sábado, 12 de abril de 2008

Acerca de mi NICK


"" La mirada aguileña siempre se expande hacia la lejanía. Su voluntad se entrelaza con lo remoto y se desentiende de lo cercano. La visión del gran pájaro no es sólo poder de acercamiento físico a lo distante; es visión preñada de agudeza intelectiva, de "pensamientos de águila". El influjo de ese pensar sobre los humanos, los desvía de la vida cotidiana, los impele a colisionar, con mordacidad y firmeza, contra lo instituido. Los consagra al inconsciente hechizado por el águila y sus vuelos del espíritu.""
El águila: Explosión de fascinación, libertad y muchas cosas más. Relacionada con el sol, majestuosa, con la tormenta, el ímpetu guerrero pero sobre todo con el triunfo del espíritu sobre la materialidad inerte.
En el águila late lo visionario. Para algunos expertos, el ave altiva puede retar intensamente el sol, sin enceguecerse. Significado de la familiaridad entre el ojo aguileño y el intenso rayo solar.
Quién no quiere entonces ser como un águila, quién no quiere ver a través del Sol, guerrear, mostrar a sus pichones lo mejor aunque estos no puedan aún volar, acercar lo distante con ese ojo,vencer las potencias oscuras, ser mensajero celestial ...
Ser como águila. Ser triunfo sobre el peligro de cualquier materia fangosa, sin conciencia; ser luz expansiva y habitante de la altura que vence al dragón del caos; rugido poderoso y creador de la tormenta; danza del espíritu sutil sobre piedras pesadas y sin amor a lo lejano.
Ser como águila: alas y el ojo, en los que el pensamiento asciende a la nube más secreta.
Por esto A VECES ME SIENTO COMO AGUILA EN EL AÌRE ...
La fotico me la prestò SXC y mis letras surgen luego de leer un poquito, canta la Nelly Furtado con apellido portu y sangre canadiense (asì recuerdo que su canciòn la colocamos en este post)

17 comentarios:

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

"El águila es el ave con mayor longevidad. Llega a vivir 70 años; pero para llegara ésa edad, a los 40 debe tomar una muy difícil decisión, porque sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas, de las cuales se alimenta.

Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas; volar se hace ya tan difícil.

Por tanto, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.

Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo dolorosamente; luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una de sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, empieza a desplumar dolorosamente sus plumas viejas.

Finalmente, después de 5 meses sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más."



Solo los que hemos pasado por procesos dolorosos de cambio podemos elevar el vuelo las veces que sean necesarias.

Después de volar sin cielo, con las alas rotas, nada nos detiene.

Eres el águila más majestuosa que conozco Norka.

Besos y nardos para tí mi pana.

Unknown dijo...

"I'm like a bird,
I only fly away
I don't know where my soul is,
I don't know where my home is "

Exactamente como me siento hoy :)

Marianna Di Ferdinando dijo...

Norky,
Creo q todos tenemos ese espiritu de Agila latiendo fuerte en nosotros.

Q te lo digo yo, la q quiere volar y volar y no perderse de nada de lo q el mundo te ofrece.

La q quiere volar sobre el pantano, dejarlo atras... "Ser triunfo sobre el peligro de cualquier materia fangosa, sin conciencia; ser luz expansiva y habitante de la altura que vence al dragón del caos...

Me encanto este Post amiga...como anillo al dedo.

Besote! ...y ...me escape! no baje al Club! jajaja

Marianna Di Ferdinando dijo...

Aguila!!! por Dios!

Tengo un problemas con las "u" de mi teclado... la tecla non funziona y tengo q darle al cero para q aparezcan las u! q tal? ...Se le crvzaron los cables a mi niña...a mi laptop le sale Dr!

Besote amigui!

Genín dijo...

Que bueno lo que pone Carlos, interesante, yo lo haría ya mismo pa vivir otros treinta.
A mi lo de águila como que me queda grande...
Mas bien...Un gorrioncillo engañado por la calandria de turno...jajaja
Te quedó precioso el post.
Un beso y salud, Genín

Situco dijo...

no me lo creo...

las aguilas son aves solitarias...y salvo por algunas cualidades que describes ... no, no creo que seas un águila, tu eres mas sociable

bxcx, amiga

...flor deshilvanada dijo...

Claro que coincido plenamente con mi amigo Lobo!!

Unas vez sanadas las alas, el vuelo que remontamos tiene muchísima más fuerza ahí ya nada nos detiene... NADA!

Yo estoy en la etapa de arrancar las uñas...

Sos mi águila guía y lo sabés!

Un beso inmenso Norkuchy!! :)

Angie Sandino dijo...

Querida Norkita bella,
Paso a dejarte un abrazo lleno de cariño y un Hasta Siempre lleno de esperanza... he dejado mi despedida en mi blog, espero que puedas pasar a dejarme tu firma en mi último post...

Todo mi cariño...y me robo de un solo saque los mil y un gansitos que aún me corresponderían por ser tu amiga!

NORKA dijo...

Bueno no soy de entrar por acà luego de escribir vengo los leo a ustedes y agradezco por estar siempre conmigo, en verdad traspasan este monitor y este teclado en serio...de modo que hoy entro para agrader primero a quienes se identifican con lo escrito por animarse a decirlo el àguila como simbolo es un ave de cuidado, muy representativo, con mucho aplomo, muy verdadero por eso el post.

AGRADECER ENORMEMENTE A MI BRÙJULA ...quien no me abandona y siempre està al pie del cañòn para ubicarme, mi aprecio por ti mi "llave" Estepario traspasa las fronteras hasta llegar a un hermoso y sincero TE QUIERO.

Gracias por enaltecer el post y de paso el aporte intelectual, tomarè en cuenta lo del retiro para la metamorfosis que me harà vivir los años que quiero como quiero.

GRACIAS Y DESDOBLENSE QUIÈN NO TIENE ALGO DE AGUILA ;)

Waiting for Godot dijo...

AMANECIMOS INTENSAS MI NORKY!!! TQM

SAM dijo...

Olá, amiga Norka!

Como tens passado e a sua família?



Bonito e sensivel o texto e a reflexão sobre a relação da águia com as nossas atitudes. Há um dito popular que diz assim : "olhos de águia", quando se refere a esperteza ou um alerta.


Beijos e ótima semana

Anónimo dijo...

He recordado la etapa en la que leía a Alfonso Lara Castilla y su "Aprender a volar"...

Nobska dijo...

Tines un alma muy noble, generosa, hermosa, simpática y con dotes de águila para volar muy muy alto y alcanzar lo que quieras.
Un abrazo desde mi faro.

TORO SALVAJE dijo...

Te veo planeando majestuosa Norka, a mí me gustaría ser águila también.

Besos.

Taito dijo...

Qué profundida, Norkita, me dejaste sin palabras. ¡Y cómo disfruto siempre lo que nos regalas de música! Por otro lado, es hermosa la metágora de ser como águila, lástima que a veces nos colgamos piedras en las alas. Un beso grande.

Fujur dijo...

me ha gustado! el águila tb me gusta! ;-) aunque tenga malas connotaciones...