jueves, 8 de marzo de 2007

MI CIELO Y MI MAR: ACERTIJO?????


"EL MAR TIENE OLEAJE Y TORMENTAS PARA QUE LAS AVES NO LO CONFUNDAN CON EL CIELO Y PEREZCAN EN ÉL"

Lindas palabras cierto?... pero no de quién es, la cosa es que al leerla se te queda, se instala en nuestro disco duro invitandonos a vivir como somos, sin poses siendo nosotros mismos, disfrutando el hecho de ser conscientes de nuestra existencia y de lo que hacemos. Evitando pelear con nosotros mismos, con nuestro carácter, con nuestro destino. Aceptándonos como únicos e irrepetibles, visualizandonos como uno con el universo, entendiendo nuestro valor como humanos.

"Si me quiero... me respeto... si me quiero... me cuido...si me quiero...me relaciono bien...si me quiero...me quieren" . (esto es un parafraseo de un artículo de Ramiro Valencia) por si acaso...el tambièn habìa leido la frase.

Momento de buscar y diferenciar nuestro CIELO de nuestro MAR, por ahora me trazo o lo intento por lo menos planes que me mantengan en busca de ambos de la mejor manera...

21 comentarios:

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Ahora no!, Ahora no comentaré
ni quiero naufragar en el fondo de un vaso cuando la amistad puede ser un oceáno.
Hay una balsa esperando; y en tu balcon cantarán las primaveras.

Felíz dia mujer, Recibe un beso en tu alma.

klimt dijo...

Norkamiga

tambien por ahi decia una frase:
"conocete a ti mismo, pero no se lo digas a nadie"

mira chocolate, me parece que lo importante es entonces estar ubicado. SAber diferenciar las cosas. Y ojo, en todo puede que encontremos cosas buenas y tambien malas. Creo que lo sabio sera entonces saber distinguinlar.
Yo al menos, se que tu estas en el lado de lo BUENO!!!
besos, y nuevamente feliz dia.

Taito dijo...

Que difícil, Norkita ¿no es así? Todos acostumbramos ser los jueces más severos con nosotros mismos. Pero me gusta venir aquí a leerte porque siempre me infundes eso, la sensación de que el mundo es mejor y de que uno debe quererse y ver a los demás desde ese cristal siempre. Un beso mexicano, amiga.

Fantasma dijo...

El mar es como la vida, tiene tranquilidad que nos mece en la ternura de lo amado y tiene tormentas que nos arrancan de los sueños. La vida es así y se debe complementar, amar dulcemente y a veces volverse locos de pasión.

Waiting for Godot dijo...

ME quedo con la frase.
Un abrazo!

Palita dijo...

HOLA, Norki. Buenos Días!!!
REcién me estoy acostumbrando a levantarme temprano, así que a esta hora no ando muy "despierta"!!!

¿Sabés que una de las primeras cosas que me gustó de mi esposo fue su nombre?
MARCELO...mar y cielo!!!
El es mi mar y me cielo, todo en uno!!!!

Besos, y después vuelvo!!
Pali

Anónimo dijo...

Aplausos para el (aún) anónimo.
Si me dijeras que la frase es tuya, te creería, pues es muy tú. Centrada, con el norte en tu mente.

Situco dijo...

eso tiene que haberlo escrito alguien de tierra calida... en mi tierra son pocos los dias azules, son mas los grises... pero cuando sale el azul... lo valoramos un montón...
bxcx

Carlos dijo...

...mira Norky, que curioso.

Te cuento, la hermana de mi ex esposa era azafata y pues nos comentaba como anécdota de muchas la siguiente.

Los aviones nuevos (entiéndase desde los 80's)vienen con una pantalla que te indica o ayuda a no caer en la trampa visual del horizonte falso.

Te explico: la mayoría de aviones en la 2da guerra mundial no cayeron en combate...como volaban de Asia a Hawaii y Polinesias, muchos de esos pillotos se adormecían por el azul de arriba y celeste de abajo...y visceversa. Perdían la perspectiva y cuando se daban cuenta era tarde.

