martes, 11 de diciembre de 2007

... EN LA CENTRAL (vale la pena)

DÓNDE ESTUDIAS TÚ? - EN LA CENTRAL RESPONDÍA YO, CON UN ORGULLO QUE NO CABÍA DENTRO DE MI
CORAZÓN MENOS DE MI CUERPO.
RECUERDO QUE FUI LA ÚNICA QUE ENTRO EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA DE LA PROMOCIÓN DE BACHILLERES EN LA QUE ME GRADUÉ, (VALE DECIR QUE SIEMPRE HA SIDO Y ES MUY DIFÍCIL ENTRAR EN LA UCV) Y PARA MI FUE UNA GRAN SORPRESA CUANDO ME ACEPTARON, ENTRE POR PRUEBA INTERNA Y MI EXAMEN PARTICULARMENTE FUE MONITOREADO POR JUAN BARRETO (JUANBA) EL MISMO, ESE QUE ERA TAN SOLO UN PROFESOR UNIVERSITARIO Y AHORA ES ALCALDE DE CARACAS Y NADIE LO SOPORTA... EL QUE LUEGO ME DIÒ SOCIOPOLITICA DE LA COMUNICACIÒN Y COMUNICACIÒN Y DESARROLLO, POR CIERTO DE ESTA ÚLTIMA NUNCA ENTENDÍ NADA LA DICTÒ EN ESPAÑOL PERO PARA MI EL CHINO Y ESTA ERAN LA MISMA COSA.
EL DÍA QUE PRESENTARÍAN LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA INTERNA ME TOCÒ IR A LA MISMA ESCUELA- MI ADORADA ESCUELA- ERAN DÍAS EN QUE LOS CABEZAS CALIENTES SE HACÍAN SENTIR Y LO PEOR ES QUE NÙNCA SE SABÌA EL PORQUÈ DEL BOCHINCHE, EN FIN ESE DÍA SACABAN JUSTAMENTE DE UNI EL FÉRETRO DE LA PRESIDENTA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA ESCUE DE TRABAJO SOCIAL, LA HABÍA MATADO UNA BALA PERDIDA EN UN ROLLO DE ESOS, LA COSA ME MARCÒ Y NUNCA POR CIERTO SE LO COMENTE A NADIE YO AUN ERA MUUUY JOVENCITA APENAS 17 VENÍA DE ESTUDIAR EN LA PAZ Y LA DISCIPLINA DE COLEGIOS DE MONJAS, CURAS Y BUENO.
LUEGO VINO LO BUENO Y LO NUEVO, ESTUDIAR DE NOCHE QUE FUE PARA EL TURNO QUE QUEDÉ, ESTUDIAR CON GENTE DE TODO TIPO, -ESO SI ERA VIDA- LOS QUE TRABAJABAN, LOS BECADOS, LOS VIEJITOS QUE ESTUDIABAN POR PASAR EL RATO, LOS IMPEDIDOS LOS SUMAMENTE POBRES O HUMILDES Y LOS SUMAMENTE RICOS PERO QUE SOLO TENÌAN ESO, RIQUEZA MONETARIA ...
CREO QUE INGRESÉ MUY JOVEN Y AL PRINCIPIO ME COSTÓ ADAPTARME A TODO ESE MUNDO QUE GIRABA ENTORNO A UNA "COSMO VISIÓN" TAN DIFERENTE A LA MÍA, PERO DE ALLÍ FINALMENTE SALÍ, MADURE, ME TOME MI CHICHA EN EL RECTORADO PARA NO VARIAR LA COSTUMBRE DE QUIENES SE QUIEREN GRADUAR EN ELLA,COMPRE LIBROS EN EL PASILLO DE INGENIERÍA, ATRAVESÉ DISTURBIOS EN PLAZA VENEZUELA PARA CUMPLIR MI HORARIO,LLORÈ CON LAS LACRIMÓGENAS Y ME TOCÒ LIMPIARME LA CARA CON AGUA DE LLUVIA,APRENDÍ MUCHAS COSAS HICE MUY BUENAS AMISTADES...
FINALMENTE LLEGÓ EL 2000 Y CON EL LE LLEGÓ A LA UUUUCV!!! EL NOMBRAMIENTO COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD OTORGADO POR LA UNESCO - NO ES PARA MENOS Y LOS QUE SABEN DE JOYAS ARTÍSTICAS ME DARÁN LA RAZÓN- ESE 8 DE DICIEMBRE NOS GRADUAMOS CON TODO EL ROPERO Y LA MEDALLA, EL AULA MAGNA NOS ESPERO Y NOS MOSTRÓ QUE NO EN VANO ES LO QUE ES, UNA BELLEZA. NOS GRADUAMOS 200 PERIODISTAS DE LOS CUALES NO CREO QUE QUEDEMOS MÁS DE 50 EN EL PAÍS, ENTRE ELLOS ESTABA POR CIERTO ORACIO BLANCO LA VOZ DE DESORDEN PUBLICO, MUY INTELIGENTE Y FIJENSE ES TREMENDO MÚSICO.QUÈ TAL ESA ES PARTE DE MI VIDA UNIVERSITARIA.
AH! EL PASADO SÀBADO 8 CUMPLIMOS 7 AÑOS COMO "COMUNICADORES DEL MILENIO"...


