domingo, 8 de junio de 2008

... Lo que no me veo pero està

... Según mi amiga Wiki :

La ansiedad (del latín anxietas, angustia, aflicción) es un estado que se caracteriza por un incremento de las facultades perceptivas ante la necesidad fisiológica del organismo de incrementar el nivel de algún elemento que en esos momentos se encuentra por debajo del nivel 'adecuado'; o por el contrario, ante el temor de perder un bien preciado.
La ansiedad no siempre es
patológica o mala: es una emoción común, junto con el miedo, la ira, tristeza o felicidad, y tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia.

No estoy a punto de perder ningún bien preciado ni mucho menos creo que pueda estar presentando con mis emociones algún tipo de patología, el caso es que según alguien que me conoce algo, casi - casi muy bien ya por segunda vez me comenta sobre mi ansiedad, esta persona sabe mucho de esto, esta persona es alguien según mi punto de vista muy valioso, un ser de meditar, de equilibrar energías, de ver un poco más allá de la vida y el día a día, no me siento enferma pero quizás existen bloqueos, ansias, temores en mi subconsciente que insisten en habitar mi mente y cuerpo aunque yo no los hay invitado.

Vivo mis días siempre esperando y confiando en tener un mañana lleno de luz, de muchas de las cosas que quiero, de calidad de vida el asunto es que estoy plenamente segura que algo debo hacer para soltar esa ancla que me ata, mi País pasa ahora mismo por situaciones extremas que seguramente culminaran en hechos inevitables ... sin lugar a dudas afecta y mucho la vida de quienes acá vivimos, de quienes trabajamos diario por un 15 y un ultimo, por un sueño ... no es fácil luchar entonces contra mis ansias cuando estas me despiertan de madrugada y me recuerdan mis obligaciones puntuales (pagos y otros) y tambièn me retumban al recordarme el hecho de abrir mi cofre para dar rienda suelta a mi deseo, a mi anhelado sueño ... no quiero pensar así pero el dinero, ya casi que me lo creo es altamente necesario aunque por ciertas razones no me gusta pensar así ...

... Ansia de estar un día en un puente de mando,recibir en el rostro el castigo del viento;sin ninguna arribada, por siempre navegando,sin dudas ni temores, cansancio o desaliento ... dice una poeta que no conozco.

La fotico es prestada de SXC y la musiquita de Elton Jhon "Blessed" siempre ... que letra en verdad escuchen bien, que vibra...

16 comentarios:

Laura dijo...

Ayyyyyy chocolatita!! Estar ansiosos por el mañana no tiene nada de malo siempre y cuando esa ansiedad no te haga sufrir. Creo que esa luz de la que hablas pueden dartela cada día tus seres queridos, la mirada de esa preciosura que pusiste en el post anterior, el cariño de tus amigos..
Con respecto a la calidad de vida y la situación de tu país no tengo nada que decir. Solo quienes estan allí pueden comprenderlo.
Solo deseo que cuando sean cada vez menos las noches en las que te despiertes agobiada por las obligaciones y que algún día puedas concretar tu tan anhelado sueño.
Besos y abrazos chocolatita linda!

Laura dijo...

Hay un cuando que no va ahi!! Besotes!

...flor deshilvanada dijo...

Lo que nos rodea y las situaciones que vivimos, son las que nos ponen ansiosas...

Mi Norkuchy, vos sabrás en que momento y como soltar esa ancla que te ata, te creo muy capaz!!

Amapuches y mates!!

Genín dijo...

Ay Norkita, a mi la ansiedad no me gusta para nada, yo como todo el mundo, de vez en cuando la padezco y me siento morir, muy desgraciado, con esa sensación de angustia que no le deja a uno reposar, ver las estrellas, suspirar con un buen recuerdo,o hacer proyectos sencillos para un cercano mañana.
Si yo viviera en tu entorno, estaría tan ansioso que estaría planeando irme a otro lugar donde me pueda permitir vivir sin ansiedad.
No, no me gusta la ansiedad.
Un beso grande y salud

Waiting for Godot dijo...

