domingo, 25 de marzo de 2007

LA ATRACCIÒN Y SU FORTALECIMIENTO

La Atracciòn como tal tiene muchos significados para la gente. Los Psicólogos sociales han realizado cantidades de estudio para llegar a descifrar los puntos específicos por los cuales se atrae la gente entre sí.
De esos estudios surgen estos conceptos y los puntos que los integran o conforman:

" PERFIL DE ATRACCIÓN": Se refiere a las cualidades que nosotros tenemos para atraer a los demás, primordialmente esos factores que atraen a los conocidos y en muchos casos a los buenos amigos.

" MAPA DE ATRACCIÓN": Conformado por todos aquellos puntos en los que nosotros concentramos nuestra atención a la hora de buscar un amigo o una pareja. Y esto que da risa pero es cierto aun si " perdimos la cabeza" al escoger digo, esas también entran en juego.

¿ QUÉ LE ATRAE A LA GENTE?

ATRACCIÓN FÍSICA / INTERESES/ VALORES Y ACTITUDES/ DESTREZAS INTELECTUALES/ FACTORES PERSONALES/ FINANZAS/ AFECTOS/ CUALIDADES DE INTIMIDAD.

Así que derrepente no es malo fortalecer la atracción y algunas sugerencias son:

- Esforzarnos para desarrollar actitudes positivas frente a la vida. Cosa que es mucho mejor y más seductor que ser un "gruñón".
- Hacer todo lo que podamos para mejorar nuestro sentido del humor. No es que seremos unos payasos, pero aprender a reírnos de nosotros mismos y disfrutar más de la vida a veces es bueno.
- Mantenernos saludables, limpios y frescos, suena bien...
- Conòzcamonos a nosotros mismos, observar siempre como nuestra autoestima o otra cosa de nosotros, de nuestras actitudes afectan nuestro perfil de atracción.
Y SI TENEMOS PAREJA LEAN ESTAS:

- QUEDATE CERCA DE TU PAREJA - PERO NO DEMASIADO-.
- PROPONTE SIEMPRE SABER QUE QUIERE Y QUE LE GUSTA A TU PAREJA.

Y algo muy importante no olvidar que la ATRACCIÓN es sólo uno de los puntos importantes del organismo íntimo y la relación, un sistema unido. Podemos mejorar la ATRACCIÓN , si nos esforzamos en la COMUNICACIÒN, EL COMPROMISO, LA DIVERSIÓN, LA CONFIANZA Y OTRAS CUALIDADES INDIVIDUALES QUE TENGAMOS.

Recomendaciones y conclusiones proporcionadas por los Doctores Michael L.Emmons y Robert E. Alberti.

Me pregunto luego de esto si debo reforzar mi ATRACCIÓN!!!, bueno en verdad poco prestamos atención a estas cosas pero cierto que influyen en nuestra vida... y la ATRACCIÓN DE USTEDES QUÉ TAL.

43 comentarios:

PALIta...una de cal, una de arena dijo...

Priiiiiiiiiiiiiiii!!!
Llegué primera . jajajajajaja

Pali

PALIta...una de cal, una de arena dijo...

Ahora sí, escribo tranquila...ya se me pasó la emoción de llegar primera.

Qué bueno todo esto que escribiste acá. Me servirá mucho...

Resulta que yo soy re super insegura. Siempre cuando conozco a alguien me quedo con la idea de que le caí mal, de que dije algo fuera de lugar, o simplemente no le gusté y listo.
Sea quien sea!!!
Hasta me pasa con los bloggers. A veces les escribo y si no me contestan pienso, seguro es mi culpa...¿Como le iba a agradar???
Pero, esto del blog, me está ayudando un montón con la autoestima, porque en casi todos los casos conocí gente maravillosa como vos, que me dice cosas lindas y me hace sentir más segura de mi misma...tal vez soy alguien que valga la pena conocer!!!!

Al final este comentario terminó siendo una confesión!!!!!!!!!

BESOTES DE CHOCO barilochense.
Pali

Gracias por la información, acá les decimos POCHOCLOS a las palomitas de maíz!!!

¿Te llegó el mail? TE contesté lo que me pediste.

Differ dijo...