Pdta: A pocos dìas del post nùmero 100 se repite uno de los mejores del comienzo de Centrada en lo que quiero y no en lo que temo...




19 comentarios:

Carlos dijo...

...esta historia si que no me la sabía mi florida periodista.

Aunque me cuesta imaginarte de bochinchera y tirándo palo y piedra, lo hago pensándote repartiéndo tus chocolates jajaja

Lindo y gracias por compartirlo bella, y felíz aniversario de profesión.

Flores mi vida.

...flor deshilvanada dijo...

ajajja me río del comentario de Carlos, a mi también me cuesta imaginarte como la chica "tira bombas", pero todas sorprendemos de algún modo, no??

Feliz aniversario señora periodista :)

Yo te dejo un mate al lado de las flores de Carlos!!

Amapuchesss amiga del alma!

J-oda dijo...

No creo!
Tu no tiorabas las bombas, las esquivabas!
Oig tu voz al comentarme lo de "limpiarse la cara con agua de lluvia".

Tu eres una maravilla, ser de las 50 que aun se resisten a sallir, ser tan menuda y tan fuerte!

HOY TE QUIERO MAS UUUCEVISTA!

klimt dijo...

me ha gustado, sentarme aca
ha escucharte

que rico, segui, segui contando mas

mira que ahora no alego

dale, dale

(la version de esta cancion me ha encantado)

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

amiga!
si es cierto.. tienes triple mérito chama, mira que es acontecida la bella UCV, pero de ahí siguen saliendo GRANDES.
Te felicito porque de verdad quedar "legalmente" ahí es peluísimo!

Felicidades!!!

Besotes ♥

TORO SALVAJE dijo...

Norka no te imaginaba así, me ha gustado conocerte más.

Tiene que ser bonita la UCV por lo que dices.

Besos.

Violeta dijo...

que linda es la Universidad no? a mi también me toco conocer mucha gente de todo tipo, muchas amistades, momentos lindos, ahhh que años dorados jejeje no será que ya estamos viejitas y por eso recordamos nuestro años de inocentes universitarias? jajja
lindo post Norkita

NORKA dijo...

MIL GRACIAS A TODOS POR ESTAR SIEMPRE, POR AFLORAR EN MI SIEMPRE ESAS GANAS DE ABRAZARLOS HASTA SACARLES EL AIRE...

Comento por acà porque quiero aclarar que en mi vida he tirado una piedra a menos que sea a un laguito para desestresarme !!! jajaja !!! y mucho menos he tirado bombas ya me conocen no serìa capaz ni que me pagasen.

Lo que si es verdad verdadera es que me aguantè infinidad de disturbios y ni modo para lograr cumplir mi horario tenìa que sortear la entrada a la Universidad ya que era justo en la entrada donde siempre estaban los bochincheros, jajaja !!! asì que por eso llorè con lacrimògenas y cierto una vez me tocò calmar ese ardor que producen con agua de lluvia, pero de ahì no pasè jajaja !!!ASÌ QUE GRACIAS NUEVAMWENTE POR ESTAR Y CHOCOLATE PA`TODO EL MUNDO.

Sir NIck... dijo...

Pues Felicidaes por el deber cumplido...

Te dejo una reflexión...

