sábado, 3 de marzo de 2007

APTITUD O ACTITUD: casos y cosas de Curas

Ya casi término de hacer mi mudanza, aun no viviremos en el nuevo apartamento pero ya debo entregarle la llave del viejo apartamento a Gaby, ella si se puede mudar ya, era lindo mi antiguo apartamento allí viví muchas cosas que me sirvieron para hacerme más mujersita creanme fue bonito vivir en el, lo extrañaré...
Así como también extrañaré al Padre Oscar, Párroco de la Iglesia que me quedaba a una cuadra del edificio, fui pocas veces a sus misas de verdad me da pena aceptarlo pero la verdad es una sola, rezo a diario pero no voy casi a misa Dios está de muchas maneras en mi vida, se que debo ir más a menudo pero no lo hago. Sin embargo las veces que asistí a las misas del Padre Oscar lloraba, por qué pues no sé, pero aquel hombre provocaba una mudanza en mi es tan traquilizador, es tan humano, da en el clavo sobre todo lo que habla es genial, de hecho la Urbanización lo ama, el Padre Oscar... Tiene mucha actitud y es muy apto.
Como el Padre Oscar esta el Padre Rivolta en Valencia, excelente recuerdo sus palabras "dejense alumbrar por la linternita del Espíritu Santo no se cierren"... El Padre Rivolta es clave para la ayuda de muchos jóvenes drogadictos del país, loable su labor y sus misas con batería y todo una nota. Esta el Padre aquel que no sé su nombre que ayudaba tanto a mi primo y a sus hijos cuando vivimos en Oklahoma ya que la Beca de mi primo llegaba siempre con retraso recuerdo que su iglesia realizo una actividad para colectar fondos para ayudar a mi primito a comprar su aparatico del oído, un amor cierto, también recuerdo como mi primo limpiaba la iglesia y el Padre boto el pino de navidad y mi primo le comentó que en mi casa jamás se había puesto un pino y el Cura le dijo llevatelo y que armen su pino, fue bonito... el Padre fue apto.
Está el Padre Ugalde fuerte contrincante de Chavez ( Presidente de Venezuela), si como lo oyen el Padre Ugalde siempre responde atinadamente al presidente, hace poco le respondiò al Presi respecto a su pregunta sobre si Jesucristo era socialista , Ugalde le refuto que si sería que ese momento existia la aviaciòn o algo parecido, no el hombre es genial, es acto y tiene aptitud... Y así está el Padre Piñango de la Diòcesis Venezolana quien fuera asesinado por vándalos a punta de "Burrundaga", muy querido en Lara y además acto y muy apto. Esta el infaltable Juan Pablo Segundo quién no creyó en el, què hay del Padre Pablo quien hoy día asume las consecuencias de sus actos y se casó con una enfermera que asistía a sus misas ya que la embarazó, se enamoró y ya. Ni hablar del Padre Geoghan de la arquidiòcesis de Boston que con sus 68 años acuesta esperaba juicios civiles por abuso sexual a por lo menos 147 menores durante su ejercicio del sacerdocio comentario realizado en el Boston Globe esto fue en 2004, fue linchado por otros presos durante su presidio.
Saben voy a mis misas cuando me sale del corazón pero no me confieso, trato de hacerlo con el directamente sin pasar por "Go", no me he alejado de mi religión eso jamás pero considero que he encontrado mejores y más efectivas formas de acercarme a el. Es que no entiendo que ocurre a veces con la Aptitud y la Actitud de los Curas, no aprueban las relaciones Gays, no les gustan los preservativos pues seremos más promiscuos, que si el feminismo es es una locura, entonces qué querrán lograr con esa serie de juicios culpabilizadores que hacen en nombre de Dios, Luis Fernàndez el del libro que aun no me termino el de la Dueña o la Esclava lo describe en blanco y negro por eso escribo hoy sobre esto, ya ustedes me dirán qué tal.
OJO QUIERO ACLARAR QUE NO ME INVENTE UNA RELIGIÒN PARA SEGUIR, SOY CATÒLICA CRISTIANA, BAUTIZADA Y AMO A MI DIOS, ME INSPIRAN UNA PAZ INDESCRIPTIBLES LAS IGLESIAS, PERO ESTE TEMA ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÒN Y SÒLO QUERÌA ESCRIBIR SOBRE EL TIPO PARA ORDENAR IDEAS...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

....yo también tngo mi propia "religión" (si a eso que tengo se le puede llamar de esa manera...) y es la parte bella (eso y sólo eso) que me transmitió de chiquitita mi abuela...todo lo demás, creo, es asqueroso....no se puede ni empezar a hablar. Bso.

Anónimo dijo...

Tema que produce actitudes y aptitudes diversas...
De acuerdo con la descripción de los padres.
Yo si me confieso. Y no lo hago "porque hay que hacerlo"
Mi madre me ha inculcado un saber religioso más alla de las rígidas directrices. Y me ha marcado en los genes el diferenciar la humanidad de la divinidad.
Y respeto a todos, con sus creencias y sus no creencias.
Viva la libertad de alma.
La que nos permite conservar intacto lo hermoso y mandar a por donde vino a lo demás.
Besitos.
PD: Estoy sin cel. Con mi oso encima he postergado el desbloqueo.

...flor deshilvanada dijo...

