peripecias que se inventan para averiguar, para imaginar, para descubrir!!! . Señores estas eran mujeres lindas, casi todas abogadas, buena presencia, 28 a 33 años excepto Ma Korina claro que tiene 2 meses a quien a veces tapábamos sus oídos !!!, lindas estas mujeres pero que "CUAIMAS" casi que enrolladas cual boas en el tronco, jajajaja !!!.

Los antecedentes casi todos iguales, mensajes de texto sospechosos, reuniones repentinas, revisión de estados de cuenta, amigas que se enganchan solas en los trabajos, la cosa eran las artimañas para llegar al epicentro de las sospechas !!! . " A mi el no me va volver loca primero lo vuelvo yo y practicaba lo que diría y como caminaría y cuando me sentaría ", decía una, otra contaba como llegó a su divorcio y como toco fondo luego de sentirse como "el aguita que bota el camión del aseo urbano" palabras textuales, no puedo !!!, no niego que solté un poco de lo mio pero estas nenas de ahora vuelan y no se calan desordenes de ningún tipo mucho menos confusiones, son profesionales, con buenos trabajos, buenos sueldos, algunas con adres con cierto nivel econòmico, pero creanme que està es la constante en Venezuela, no sirve, chao. Sin embargo una creía que si se puede confiar en ellos y como no hacerlo con un novio abogado bien parecido y con 24 años y ella 30 !!!, la Carolina le decía "recuerdo aquella vez que le dije hasta cómo colocar su voz y ella con voz de niña y sus lentes rosados para ver la película rosa ", las risas no paraban.... Ella seguìa "no mi amor esa banda la desarticulè yo misma".

Otro dato curioso de lo comentado en la tertulia fue respecto a cuando ya vives con tu pareja casada o no, el cambio que nos da la vida, allí muchas comentaron n cantidad de cosas pero con una experiencia coincidimos todas y fue con esta: " llegar del trabajo aunque me había inventado una para no llegar a la misma hora, ash !!! igual me dio fastidio y me fui directo a la casa, la cosa era no ser rutinaria para ser interesante ante el pero nooooooooooo igual gana la preocupación por cumplir, la pregunta de comiste amor ( de noche ), qué te provoca, Dios algo caliente nada se pancitos rellenos, la fregadera, la cosa, termino con la cocina, a la habitación, escucho - Gorda- ah respondo me traes un cigarrito, se lo llevo, espero entro salgo, mr cepillo, me limpio la cara, me ducho a ver si el hombreeeeeeeeee se duerme , nada me acuesto y derrepente escucho - gorda - así cual nene y me pregunta y pa mi no hay nada ????, nooooooooooo "

Las parejas siempre pasamos por estos transes, ayuda el conversar, el hacer de ciertas cosas un chiste, el descubrir que muchas veces no estamos enfermas por no querer "dar nada esa noche " sino que a veces el día a día de una es en cierto modo más intenso que el de ellos. Sin embargo siempre la historia se repite, lo agarré, lo pille, ellos siempre están dispuestos a pedir y a dejarse descubrir !!!

POR ACÁ DICEN MUCHOS QUE "MUJER QUE NO ECHA VAINA ES HOMBRE" ... ESPONTÁNEO PERO REAL NO

13 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Yo conozco gente así, están en todos lados, Norkita....

No se puede generalizar, nada. Uno es como es, donde sea...mas vale! :)

Me encantó porque hoy me visitaron dos amigos tuyos. Un abrazo de chocolate Bariloche!!! muá!

Angie Sandino dijo...

Entiendo de que tipo de chavas hablas, yo siempre soy antinormal, porque como soy muy viajera y trabajo mil horas por día, un poco que no me da tiempo para andar "enroscandome" mucho ja,ja... además el Ciclista es el que a veces se me queja de la falta de atención y tiempo, es como que no me hago la interesante, ejem... soy interesante, ja,ja,ja...

besotes!

La Gata Insomne dijo...

ya vuelvo me quitaron la compu para algo URGENTIIIIISIMO!!!

Situco dijo...

jajajaj de la mitad no me enteré..., pero de lo poco que me enteré... ¿porque nos complicamos tanto la vida?... con lo sencilla que es...

bxcx

(vinieron a verme amigas tuyas ...)

...flor deshilvanada dijo...

Yo soy de las que siente que la intución femenina pocas veces falla... cuando el río suena, agua tráe, pero tampoco soy de esas espías, al contrario, soy más bien cobarde y prefiero no ahondar en ciertos asuntos...

Un besote enorme Norkyta, ahhhhh AMAPUCHESSSSSSSSSS

Rocío dijo...

Hola Norkita, pasamos por tu casita para dejarte muchos besitos de choco Andy y yo!!
¡ Que pases una hermosa semana!!

Carlos dijo...

...pues así como el comadreo es generalizado y norma básica en donde hay de 2 féminas en adelante, pues deberías saber Norkita que una charla entre hombres de target casados o dovorciados, pues también es divertidísima eh...jajaja

Es más amiga mía, quizás haga un post...
Lo escribiría sin censura, solo con nombres ficticios...jejeje

Flores mi bella, que tengas una bella semana...

Beshosh.

Waiting for Godot dijo...

Todas tenemos algo de Cuaimas... :(

Besosossssss, la differ sigue aquí, se va hoy por la noche :(

J-oda dijo...

Ay querida Norka, entre cuaimas te veas.

Más si lográramos oír las conversas que ha de delatar nuestro Carlitos, nos llevaríamos un Sorpreson. jajaja

Besitos mi linda.

Dudu dijo...

no entiendo...ayer pase por aqui y deje un coment.......

Anónimo dijo...

diablos Norka tu post me ha hecho pensar muchas cosas...
"Vive y deja vivir" es mi lema, que es eso de andar de detectives? Yo amo mi libertad, por tanto dejo que él tambien sea libre (claro dentro ciertos límites jeje)

La Gata Insomne dijo...

MUJER QUE NO ES CUAIMA ES HOMBRE!!!!!!

Tambien hay CUAIMOS!!!!

El Analista dijo...

Cuanto tiempo y energia se empeña en sufrir, vivir en medio de dudas y sentimientos encontrados, si la cosa no va mas se habla y punto, para que perder y hacer perder el tiempo, hay cosas que jamas entendere.