lunes, 1 de septiembre de 2008

ESTEREOTIPOS...

... MAMÀ PEGANDOME NO VOY A PRENDER, VOY APRENDER ES LEYENDO, ESCRIBIENDO, ESTUDIANDO ... em, jm, a ver y què le respondes tu como adulto a una respuesta de estas de un niño de 5 solo 5 años no màs ...

No dudo de que el ser humano desde que està en el vientre de su madre comienza a moldear su personalidad, su caracter, la cosa se complica en la mèdida de su crecimiento y de sus vivencias como personas que habitan en este mundo y en distintas sociedades ... Ahora bien que pasa si un padre como es normal quiere educar a su hijo como es pero existen puntos externos a esta crianza que repercuten en la formaciòn del niño.

Desde hace un par de años aproximadamente ruedan en TV a nivel casi que mundial distintas series juveniles, tales como Hig School en USA, RBD Rebelde de Mexico y acà en Venezuela Somos TU y YO, nombre las màs populares estas incluso son transmitidas por las diversas cableras internacionales ... comienza entonces un gran rollo para los padres ... a veces los niños son tan, tan inteligentes que ver a tan temprana edad este tipo de series pues produce un efecto contrario al esperado por cualquier padre que solo trata de educar bien a su chamo...

Surgen entonces los Estereotipos ..."El estereotipo es una idea que se repite y se reproduce sin variación. Es una imagen uniformada común a los miembros de un grupo que no recoge las características individuales. Puede representar una opinión generalizada que se fundamenta en una idea preconcebida y que se impone como molde o cliché a los miembros del grupo al que se refiere"
María A. Cremades.

La publicidad, el marketing y los medios de comunicación masiva, son los principales creadores de personajes estereotípicos y modelos utópicos, puesto que de esta manera, les es más fácil cambiar conductas ...

Los Estereotipos siempre han sabido salirse con la suya a la hora de captar lo que les corresponde,`ahora surge cierta rebeldia en los niños al ver el tipo de serie antes mencionada, al ver que son chèveres y estan en la nota, en la honda si ven e imitan a los personajes de cada serie aunque el personaje imitado sea el malo de la pelì ...

Complicado educar a un niñito en este siglo, en esta època ...

En la fotico tomada por mi, mi sobrina de 5 años, una de las tres enanas como digo yo, esta es la mayor... suena la canciòn que identifica su serie SOMOS TU Y YO ... ella se emociona, busca verlos grabar donde esten, sueña y rie con ellos, los imita ...



10 comentarios:

Recomenzar dijo...

Ser la primera no es fácil, y es difícil tu tópico ya que como estoy de acuerdo con vos.Cada vez es más difícil todo Fijate que hasta yo ando perdida.
Me alegra te estoy empezando a conocer.Me gusta que mis amigos hablen de ellos en mi blog. Te invito cuando quieras.Y siempre te lo repito fue un placer haberte............................................. encontrado
besos ..............sin conocerte.

Antunes Ferreira dijo...

PORTUGAL + LISBOA

¡Hola Norka!

Como podrás ver abajo, también soy periodista, viejecito y todavía dicen que soy escritor. Me estraña, por supuesto... Intenta de saber un poquitín más de mi. Volveré uno destes días...

Llegué a este blog por otros que visito. Llegué, miré y…me gustó mucho. Está muy bien hecho, es comunicativo, es agradable, es bonito - y bien escrito. Esta es una deformación profesional de un periodista jubilado y, dicen, escritor…. que cumplirá 67 el 20 setiembre… pero que continua bien, alegre, bromista y - vivo.

Solamente una notita: Durante 16 años trabajé en Diário de Notícias el cotidiano más importante de Portugal, donde llegué el jefe de Reacción - sin razón que lo justificara… Yo, por lo menos, no lo sé. Cosas de la vida, que nadie entiende… Ahora he publicado – mira, qué raro. Con esta edad sigo siendo loco… - mi primero libro de ficción «Morte na Picada», cuentos de la guerra colonial en Angola (1966/68) donde, bien contra voluntad, infelizmente participé como oficial (obligatorio, porque estudiaba en la Universidad de Derecho).

Muchísimo placer me darás si visitas mi blog y ahí dejas comentarios. E si lo quieres, puedes también enviarme tu contribución. Textos, fotos, dibujos, que sé yo… Y todavía más si lo divulgas a tus Amiga(o) s mi blog, y mi imeile o imilio (bromas mías…). Gracias.