Concuerdo con vos Norky, yo también soy muy creyente, pero casi no voy a misa... sinceramente creo que Dios está con nosotros y nos acompana, no es necesario ir a buscarlo a una iglesia.

De la APTITUD y ACTITUD de los curas, prefiero no hablar... desgraciadamente muchos de ellos dejan mucho que desear, cuando deberían ser un ejemplo para nosotros.

Quiero aclarar que al post nuevo lo publiqué yo, pero me lo envió una amiga.

Un besito dominguero

Marianna Di Ferdinando dijo...

Hola mi Bella,
Yo tambien vivo la religion a mi manera. Despues de tantos años y de una formacion catolica me quede con mi vision de Dios y hago exactamente como tu. Voy a misa cuando me sale del corazon y hasta ahora he encontrado unos padres maravillosos en la iglesia de sorokaima por donde esta la procter.
Creo q Dios es todo amor y comprension. Dios es perdon y liberacion. Si el hombre abre su alma y corazon al Dios sera escuchado y consolado. Yo tambien me confieso con Él directamente, tengo mis conversas con el y no soy rigida e inflexible.
Creo q todas las religiones ven al mismo Dios pero desde diferentes angulos, pero al final, todos vemos el mismo amor y la mism,a energia pura.
Con respecto a los curas... bueno, mucha tela q cortar...Gracias a Dios q ha puesto en mi camino al bello Padre Ríos, el padre de mi facultad q dara la misa de mi Rey este viernes en la capilla del San Ignacio a las 5 p.m. (si algun dia me caso, quiero q sea él, el q me de la bendicion ;))
Bueno mi bella gracias por los besos de chocolate ;)
Cuadrare mi semana a ver si nos vemos antes del viernes, ok?
Besote gigaaaaaaaaaaaaanteeeeeee!
TQM!!!

J-oda dijo...

Tranquila, no pienso nada de quien hace tal o cual cosa. Lo importante es tu sentir respecto a lo que para ti si lo es... Te aviso cuando voy... Besitos trasnochados.

J-oda dijo...

No habia leido tus coment... No me dejen por fuera, jejeje

Anónimo dijo...

.....y hoy justo escribo sobre eso! Besos de cometa ;-)

Carlos dijo...

...yo tengo mi propia concepción e idea sobre la Iglesia, creada a traves de varios años de estudio, investigación y lógica.
No quisiera referirme al tema porque diferiría con muchas personas.

Solo te deseo una feliz mudanza chamita y llévate los mejores recuerdos de tu depar.

Un fuerte abrazo y una flor.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Norka:
Recién ahora puedo escribirte. No es que lo había olvidado...pero, habia otras cuestiones que tratar.

Sobre lo que presentás...Bueno, a mi "la religión" como Institución me parece imperfecta y con humanidades contradictorias.
Amo a Dios, conozco gente que vive una vida de entrega y sacerdocio...sin ser sacerdotes ordenados.
Y eso es lo que vale: lo que sale del corazón más que del hábito.

El verdadero servicio a Dios y a los hombres conlleva aptitud y actitud...pero como en todos los órdenes de la vida.
Dos ingredientes fundamentales, que pueden potenciarse o estancarse, depende de cada uno.

Jesús tenía discípulos, seguidores...santos, apartados del mal...como cualquiera de nosotros que queremos vivir una vida como la de Cristo, fundada en sus valores y enseñanzas.

Y es posoble, porque Cristo nos dio ejemplo. En todo.

Besitos!!!

Andrés dijo...

Todos tenemos nuestras propias religiones.

Si hiciésemos las cosas como nos mandan, seríamos algo así como robotas chupacirios.

Me encantó tu post. Tu blog es fenomenal.

besos

A.-

Palita dijo...

HOLIS!!
Venía a saludarte rapidito, porque ya es la hora de mi clase de patinaje.

Te dejo un beso de buenos días y vuelvo más tarde!!!!
Pali

klimt dijo...

Mi querida Norka
sin duda alguna tu y yo pasariamos horas y horas hablando.
Ve tu a ver, quien hablaria mas!!

este tema no deja de ser polemico, y lo mejor es saber que la verdad es relativa, asi que te podras encontrar con miles de formas para ver las cosas.
Lo que me parece que no se debe de olvidar, son los principios con los que crecemos, como bien dices, fieles a ellos, es que no nos vendran a vender espejitos como ya nos lo hicieron una vez.

ah y Norka, ya no tengo Torontos
:(

Situco dijo...

como llegué tarde a este post... y estudié interno en un colegio de "curas"...mi opinión sobre el tema ... me la callo.

en cuanto a las creencias... soy muy particular... creo en algo y con ese algo converso (hablo)... y no me va mal.

por cierto, tratame de tu... yo lo hago a todo el mundo, salvo que prefieran que les trate de usted, ante lo cual... según la actitud con la que me lo digan... dejo de tratarles... o no...jejejejeeje

tutear nunca lo consideré falta de respeto... siempre lo consideré como "tender una mano", ya me irás conociendo... soy un "tipo raro".

encantado de venir por aqui.

bxcx

Elier dijo...

La iglesia no está hecha de ladrillos, sino de cada uno de nosostros. Si la oración te acompaña entonces, te aseguro que Nuestro Señor te acompaña
Un abrazo cocoroteño