Hola mi Bella
Q tal el fin de?
Ayer fuiste una estrelal fugaz!!!
jajaja
Amiga...bueno digamos q estoy en fase la jojota pero va progresando y se pronostica bien :D!
tengo noticia Bomba Conectateee!!!
Ya la Odi sabe!!! Tengo q contarteeeeeeeeeeeeee!!! y creeme cuando te digo q es URGENTEEEEE y tu sabes lo q es q use esa palabra contigo...no es por mortificar... ;)
Te quierooooooooooooooo!!!
Besoteeeeeeeee

ElPoeta dijo...

¿Norka querida, qué es la atracción, sino la pura magia de que uno sienta que te necesita? La única forma de reforzar la atracción es siendo claro, sincero y cariñoso, pero sin pasarse. ¿Es eso lo que querías decir? Un beso, mi querida y atractiva amiga,
V.

j-oda dijo...

Parte de ella es mantenerme atenta a ti a traves de tu blog.

En serio, he transitado un buen camino de atracción, pero aún sigo en aprendizaje.

Soy fiel creyente que los mensajes que llegan a mi tienen una razón, por lo que de un tiempo a esta parte, me concentro en ver más que en mirar, sin pasiones extra-límites, claro.

Es así como defiendo que si ATRAES algo muy seguido, por algo ha de ser.

PD: Pali, te respondí en mi blog lo de las COTUFAS. Y tan bela NORKA, ya había salido en tu auxilio. No es eso ATRACTIVO?

BESITOS MI NORKA

Evan dijo...

Norkiiii, como estas?

A mi también me ha servido mucho esto que has escrito aquí... la leo a pali y me siento reee identificada, pero siempre prefiero no pensar mucho en que no le caí bien a alguien, para no amargarme... pero no siempre lo consigo!!

Lo que me atrae de los demás es lo siguiente compartir sus mismos INTERESES, sus VALORES Y ACTITUDES. Me llama mucho la DESTREZA INTELECTUAL del otro.

Me encantó Norkii, me dejás pensando...

Besos con mate y dulce de leche!!

Marijer dijo...

Si que me dejaste pensativa mi Nokis. Claro!la atracción hay que reforzarla, cosecharla, regarla y mantenerla siempre viva, floreciente y pare usted de contar. No sé, si tus palabras me llegaron por casualidad, pero que momento para leerlas. Mil gracias!
Besitos de Choco para tí, mi siempre buena amiga.
Te quedo musshooo

Marijer dijo...

Palita!!
Siendo una persona tan dulce y detallista como te muestras en tu blog, ¿Todavía puedes sentir inseguridad?
Nada que ver, estoy segura que a todos les caes recontra bien y además con esa foto quien no te va a querer? Yo ya te quiero
Un Besote

violeta dijo...

Lo de la atracción realmente es muy subjetivo, lo que a mi me atrae de una persona tal vez no le atraiga a otra. Eso si, si uno desea relacionarse con los demás hay que portarse carismáticos y sociables porque a nadie le gusta un serio y amargado, ser positivos!! eso lo has dicho, hay que desarrollar destrezas que nos permitan ser mejores ante la vista de los demás y principalmente de nosotros mismos.
Personalmente me atrae la gente de mentalidad abierta, con la que se pueda hablar de lo que sea, que sean alegres y sinceros. Ah!cariñosos y que manden besos de chocolate como tu!!

Carlos dijo...

Sabes mi querida Norkita de chocolate?
…siempre me gusta hablar por experiencia…y tienes la razón, es bonita y necesaria la cercanía en una relación, pero no llegar al atosigamiento. Soy conciente que hombre y mujer son entes muy distintos, por lo tanto partidario de que es bueno que cada uno tenga su espacio cada cierto tiempo en el día.

Sabes? La atracción mutua se logra manteniendo el respeto a los valores del otro, entre los que considero importantísimo una buena apariencia, sentido del humor y lo mas importante considero yo que juntos tengan un nivel cultural similar porque cuando la pasión se extinga, los hijos se vayan, solo quedará un buen/a compañero/a de charla.

Saludos chamita.

Evan dijo...

Un besito para tiiiii, y muchos chocolates!!

mmmm después te cuento todo!!

Fantasma dijo...

norka, gracias por los consejos. los pondre a prueba. como sabes si en una de esas resulta algo interesante?..te cuento.

Fantiatraidamente inseguro te dejo unas sombras.

CinQue dijo...

No sé como anda la mía, preguntale a mi novia, por cierto nos entrevistaron como pareja, si gustas comentar, seria muy bonito para nosotros guardar cada palabra de los amigos de la blogosfera que tanto nos ha dado...

Muaaaa.

Alichín dijo...

