martes, 8 de abril de 2008

LA VOY A DEJAR ENTRAR ...

Parafraseando algo que cada dìa me gusta, me interesa y que quiero aprender y hacerlo una forma de vida ...
La felicidad no es algo que simplemente aparece o desaparece. Es algo que tiene que ser creado o empujado por mì, por mis ganas.
La felicidad puede ser una de las emociones más reactivas porque tendemos a pasar nuestras vidas esperando que nos pasen cosas que nos hagan felices: "Seré feliz cuando me asciendan, cuando encuentre al hombre de mi vida, tenga mi casa o sea millonaria, cuando pierda peso". Y este es un grave defecto.
Esperar a que una fuerza externa despierte mi alegría y felicidad es precisamente lo que impide que llegue a sentirla, tomen dato, no esperen expresamente por esa fuerza externa. La felicidad es una elección que se hace y que debemos continuar haciendo repetidamente.
¿Pero qué se hace cuando las condiciones de tu vida no son exactamente dichosas? Pùes esto me sonò raro, sin embargo pensando en frio y con argumentos vàlidos tiene sentido,finjir hasta sentirlo de verdad no es una loca idea. En otras palabras, si no puedes encontrar la fortaleza en tu interior, despiértala desde el exterior.
Recordar que son mis cinco sentidos los que nos impiden ver la Luz en cada situación o, en otras palabras, ser felices el cien por ciento del tiempo. Diversas pruebas han mostrado que cuando alguien te describe una escena y tú la imaginas -la veas o no con tus propios ojos- se estimulan las mismas áreas de tu cerebro. Al cerebro no le importa si pasa en verdad o no.
De igual manera, cuando nos reimos, cuando me rio pùes, no importa si algo nos hace sonreír o solo estamos sonriendo sin motivo; el resultado es el mismo. Cuando los músculos de tu cara se contraen, se liberan endorfinas en tu torrente sanguíneo que te proporcionan esa agradable sensación. Sea cual sea el motivo de esa sonrisa: la visión de tu amor o el bolígrafo que estás sujetando con tu boca como si fuera un hueso (compruébalo tú mismo), el cuerpo percibe que estás sonriendo y hace su trabajo.
Recordemos yo trato ya lo dije, que la práctica hace la perfección. Cuanto más te pongas a ti mismo en ese estado de ánimo, más rápido llegarás a estar en ese estado...

19 comentarios:

El Trimardito dijo...

La felicidad la hacemos nosotros mismos, buscando lo que queremos, celebrando lo que tenemos y aceptando lo que somos.

Saludos!!

...flor deshilvanada dijo...

Yo te puedo asegurar que cuesta ese ejercicio, ponemos mucho empeño en ser felices, pero a veces cuesta mucho... más cuando las circunstancias no acompañan... pero eso sí, no es imposible y se puede ser feliz de manera diferente. :)

By the way... Me fascina esa canción, me recuerda un enero de no me acuerdo qué año, me la hizo conocer mi primo, que venía de Punta del este y era furor del verano ahí.

Un besote amapuchado, mi amiga chinchuda :P

Dudu dijo...

Se dice que la Felicidad esta dentro de uno mismo....nunca afuera...pero el ser humano esta empeñado en buscarla fuera....que si el mejor auto,el mejor celular,la mejor ropa...que si estoy bella,que si me salio una arruga ,que si tengo un kilo de mas....whatever...eso verdaderamente no hace feliz......solo es una mascara.La verdadera Felicidad esta cuando tu corazon Sonrie...y encuentras la paz...alli...amiga mia...alli esta la Felicidad.
Te Cu Eme.
Dudu.

Dudu dijo...

ahhh y no es que la dejes entrar...dejala Salir...esta dentro de ti.de eso estoy segura.

Genín dijo...

La felicidad, muchas veces no la apreciamos porque está compuesta de vivencias muy chiquiticas, es como el placton, fijate si es microscópico y lo gordototas que están las balleas que solo se alimentan de el...jejejeje
Me ha quedado bien eso...Ja!
Un besote feliz y salud, Genín

RENÉ dijo...