Fue un misterio descubrir este fenómeno conocido en aviación comercial como "horizonte falso".

Curioso verdad?

Bueno, ahora dejando la anécdota creo que siempre la mejor forma de saber que estas seguro, es con los pies en la tierra.
El azul y nubes arriba, mi familia y trabajo en tierra...y la mujer que amo, en mi centro, en mi corazón...

Fuerte abrazo Choco!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué preciosoooooo!!!!

Sí, me quiero!!

Sí, a pesar de todo, me quiero.
Porque hay esperanza para todos, porque estamos en formación, porque las manos del Maestro aún trabajan en nuestras vidas.

SI! Me parece poderoso esto que escribiste!

Un abrazo!!!!

...flor deshilvanada dijo...

Norky... no creas me había olivado de venir a verte, aquí estoy con mi mate en mano para dejarlo en tu ventana.

Aceptarnos tal cual somos es una manera de querernos, respetarnos… podremos tener defectos y virtudes, pero de eso se trata, de saber rescatar lo positivo.

Un beso gigante desde mi cielo Norkyta

La Gata Insomne dijo...

A veces en esta isla, los azules son tan bellos que te invitan, y no te enteras si estás nadando o vuelas!!!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Norkita...el cielo brilla en Baires.

Te dejo un abrazo y gracias por tus preciosas palabras.

Paz y buena voluntad entre los Hombres!!
Que bueno que Differ esté mejor.
BSS!

Anónimo dijo...

linda frase y me llegó porque como leiste en mi post mi mar está en plena tormenta ejeje, pero bueno son instantes que suceden y pasan.
como dice la frase de Ramiro V. quererse mucho es lo mas importante, el amor propio es el único que puede permancer contigo toda la vida, eso ya depende de uno el cultivarlo.
besos norkita y buen fin de semana!

...flor deshilvanada dijo...

Hoy sí!! aquí vengo con mi mate... que lindo sería que algún día podamos mate juntas, no? con Feri, J-oda, Differ, y nuestro Carlos (obvio!! a él sería infaltable)...es solo un sueño, pero a veces los SUEÑOS se convierten en realidad...

Ahh también lo invitamos a Klimt!!

Un besote chamii

david santos dijo...

Hola, Norka!
Gran trabajo. Gracias por hacerlo. Buen fin de semana

Palita dijo...

Norki:
Mil gracias por avisarme...yo no sabía nada!!
Pude borrar mi comentario y cambiarlo por otro.

Sos tan buena amiga, estoy tan agradecida de que también seas MI AMIGA.

Si la ves a Differ, porfi dale un abrazo larguísimo de mi parte.

Besos
Pali

Marianna Di Ferdinando dijo...

Hola mi bella!!!
Norky Amigui apenas ahora se han ido lso terroristas monaguillos jiji,. teniamos cenita en casa y me han dejado agotada, la chiquitina no se ha cansado y estaba mas pilas q nunca.
Me encanto verte y tu lo sabes!!! No sabes como me contento :)!!! Q vaina tan buenaaaaaaaaaaa!!! Ahora ando ayudando a mami a recoger los desastricos pero ando muerta... y mañana toca playita y trocha...
Beso gigante!!!

Y Palita mi bella, no te preocupes!! no pasa nada mi bella ;)

Besotes a las dos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hoy es domingo...Hay postre!!!!!


Un regalito para vos

Besos de chocolate! ;)

...flor deshilvanada dijo...

Norky, vine a seguir soñando... aquí te dejo el mate humeante... podé acompañarlo con algunas de las recetas que te dejó Feri.

Muchos besos amiguita linda! T.Q.M.

DjPixel dijo...

Es cierto lo que dices, es cuestión de mirar adentro, por ahi hay un bolero, no se de quien es pero lo escuche de la voz de Charlie Za, dice más o menos así, no tengo buena voz pero ahi va...

"el mar y el cielo, parecen juntarse en el infinito, pero el mar nunca será como el cielo, no se puede comparar..."

Muaaaa.