¡Niña!! ¡Qué didáctica y magistral! Muy bien por tí. Con seguridad le serás útil a más de uno(a). Felicitaciones. ¡Nos seguiremos "viendo" en este parque de atracciones. Un fuerte abrazo. Alichín

Carolina dijo...

En mi es raro, muy pocos chicos me atraen (ninguna chica eh, no vayas a pensar mal). De verdad que cuento con los dedos de mis dos manos las personas que me atraen, y claro, se van reduciendo cuando los escucho hablar por ejemplo, o expresarse. Aunque alguien sea muy guapo, si no hay esa "química", nomás nada...

Saludos!

Ferípula dijo...

Yo creo que sos...muy atractiva!!!! Así que...adelante con esta nueva fotito!!! Que de la vuelta al mundo! :)

En serio: creo que la atracción es ese perfume que dejamos y aquellos sensibles a las mismas cosas pueden percibir...
La atracción suele ser un espejo de uno mismo...me atrae en el otro, lo que me atrae en mi espiritu...se entiende?? Bueno, algo así... Besososososos!!!!

De Borges, para vos, preciosa!!! Gracias por tanto cariño.


Los justos
Un hombre que cultiva un jardín, como quería Voltaire.
El que agradece que en la tierra haya música.
El que descubre con placer una etimología.
Dos empleados que en un café del Sur juegan un silencioso ajedrez.
El ceramista que premedita un color y una forma.
Un tipógrafo que compone bien esta página, que tal vez no le agrada
Una mujer y un hombre que leen los tercetos finales de cierto canto.
El que acaricia a un animal dormido.
El que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho.
El que agradece que en la tierra haya Stevenson.
El que prefiere que los otros tengan razón.
Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo.

Carlos dijo...

wooooow que linda foto la que has puesto en el pefil chamitaaa!!

Nada que hacer...Venezuela país de reinas!! =)

Una flor Norkis.

Differ dijo...

Bueeeeeeeeeeeenos Dias mi Beeeella!
Como esta lo mas espectacular de Plaza???
Ami hoy almuerzo con mi Bello :D!!!
Toy feliz!!!
Despues te llamo!!! o seguro tu me llamas al DinoMotor!
Besoteeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

Evan dijo...

Buenos días!!!! ando repartiendo besos de mañana por aquí, con mate incluido, OBVIOOOOO!

Amapuches, Norky

xtco dijo...

jajajajaaja, ya volví... otra con polémica... ¿sois de la misma escuela violeta y tu? jajajaja, no se os puede dejar de la mano...

bueno, allá voy...

teniendo en cuenta que "lo esencial es invisible a los ojos" y que a lo sumo se pueden ir "limando esquinas" en nuestra personalidad... es mejor estar cerca de la persona amada para q entre los dos sea mas fácil... el exterior... poco importa ... a no ser que solo sea atracción fisica en cuyo caso ALGUNOS ESTARIAMOS PERDIDOS jajajajaja

bxcx
(¡coño! me pasé escribiendo... jajajaja)

Alejandra Rodas Gallardo dijo...

Bien dice un dicho "El amor es ciego"...pero el matrimonio le devuelve la vista...jajajajá! Es solo un chistesito para romper el hielo.

Ahora sí, hablando en serio. Super cierto lo que dices. Ambas cosas van de la mano. Primordial explotar nuestras virtudes al máximo, para que afloren y seamos una luz en el camino. Siempre he pensado que no hay gente fea! Simplemente es porque aún no les ha tocado el corazón la mano del maestro, para que brillen con luz propia.

Gracias por venirte a mi casa y dejar tu comentario..Eses bienvenida!!

Besitos Guatemaltecos!!
Ale

Bexza dijo...

Hoooolaaaaa bellaaaa...
Pues q interesante esto chica...
Te preguntas si debes reforzar tu atraccion? jajaja pienso q en la medida q una refuerce siempre algo, sera cada dia mejor, mas humana, mas fuerte y en fin mas atractiva.. asi que a trabajar amiga jejeje....
Un abrazo turmereño!

Evan dijo...

te dejo un besito, hasta mañana Norky

dulces sueños

La Gata Insomne dijo...

Cuando los psicólogos, sociólogos o cualquier ologo le mete la nariz al alma la diseca!!!!

somos como somos, atraemos a los que atraemos y nos atraen los que nos atraen

En el amor cupido es el que manda, ni intentes manejarlo desde tu YO.
En lo demás estoy de acuerdo, hay que vacilarse la vida (cuando se puede) mantener espacios libres, y mantenernos CENTRADAS!!!!