QUÉ TAL NORKITA!
VAYA TEMA!!..CREO QUE LA RECETA SERÍA PREMIO NÓBEL..VERDAD?
REALMENTE LA ENCUENTRAS SI LE BUSCAS?
PARECIERA QUE SE TRATA DE UNA ESPECIE DE ACTITUD FRENTE A LA VIDA..VERDAD?
NO SÉ SI LA GENTE EXTREMADAMENTE POSITIVA..RESPIRA FELICIDAD EN LA MISMA PROPORCIÓN..
ESPERA ..ESTOY PENSANDO..SE ME FUE LA IDEA..
AH! ..TE IBA A DECIR..QUE CADA VEZ QUE ENCUENTRO "UN SENTIDO"..SIENTO ESA ESPECIE DE FELICIDAD CALLADA SILENCIOS..COMO PAZ INTERIOR..
Y ALLÍ ME QUEDARÍA..COMO EL VIDRIERO DEL ALQUIMISTA DE COHELO..
EN ESTA ETAPA DE MI VIDA SÓLO BUSCO SENTIDO..
POR AHÍ ME QUEDO..CREO
EN FIN..
TU AMIGO RECIÉN REGRESA..UN TANTO ATRASADÍN..
TE DEJO UN ABRAZO DE VERDAD..
RENÉ
PD..ALGUIEN ME DIJO UNA VEZ.."TODO LOS SUEÑOS QUE REALMENTE AMAS..LOS ALCANZAS SI AMAS REALMENTE LO QUE SUEÑAS..
Y AÚN ESTOY PENSANDO SI SE CUMPLE..
EN FIN..
CARIÑOS MILES..

Jackie dijo...

A mi me pasa eso... siempre estoy esperando "algo" para ser feliz... qué vaina.

mi dijo...

si, soy partidaria de reir hasta no poder más, eso hace feliz, la cosa no es al revés :P

me gustó mucho esto. estás reflexiva, amiga,
besos!

Carlos dijo...

...me creerás que hace aproximadamente tres semanas soy extremadamente felíz?

Waiting for Godot dijo...

Totalmente de acuerdo, he sido feliz siempre, cuando he tenido y cuando no, cuando he estado en pareja y cuando no, cuando he sido mas delgada y cuando no, cuando he querido siempre he sido feliz, para mi es una actitud. Besos. TQM

Jorge Luis Jaimes dijo...

hola princesa, besos guaros para ti. me gusto mucho tu post, la felicidad es lo que siempre buscamos, para tambien ella esta con nosotros cuando luchamos para alcanzarla.

feliz fin de semana. jorge luis.

Abril Lech dijo...

¡Qué cierto es loq ue posteaste! Y te agrego algo más que aprendí con el devenir del tiempo. Cuando sabemos que algo nos produciría una alegría inmensa hay que generarlo, buscarlo e inventarlo si es necesario. Y los seres humanos, pero muy especialmente las mujeres no se bien por qué, tendemos a esperar que alguien "nos lo regale", "lo piense para nosotras", "nos suceda", etc.

¡Me encantó el post!
Y la verdad es que... llegué por Evan. Un beso.

Maria dijo...

Suscribo cada letra y cada coma. Todo parece más llevadero con un cubata de endorfinas (y apoder ser, otro de oxitocina), pero seguimos haciendonos un lío entre el placer y la felicidad.

Nobska dijo...

Cuando menos te empeñas en buscarla, ahi es cuando aparece la felicidad. Creo que hay que tratar de vivir plenamente, y esto conlleva todo tipo de sensaciones y experiencias, inclusive la felicidad.
Un abrazo grandooooooooote.

Unknown dijo...

Eso de vivir en paz, es felicidad. Y pa mi, de tener el sonido de la respiración de quien quieres bien cerca.

Merak dijo...

por dios... abre la puerta, que te quiero ver feliz cuando vengas!!!
besos

Carlos dijo...

...me olvidaba!

Don't dreams it's over es uno de los 5 temas más importantes de mi vida, está en cola en Ciudad de Lobos.

Benedetto dijo...

Norkita, ante todo mis saludos en mi 1era visita a este rincòncito.

Y en segundo; mi agrado con cada lìnea de este post: NO existe otro modo, de producir felicidad interior, que estimulàndola !

El còmo, el dònde, es cosecha propia de cada quièn; pero los beneficios estàn màs que comprobados...


Un càlido saludo!




Beny.

PIER dijo...

Los seres humanos siempre estamos en la busqueda de la felicidad..
Creo que son los pequeños detalles lo que hacen que la consigamos momentaneamente, como la sonrisa de un hijo,. un proyecto nuevo y acabado, ver la felicidad de nuestros amigos o familiares tambien nos hace ser felices..
un buen post..
abrazos.