Un maestro quería enseñarles una lección especial a sus alumnos, y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes: uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta.

A los que escogieron el de treinta les puso una "C", sin importar que hubieran contestado correctamente todas las preguntas. A los que escogieron el de cuarenta les puso una "B", aun cuando más de la mitad de las respuestas estuviera mal. Y a los que escogieron el de cincuenta les puso una "A", aunque se hubieran equivocado en casi todas.

Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les explicó: "Queridos alumnos: permítanme decirles que yo no estaba examinando su conocimiento sino su voluntad de apuntar a lo alto".

Nuestra meta como seres humanos debe ser siempre ¡apuntar a lo alto!, no solamente en nuestros proyectos de vida tales como profesión, estudios, negocios etc., sino también fijarnos la meta en aquello que tiene aún mas valor.



Un abrazo... "mi Trebol de buena suerte"

Sir NIck... dijo...

Por cierto, cuando estudiaba tambien fui a ver a Silvio Rodriguez...
...nunca olvidare "Oleo de Mujer con sombrero"

...y yo rapido seco mis botas, blasfemo una nota y apago el reloj. Que me tenga cuidado el amor, que le puedo cantar su canción..."

Un beso de chocolate...

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

ay chica, tan divertido que es lanzar piedras jajaja..

y las bombas pues, ya me acostumbré.. jajajaj

Besos loquilla.♥

Angie Sandino dijo...

Gracias por compartirnos esta que es parte de tu historia, me fascina seguirte conociendo y ver que has logrado cosas importantes en medio de tanto barullo y esfuerzo.
Me llevo mi gansito y te cuento que ya le postié mi carta al Papá Noél!

Besos!

Waiting for Godot dijo...

:) Felicidades mi bella.

Besotes.TQM

Nobska dijo...

Qué orgullo para nuestro país el tener y contar con profesionales como tu, y que aún se encuentran al frente en Venezuela. Periodismo es una de las profesiones más difíciles para ser admitidos en las Universidades y hay que ser un alumno/a brillante para ello.
Recojo un pedacito de ese chocolate que nos regalas y me regreso a mis libros a estudiar para los exámenes finales. Te dejo otro abrazo más.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué currículum, Norkis!!!
Te felicito!!!

Y qué grupo de promoción...inolvidable!
Te imagino con el sombrerito negro...no tenés fotos???

Bueno, felicitaciones por el aniversario también.
Qué lindo todo lo que me contaste de tus maestros...cuánta historia en pocos años, no??
Bueno, te cuento que hoy terminaron las clases en Argentina. Vacaciones para los nenes...y los maestros una semana más. Ya llega el verano...esoy con licencia aún, pero fui a la escuela para despedir a los nenes...
Me traje 5 piojos en la cabeza!!!! ja!
Y ya me los saqué :)
Alabo el peine fino...Esto en la Universidad no pasa...no? :)

Muá!!!

Genín dijo...

¡ Felicitaciones por el aniversario!
Pero tambien por el post que es fantástico, lleno de sensibilidad, podía sentir el ambiente que describes, hasta me picaron los ojos con el gas.
Tu sabes Norky que resistir es vencer, pero si la cosa se pone muy. muy fea, no pasa nada si tomas el camino de los otros 150 compañeros tuyos. Espero que no haga falta y que el bicho se largue prontito.
Salud, Genín

El Trimardito dijo...

Así es!
La mejor universidad de Venezuela, para todos los ucevistas la consideramos así, sin menospreciar a las demás. Pero estudiar allí es lo máximo.

saludos!!

RENÉ dijo...

SÍ..ME QUEDÉ PENSANDO EN AQUELLO DE LA "COSMO VISIÓN"..
SABES?..CREO QUE FUE EL CAMBIO MÍO DEL PASO DEL COLEGIO A LA UNIVERSIDAD
EN ESTA ULTIMA..ERA ASÍ..
CREO QUE ESE ..DEFINITIVAMENTE ES EL MUNDO REAL..
QUIZÁS .POR LO MISMO..UNO CRECE ALLÍ..
LEE MEJOR LA VIDA CREO.
LA VIDA REAL..
E FIN..
UN ABRAZO PARA NORKA..
DESDE LA MONTAÑA
RENÉ

El Analista dijo...

De corazón te agradezco el haber podido compartir este pedacito de tu vida.