Mi bella Norkis, te entiendo perfectamente, en un país como Venezuela es difícil no endeudarse, no vivir de un 15 y último, no amargarse pensando que hay que pagar tanto, eso mata a cualquiera de los nervios, la gente en Vzla no sabe que está estresada, en Holanda por menos de lo que un venezolano tiene que atravesar cada día más de un holandés se declara en depresión absoluta, sólo que el venezolano no tiene más remedio que afrontar su día a día y pasarse por el forro la angustia, stress, depresión porque eso no les da de comer ni paga deudas, mientras que en Holanda el gobierno reconoce eso como enfermedad y te pagan mientras estás en casa pasando la mala racha. Yo siempre he dicho que si alguien se compra una casa en Europa no es una hazaña, aquí mal que bien lo puedes hacer fácilmente con intereses que a lo mucho llegan a 3,5 por ciento anual, mientras que en Vzla pasan de 25% a 32% y nadie puede hacer nada pero seguir pagando, y aún así la gente lo hace y se endeuda, no chica pero si es que los venezolanos somos vergatarios amiga, es por eso que al venir aquí a Holanda y trabajar duro y no estresarte con el trabajo que otros consideran demasiado (porque para ti es la mitad de lo que harías normalmente allá) pues te abren todas las puertas. Amiguis,el venezolano no conoce las capacidades tan grandes que tenemos para aguantarlo todo y ser luchador sino cuando vive fuera del sistema. Besitos para ti mi Princesa y pido a Dios que todo TODO se mejore y los tiempos que vengan sean mejores. TQM

J-oda dijo...

Este post lo escribiste por mi!

El que siempre estes es un amapuche rico al alma!

Gracias mi Norki (no la otra, jiji)

Tu espacio en mi esta blindado...

J-oda dijo...

aun no escribo...
me permito disfrutar lo perdido..

Bexza dijo...

sabes amiga? para mi, el q busca encuentra... para que saber tanto? mejor vivir sin investigar mucho estas cosas ni buscar las 5 patas al gato... solo respirar y esperar lo q nos prepara el destino... vivir al ritmo de la misma vida sin pensar demasiado en el futuro ni el mañana... sin planificar mucho... para evitar los miedos y temores...bueno eso creo YO... jeje

deseo q estes bien, tranquila y feliz...

un besito violeta....

Situco dijo...

?Ansiedad?, coño, esa es amiga intima mia.... y muy puñetera por cierto


abrazotes

Nobska dijo...

Sugieren que la ansiedad hay que canalizarla en otros esfuerzos positivos, pero en Venezuela esos medios NO existen en lo absoluto. Tanta opresion termina por reventar a cualquier persona. Si cada vez que veo las noticias por uno de los canales Venezolanos, no censurados aun, siento una impotencia enorme y una RABIA y dolor que... es como si me pegaran una patada al estomago.
Te cuento que a mis viejos (de 80 años) ya son 7 años que no pueden cobrar la pension, ya que algun sinverguenza los coloco en la lista que aparecen como muertos, y los muertos, pues no pueden cobrar... Y no hay forma de arreglar el asunto con tanto papeleo, diligencias e incontables dias parados en colas interminables en el seguro.

Tendremos que tomarnos un dia a la vez, y lo que queda es tener fe y seguir luchando, pero no es sencillo, nada sencillo.

Te dejo un abrazo que te rodee de tanta energia positiva, para que esa ansiedad se dicipe.

Recomenzar dijo...

Chica de chocolate Entre tus palabras y la música me dejaste tuerta. bello tu escrito alma de poeta. Te sigo y disfruto tus sentimientos perfectos de paz y balance de una mujer que sabe las cosas que quiere. Besos y flores

TORO SALVAJE dijo...

Hola Norka, creo que pronto lo destacable será encontrar a alguien que no padezca ansiedad, angustia, o trastornos similares.

Cada vez más gente las padece. No puede ser que todo el mundo haya enfermado de golpe. Creo que tiene que ver con el ritmo de vida que llevamos, con las expectarivas, con lo que nos exigimos, estamos inmersos en una carrera que no tiene fin, siempre hay que buscar más, siempre más, y así nos va.

Besos.

Milady dijo...

Es inevitable que todo lo que tenemos que hacer, nuestras obligaciones, nuestras ansias, nos preocupen. Y además como tú dices, las muy perras, nos suelen visitar en las horas de sueño, cuando se supone que nuestra mente se evade para coger fuerzas para un nuevo día. Lo único que podemos hacer es pensar en las cosas buenas que tenemos en la vida, ilusionarnos con eso y combatir así a las ansías. Un besazo enorme.

Waipu Carolina dijo...

Completamente de acuerdo con Waiting!!
Un besote Norka y suerte!

Merak dijo...

ansiedad, de tenerte en mis brazos susurrando palabras de amor... me gusta mas esa ansiedad
besos de chocolate vallisolecense jajaja

SAM dijo...

Querida Norka estava saudosa.


Ótimo texto que revela todos os males causados pela ansiedade, que são muitos e que podem agravar e provocar sérios transtornos físicos, mentais, emocionais e espirituais.


Desejo-lhe tudo de bom!

Beijos com carinho