domingo, 11 de marzo de 2007

MIS MEJORES MAESTROS...



Mis mejores Maestros,ella
Blacky (Negrita ) como la guitarra de Erick Clapton,el Asahy (Sol naciente en japones y también como la cerveza japonesa). "La Chiqui" como le llamamos cariñosamente a veces, tiene 9 años enseñándome mucho de lo que ahora sé, es Lashapso esos perritos de los Monjes Tibetanos, "Pito" de papito ese es un bandido, es cazador Suizo y me lo regaló una gran amiga tiene 3 años...Siempre ahí dispuestos corriendo al encuentro de uno cuando llegamos a la casa, pendiente siempre de un paseo en carro para experimentar el aire en sus caritas.
De ellos he aprendido tanto, saben son conductas perrunas pero si nos damos cuenta cuànto nos pueden servir estas para vivir nuestro día a día, cosas como dormir una siestecita a medio día y estirarse antes de levantarse, no morder cuando un simple "woff" podría resolver la situación, relajarnos como lo hacen ellos luego de rodar por la grama o de caminar como lo hace Asahy con mi papi, tomar aguita y acostarnos bajo la sombra de un árbol, eso de balancear y mover todo el cuerpo cuando se esta feliz como lo hacen ellos y una de las más importantes que me han enseñado, es que sin importar las veces que alguien te lastime,debes regresar y hacer nuevamente las paces...sin sentirnos culpables, o aquella de comer sòlo lo suficiente, o una muy simple como lo es ser leal... y la màxima estar calladito cuando alguien esta molesto o triste, muy cerca eso si para mostrar que se está allí para dar apoyo moral o un consuelito.
Señores amo a mis perros como a mi vida ellos son mis Bebes, aquí están son parte de mi, la Chiqui ha recorrido conmigo casi que toda Venezuela, es una gruñona consentida, odia al pobre "Loco" a Asahy pero el la idolatra, el es muy bueno super infantil atiende ordenes en Aleman, es muy lindo, hoy no es 4 de octubre ( dìa de las mascotas y de San Francisco de Asis sus patrono, dìa de mi cumple!!!) pero la Super Palita quería conocerlos...

19 comentarios:

Palita dijo...

HOLIS!!
Al fin los conocí.

QUe bellos, como su mami Norka.

Y ciertamente, cuanto tenemos que aprender de los perros.

Si empezara a escribir sobre mi Kevin, creo que no terminaría jamás...miles de maneras de demostrar su AMOR cada día.
Fidelidad al máximo, amor incondicional. Risas, juegos, mimos, y algún que otro lío...
CUANTO TENEMOS QUE APRENDER DE ELLOS!!!

Besos de chocolate para ti,
besos de huesitos para ellos!!!

FELICITACIONES por tus preciosos pichichos!!
Y GRACIAS por consentirme con este post...es que amo tanto a los perros. Y no sabés lo que es mi hija mayor, LOS ADORA!!!
Si le muestro estas fotos, va a querer tomarse el primer avión a Venezuela para ir a jugar con ellos!!

GRACIAS, DULCE NORKI
Te quiero un MONTONAZO.

Palita

...flor deshilvanada dijo...

SOn hermosos Norky!!!

Tenemos mucho que aprender de nestros caninos!!

Vos sabés que curioso... mi papá tiene un perrito, recogido de la calle, es un amor y tan agradecido y yo siempre digo, me gustaría ser como él, despertar ese amor en los demás... porque eso me pasa,, ese bichito me despierta amor con su ternura...

yo amo a los animales.

Te dejo un matecito ahora antes de ir a cenar. Mañana te traigo otro. Besotes

Marianna Di Ferdinando dijo...

Sorry, se me lleno la casa de vecinas!!! imposible fue de repenteeeeeeeee y las deje, pense q mi mami me llamaba para un ratito y la cosa fue de horas.
Besotes, claro q el jueves y el domingo
Hablamos en la semana!!!
Besoteeeeeeeeeees!!!

J-oda dijo...

Me encanta lo de los maestros. No lo habia visto así.

Y sabes por que? Porque (Oh, Oh) no soy muy amante de los animales en casita. Ahora entiendo que es por no haberlos disfrutado en mi infancia. Fui (hay quienes dicen que aun soy) asmática y no podía tenerlos en casa, así que mi experiencia con las mascotas es casi nula.

