miércoles, 25 de abril de 2007

... ACORRALADOS...

Acorralados por asuntos políticos.
Acorralados por la desaparición momentánea de productos en los supermercados.
Acorralados y tristes por no poder hacer mucho con tanto chamo solo en la calle, sin nada.
Acorralados por las cifras increíbles de fallecidos durante los fines de semana.
Acorralados y a la espera del cierre definitivo de una estación de TV que existe en el País desde hace 52 años.
Acorralados al ver que derrepente ahora los policías no se uniforman y no sabes el por què.
Acorralados ante un País dividido cosa que continuo sin comprender.
Acorralados y tratando de descifrar aun el significado de Socialismo del siglo 21.
Acorralados y esperando por esa luz que siempre nos espera al final del túnel.

Ayer fue asesinado acá en Caracas YANIS CHIMARA actor de cierta trayectòria en el País, integrante del elenco de una de las telenovelas de uno de los canales del Paìs, tres puñaladas o cuchilladas cegaron su vida justo faltando un día para finalizar la novela, hoy termina "Ciudad Bendita", el móvil de los hechos, el atraco o secuestro que se suscitaba en casa de una amiga de su hija y el trató de mediar.

Hoy amanecí indignada de paso que el bombardeo mediàtico no es normal, la cosa pega y mucho, nadie se salva, estamos ACORRALADOS y en cualquier momento la aplicación de la RULETA RUSA pero con metralladora puede tocar nuestras puertas, nadie es invulnerable en mi País y eso me aterra. Las estadísticas de muertos durante el fin de semana pasado arrojaron el número 60, allí van moto taxis, taxistas, atracados, accidentes de transito, ajustes de cuenta y pare ud de contar.

Desde hace dos años no critico al Gobierno puesto que entendì que simplemente el País quiere a Chavez pero Dios sera posible que algo de esa "chequera que camina por América Latina" se pueda agarrar un poco para solventar los problemas de seguridad ciudadana que presenta Venezuela pero sobre todo Caracas y el Estado fronterizo del Tachira donde paramilitares, guerrillas, secuestradores y Sicarios se adueñan de ese Estado en especial.

Sres. amo a mi País, me case con un extranjero pero soy más criolla que una arepa, acá crecí y me hice quien soy, siento que le debo mucho por eso continuo acá, esperando por un mejor mañana, confiando hasta más no poder, no escondo mi cabeza como avestrus simplemente vivo, espero mientras mi sol continúe saliendo para todos quienes me rodean. Apuesto por mejoras para nuestra seguridad, para nuestra salud, para la educaciòn de los más chamos, por llevar la fiesta en paz sin ver tanto pleito diario entre los "rojos. rojitos" y los "frijolitos azules", léase gobierno y oposiciòn, solo quiero eso para mi Venezuela, mande quien mande... ACORRALADOS.

17 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Ojalá se cumplan todos tus deseos.

Un beso Norka.

IMAGINA dijo...

Mejor acorralados que HIPNOTIZADOS.
saludos,

Marijer dijo...

Es triste lo que dices pero demasiado cierto. Honestamente, creo que esto no tiene solución, ya perdí las esperanzas, Venezuela es ahora la tierra de nadie. Sólo los que están con el proceso son aceptados, los demás sobramos ....

Waiting for Godot dijo...

Entiendo perfectamente lo que sientes. Perfectamente. Besos Norka. Muchos besos.

Carlos dijo...

...no eres la única con incertidumbre Norka.

Esa chequera venezolana que se pasea ahora por mi país y Bolivia debiera solventar primero sus problemas internos.

Hace 100 días Ecuador se embarcó en esa utopía llamada socialismo, digo utopía porque etá harto demostrado que no funciona.

La libre empresa, competencia, oferta y demanda son las bases para que crezca la productividad de un país.

Saludos y flores bella.

Palita dijo...

Todos deseamos lo mismo para Venezuela...y yo mucho más aún ahora que tengo mis blogamigas venezolanas que son unas reinas totales!!!!!!

Acá también las cosas empeoran cada día. Yo, a veces, ni prendo la TV para evitar escuchar tanto problema, pero la verdad es que existe y se nota cada día.

Te mando un beso enorme y una oración por Venezuela y latinoamérica.

PALITA

...flor deshilvanada dijo...

Norky, que triste lo que contás y lo más triste es que en casi toda latinoamérica estamos en las mísmas condiciones.

Te doy fuerzas desde aquí, con el deseo de que todo mejores, para los chamitos, la seguridad, la economía, etc y mil deseos de paz para todos nosotros, porque somos hermanos y luchamos por lo mísmo...

He aprendio a querer a tu país a traves de ustedes.

Amapuches y mates, mi amiga del alma!!

Unknown dijo...

Norkita linda, me entristecen cada día las noticias que llegan de Venezuela. No entiendo cómo unos y otros han podido dejar que las cosas lleguen a este punto. Un poco de cordura, buena voluntad y diálogo, pienso que no es mucho pedir... Un beso entristecido,
V.

Fantasma dijo...

Cuanto lamento leer esto, no se que decir la verdad.

pero recuerda sonreir..

un beso pequenna.

Situco dijo...

no creas que aqui se está seguro... muchas bandas de gente que en su pais fueron militares... y con la experiencia que da este tipo de profesión... enfin... no se donde llegaremos.
bxcx
me alegro que vuelvas por aqui, pero no fuerces la maquinaria...

Marianna Di Ferdinando dijo...

Amiga... me duele el corazon de leer todo esto y sentirme tan impotente como tu, pero en la distancia... Amaneci consternada por la noticia de Yanis y mas hoy cuando la violenci ade genero toco a una de mis mejores amigas aca.. su expareja la agredio, estoy llegando a casa, son las 5.40 am, entre clinica y policia estoy llegando, sumamente dolida de la violencia q corroe el alma de los humanos... y a este Sr. no le importo golpear a una mujer con su niño de 2 años delante ... Solo me queda rezar y seguir siendo yo para transmitir valores y q todo no se pierda... animo mi amiga... Regreso al terruño de la mano de mi Bello en octubre...Te quiero.

J-oda dijo...

El ser humano perdio su origen.

Por eso, o acorrala o se deja acorralar.

Es SUMAMENTE TRITE Y DOLOROSO lo que acontece.

Besitos mi linda, y tranqui, que si no atendiste como te gusta, tus razones son validas para mi.

Anónimo dijo...

La inseguridad es el pan de cada día en todos los países, y tienes mucha razon en decir que la billetera andante debería hacer algo por mejorar la situación, en vez de estar haciendose al buenito con Bolivia regalando dinero.
Para todo gobernante debería ser una prioridad el brindar seguridad ciudadana, el resguardo a la vida que es lo mas importante.
Besos Norkita y que tengas un lindo fin de semana!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué sentimiento duro, sentirse acorralado en tu propio país!!! Qué muerte espantosa!

Ojalá haya justicia.
Besitos!
Yo prontito voy a recomponerme también.
Buen fin de...y seguí cuidándote!

...flor deshilvanada dijo...

Paso a dejar un matecito, como es mi costumbre.

Estás bien? Muchos amapuches!! Se te extraña por casa!

Besossssssss

J-oda dijo...

Pase un ratito a darte un fuerte abrazo y cargarte de besos¡

Feliz fin de TIA¡

Bexza dijo...

hay chama si vale... este mes es muy bueno de ventas por el dia de la madre, pero por el asunto del cierre de RCTV y los peitos q dicen se esperan... no se sabe q tal sera... coño ya dic se contrajo por las elecciones y ahora mayo... entonces? cuando sera q estaremos en santa paz?