Claro siempre bañadit@s, eso sin pensarlo!!!

besos

Taydé dijo...

Querida Norkita: Ahora sí llegué un poco tarde, preciosa, mil perdones. Yo en lo que trabajo mucho es en lo de la actitud positiva ante la vida,porque tiendo a ser gruñona. Por lo demás, creo que ahí la llevo, pero te prometo revisar mejor punto por punto. Un beso grande, grande, grande.

Jonathan dijo...

saludos, visiten blog a ver que tal http://jars80.blogspot.com

j-oda dijo...

Pasando a dejar muchos cariñitos triunfadores y cansados mi Norka.

Y cuando vienen a TURUMO por fin?

muak ...

Differ dijo...

Amigaaaaaaaaaa!!!
Te quierooooooooooooooo!!!
Donde andas metida!!???

Evan dijo...

Amapuches, dulce de leche y matecitos, te dejo por aquí...

Dulces sueños Norky

modes amestoy dijo...

la atracción bien. Gracias por tus palabras compartidas.
Un saludo y volveré otro día.

Silvana dijo...

Hola Norkiiiiiiiii!!!
Sabés, yo no creo mucho en las teorías que aconsejan. Creo que cada uno es un mundo con propias particularidades y que cada uno necesita distintas cosas, empalma de distintas maneras con el otro, entrega cosas diversas.
Así como en el post anterior hablabas de cada uno a su ritmo, creo que también cada pareja (de amigos, de novios o de lo que sea) es única y se relaciona de manera particular. De forma distinta a otras.
Creo en la diversidad. Me gusta la diversidad!. Cada uno es un universo distinto del otro, con necesidades distintas.
Bueno, te mando un beso con lluvia (en Buenos Aires hace una semana que no para de llover!!)

PALIta...una de cal, una de arena dijo...

HOLA, Norki
Vine a contarte que hice un post LLENO DE INDIGNACIÓN MATERNAL...
Estoy tan enojada que tuve que escribirlo...

BEsos chocolatosos
TE espero!!
Pali

Carlos dijo...

...chamitaaaaaaaa...me clavaron tareaaa jeje.

Pase y conozca el lado FREAK de su pana.

Se te quiere Norkys!!

Ferípula dijo...

Estás bien????

Beso! Buen fin de semana!

Elier dijo...

Heeey cariño, atraido por tu letras pasaba a saludarte y desearte un feliz dia

Bexza dijo...

AMIGA... LLAMANDO A NORCA POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION POSIBLES...
POR FAVOR TE ESTAMOS BUSCANDO... COMUNICATE CON J-ODA AL CELU, ES PARA ALGO ULTRA BUENO...
DALE...
APARACE...
MANIFIESTATE...
UBICALA...


TE ESPERAMOS......

Waiting for Godot dijo...

HOLA BELLA!!! vengo a reportarme, ando full pero pensando que debemos vernos otra vez, besos enormes!!!!!!!!!!!

Jacqueline dijo...

Las destrezas intelectuales pueden ser algo tan sexy que la atracción sea irresistible. ¿No te ha pasado?

Evan dijo...

Vengo a dejar muchos besos, amapuches, mates, dulce de leche, alfajores de maicena, etc... creo que traigo un provisión completa para este dominngo...

Compartí todo con Alex!!!

Beshoshsssss

J-oda dijo...

TODO BIEN.

BESITOS DE FIN DE SEMANA PARA MI NORKA.

nois de lean dijo...

refuerza tu atracción, lee a cohelo, escucha a arjona... todas esas cosas vienen juntas

nois de lean dijo...

olvide decir... cuan banal es ese paquete de cosas!!!

klimt dijo...

Norka
me gusta, me gusta mucho tu post

y es que da para mucho

aca en Guatemala, la atraccion fisica es la que manda, eso no quiere decir que las otras no esten presentes, pero lo fisico inclinca en un buen principio mucho.
Pero lo interesante es abrirse a los demas, para que puedan conocernos, y asi tambien invitarlos a que ellos se abran y nosotros conocerlos tambien.

los puntos de interes, los que unen entonces saldran a flote, se veran y solos ellos seran los que unan, o incluso llegado el momento separen.

Mi atraccion como anda?, pues te dire, que trato de trabajar en ella dia a dia, para ganar en la vida
mi vida que se compone con los que estan a mi alrededor

un beso de alboroto para ti