Blog: www.travessadoferreira.blogspot.com
Imeile o imilio: ferreihenrique@gmail.com

Internet (teniendo en cuenta los aspectos negativos que también presenta) tiene una fuerza inconmensurable y un desarrollo tecnológico que se actualiza cada día. Me encanta, por supuesto.
Abrações (abrazos muy fuertes) y quesos (lo escribo siempre así. Rima con besos y también tienen muy bueno sabor…), distribuidos convenientemente.
- Mil perdones por este mensaje de largo… Como la espada de nuestro primero Rey Alfonso Enriques…
¿Mi libro? Hay quién dice que es muy bueno. Que es el mejor que fue escrito en Portugal sobrel tema. Dicen… Obviamente que no debo yo decirlo… Otros dijeran, que porque son cuentos de guerra, es SANGRE y SEXO… Gamberros… Si llegas a leerlo, y por acaso, te gustó, tendrás que comprar muchos más. Para regalos de bodas, bautizados, cumpleaños, divorcios y fechas diversas es estupendo. Igual para funerales. Ofrecer la “Morte” (muerte) en la muerte queda muy bien. Hay que vender…Los euros siguen siendo muy raros y… caros…
++++++++++++
Editora: Via Occidentalis (occidentalis@netcabo.pt) y www.via-occidentalis.blogs.sapo.pt. Precio: € 14.70. ATENCIÓN: Puede ser comprado por Internet.
++++++++++++
NOTA IMPORTANTE: Este texto de aprecio y de información es similar en todos los casos donde lo utilizo. Digo esto, para quién duda o sospecha porque aparece en distintos blogs. ¡Qué nadie se sienta engañadoo ofendido… Por supuesto, subrayo, que solamente lo uso cuando lo quiero, es decir, cuando me gusta lo que visito. Punto.
PS - Claro que normalmente escribo en Portugués. Si lo entiendes y quieres recibir cosas en la lengua de Camões, Pessoa o Saramago – dímelo. Gracias. Para mi es un poquitín mejor…

...flor deshilvanada dijo...

Yo siempre digo que los tiempos cambian tanto que los padres se educan con los hijos, aprenden juntos... cuesta en estos tiempos con tanta información externa, tenes toda la razón, Norky.

Amapuche amiga de mi alma, gracias por estar ahí...

Nada sé dijo...

Cuando las canas se meten dentro del alma. Cuando las ganas se retuercen en suspiros, cuando la magia que vivo no está conmigo simplemente, porque vivo lo que no siento. Y si no siento ¿ Por qué callo? Y cuando callo quizás río.Y si río me meto en los silencios de un alma que se mueve en un baldío. Sí. Vivo solo, solamente con mi alma, que a escondidas se ríe de mí, sin yo saberlo, y mientras te espero ardiente en las tinieblas, me toco, pensando en no saber que hacer conmigo

Unknown dijo...

Yo creo que es una mala época para ser niño. Falta inocencia. Falta descubrimiento. Es un mundo sin heroes. Pero al ver la sonrisa de esa pequeña, todo se disuelve y se vuelve bello

Merak dijo...

creo que los niños vienen sin libro de instrucciones
besos

Situco dijo...

pero... ¿quien dijo que toda la sabiduría está en los libros?... la vida es una escuela... y a veces sin libros...

abrazotes aguilucha

Anónimo dijo...

Definitivamente no es fácil educar a un niño en ésta ni en cualquier otra época; los adultos estamos propensos a cometer mil errores en la crianza.

Pero creo que es cuestión de educar con el ejemplo, de enseñarle al niño que hay otras cosas que pueden despertar su interés, otras maneras de divertirse, otros personajes a quienes admirar.

Y los niños son sabios, ellos entienden y fijan en su comportamiento aquellas cosas que nos ven hacer y que les explicamos por qué deben hacer.

mi dijo...

Dile a tu sobrinita que le tengo un regalo; la chama que hace de bailarina, la profesora de danza, es mi ahijada, un día salimos a merendar!! quieres? un beso ♥

Mucha dijo...

Con el tiempo se aprende que el amor es uno y las pasiones muchas en la vida.....
con el tiempo te das cuenta que aunque tengas arrugas podés ser simplemente una chico, y que el sol sale todos los dias aunque vos estés nublado.

Con el tiempo se aprende que la lluvia no son lágrimas del cielo y que la familia es lo más importante que tenemos.

y que cuando muere alguien querido que uno ama

no se va al cielo...

Con el tiempo aprendés que hay gente con envidia y celos,que hay de los buenos los de verdad....

y que uno puede reírse de uno mismo...

con el tiempo te das cuenta que las guerras no valen nada y que la gente con los odios y las religiones destruyen ...

Que la felicidad es chiquita y que depende sólo de vos el aceptarla de ésta manera. Y que la luna no es redonda todos los dias

y que es de todos no solamente tuya...con el tiempo bella chica

que aprendiste con el tiempo?