jueves, 3 de abril de 2008

SALSA PA ` TÌ


"No creas que porque canto es que me he vuelto loco.
Yo canto porque el que canta,
dice mucho y sufre poco"
Justo Betancourt, Pa`Bravo Yo.
Mis gustos musicales son bien variados, tipo con todo, eso si sacando el Regueton, me gusta mucho el electro, el mìnimal, nuestro ùnico ritmo el de Guaco, esas letras intensas de los 80 y 90 que me evocan pasajes divinos de mi vida. Sin embargo hay un ritmo que cada vez que escucho no solo me eleva sino que me mueve y ese es la SALSA, bailar siempre ha sido una cualidad que me sale solita, recuerdo que con mi grupo de 6, si 6 mujeres siempre solas donde llegabamos siempre la nota era esa hablar, consumir sus bebidas espìrituosas las que lo hacìan y en mi caso bailar, recuerdo claramente la punta de mis zapatos gastadas de tanto hacerlo y lo feliz que siempre era en ese momento.
Siempre este ritmo, la SALSA me hace vibrar, es mucho lo que quizas se puede transmitir bailando una buena salsa, no solo en la parte del cortejo y esas cosas, me refiero tambièn a la alegrìa, al entusiasmo porque si la sabes bailar siempre querras perfecccionar aùn màs cada paso o al menos el cuerpo sentiras que te lo pide, recuerdo siempre a mis tìos gemelos bailando Salsa brava muy difìcil por cierto de bailar, intensa en si misma, los recuerdo haciendo la bicicleta y muero de risa, bacilandose las mejores de Lavoe, de Willy Colòn, de Ismael Rivera... Igual que veo a mis padres hacerse uno al bailar "Si te quiero, si te adoro... es amor verdero, no lo dejes para luego".
En mi caso soy màs Light disfruto mucho de Jerry Rivera, Tito Rojas, el extinto DLG o este flaco que no sè de dònde saca esa voz, Marc Anthony ... hace tiempo que no bailo bueno miento a veces en la ducha como canto tan mal jajaja!!! me pego mis bailadas sola cual loca jaja !!!
La foto me la prestò SXC.com es una belleza y me recuerda cuando mi primo y yo nos pisabamos los pies aprendiendo a bailar una de Juan Luis ... Ah !!! alguno de uds baila Salsa Casino adoro ver bailar ese tipo de Salsa.

10 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Esaaaaa... ya te imagino bailando como una loca suelta al rítmo de salsa!! ajajaja

Aquí la salsa es como que no ha llegado mucho, pero soy abierta a todo tipo de música, menos el regetón y la cumbia villera...

Cuando vengas me enseñas a bailar salsa? :P

Amapuches mi Norkuchy!

Waiting for Godot dijo...

Me encanta DLG, los pongo mucho en mi IPOD, me encanta la salsa, la canté durante mucho tiempo aquí en Amsterdam en muchas fiestas :) Besotes amiguis

Carlos dijo...

...épale chama! bailemos esta de Valentín Elizalde!

Te han dicho de mi
Que soy como el rio
Que llega, que besa,
Que besa y se va
Te han dicho que soy
Frivolo y vacio
Pero es tan sencillo
Lo que quiero ser
Un lobo domesticado
Un loco enamorado
Siempre quiero ser
Un lobo domesticado
Un loco enamorado
Tu mascota fiel


Algún rato la posteo en Ciudad de Lobos, la conoces?

Flores pa' ti...

mi dijo...

"No creas que porque canto es que me he vuelto loco.Yo canto porque el que canta,dice mucho y sufre poco"
Me noqueaste!!!!!!!!

YO AMO la salsa también, se me mueve TODO SOLO como dices. jajaja.
mira chama, que si las que bailaban están en Valladolid, recuerda que yo estoy aquí así que deja de bailar sola en la ducha como loca jajajaja y vente conmigo cuando vaya, ok?

Me encanta esa canción del flaco, qué vocerrón.

TQM ♥

Dudu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dudu dijo...

Jajajajaja..a mi me gusta la Salsa pero de Tomate....jajajajajaja..no me gusta oir salsa..NOOOOOOOOOOOOO..ahora de repente y la bailo en una fiestica o con muchos whiskys encima....jejejejeje.

Genín dijo...

jajaja Nunca había oído de nadie que bailara en la ducha...jajaja
Eres genial, yo no he sido muy bueno bailando salsa, pero me encanta escucharla y verla bailar a la gente que la baila con arte, porque cuando se baila mal es deprimente y dejo de mirar...jajaja
No dejes de bailar, si no cantas, es una expresión artistica igualita que te saca lo bueno de dentro y lo esparce por todo tu espíritu, como un torrente calido.
Un beso grandote y salud, Genín

Elentrompe dijo...

"Mis gustos musicales son bien variados, tipo con todo, eso si sacando el Regueton"... estoy 100 % contigo, si señora... la salsa tambien pero no la escucho muy poco de alguna manera soy ecleptico con ella, tito rojas, gali galeano, gilberto santa rosa, por este estilo, pero lo q mas escucho es gotico (celta) y barroco, enya, eniga, era, bjork... lyrics tambien, andrea bocelli, wisin, yandel... pero mas q cantar es algo q me invade el alma, me fluye por las venas y abruma el pensamiento, entonces bailo... abrazos

Situco dijo...

bueno... la salsa que me gusta es la de mojar... la otra ... no es que no me guste es que a pesar de haberlo intentado... imposible.

el merengue... no se me da del todo mal, pero la salsa...

lo siento, no valgo de compi de baile...

bxcx

Anónimo dijo...

También me gusta mucho la salsa, pero no para escucharla, sino para bailar!!

También me gustan los que nombraste, excepto Tito Rojas! Lo que son él y Maelo, me resultan insoportables.