Pero si logro ver el cariño y la entrega mutua entre mascota y dueño y me entran unas ganas de repente, pero no se concretan. E igual se me crispa el genio cuando veo el maltrato hacia ellos, intolerable.

Mi princesa menor desea una mascota con el alma. Esperaremos la casita para complacerla.

Mientras, aprovecho a disfrutar tus bellezas y enviarte un abrazo de San Francisco.

Marijer dijo...

Amiga!!!
No son sólo los mejores maestros sino también las mejores compañías, leales, inteligentes y sobre todo te ofrecen el regalo de aprender a comunicarte con ellos, definitivamente alcanzamos otro nivel.
Sin ellos la vida es insipida
Un besote para ti y otro para la culona

Taito dijo...

¡Qué lindos perritos! Pero mucho más bellas son estas lecciones que te han dado y que ahora nos compartes. Qué cierto es, qué hermosa sería la vida si decidiéramos tener un poco más de actitud perruna. Fíjate que mis pequeños quieren un perrito, y yo estoy muy interesada en regalarles uno, pero no sé por dónde empezar a buscar porque me gustaría que fuera cachorrito y los lugares acá en México para conseguirlos no son muy confiables. ¿Qué me sugieres, amiga? Por lo pronto te mando un montón de besos (que ya no te dije, pero esto del montón sí es muy mexicano).

Situco dijo...

si tuviese sitio... volveria a tener un shnauzer...tuve uno y era un amigo... cada vez que me acuerdo de el me entristece su pérdida...

disfruta

bxcx

david santos dijo...

Hola!
Si, mejores que los hombres, sin duda. Estoy muy contenta por estimares los animales. Gracias.
Hasta siempre.

Palita dijo...

HOLA, Norki:
Vine a dejarles un besito de buenas noches!!!

Pali

Carlos dijo...

Chamita...mi hija (siempre la llamé así) fue Kalúa, una rottwailer que me acompañó durante 7 largos años.
Te cuento, el año 97 falleció mi papi y a los 3 meses me divorcié. Estuve devastado y no se por qué al pasar por un Pet Shop en un centro comercial fue algo tan tierno como se cruzaron nuestras miradas que supe enseguida que debía adoptarla.
Esa perrita me curó las heridas del alma, dormía al pie de mi cama y como su raza ameritaba creció y se hizo un mounstruo.
Aún de ese tamaño siguió viviendo en mi departamento, en su patio y estaba tan educada que cuando yo llegaba salía ella sola, se daba una vuelta al barrio, hacía sus necesidades fuera y en 20 minutos ya estaba de regreso en la puerta para entrar.
Hace 3 años, una noche no volvió...se que la subieron a un auto porque era mansa y amiguera...unos muchachos del vecindario vieron como subió a un auto ajeno...snif!!

Solo espero que quien la adoptó (léase robó)le siga dando la vida de princesa que yo le daba.
Asumo la tendrán amarrada porque ya hubiese regresado.
A veces pienso que murió de pena ya...

Te extraño Kalúa.

Fantasma dijo...

Es increíble lo que se puede aprender de los animales, en especial los perros. La lealtad incondicional a su amo es increíble, cuando miramos esta conducta y la llevamos a nuestro vivir, que diferencia con los humanos. Tal vez nos hace falta la simpleza de la vida, gozar con lo sencillo y mirar a los corazones y no al entorno.

klimt dijo...

asi que estas cumpliendo gustitos

te puedo decir los mios?

la música estupenda!!
me encanta Shade

Mi perra, una golden recien acaba de tener cachorritos, nueve en total, tambien me dan deseos de tomar fotos y mostrar
ya veremos

oye te falto poner, lo del moviemiento de la cola de los perros, ellos siempre tan dispuestos.

un abrazo perruno, jajaja

Violeta dijo...

yo tambien tengo mi hija de 4 años y la adoro! y la mejor lección que me da es estar de buen humor por las mañanas porque yo me levanto con un sueñooo así hay dormido mucho, mi jeta esta larga al levantarme y ella esta ahí toda alegre esperando que yo también lo este.
Lindos tus perritos, besos para ti y para ellos :)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Norka, son hermosos!
Y leyendote, sí, tienes tanta razón.

Los animales tiene una forma tan sana de vivir, porque no tienen maldad.
Fijate nomás que no se estresan!
Los gatos, las gallinas...losm perritos duermen cuando están "cansados", en cambio nosotros, tan inteligentes, paramos cuando no damos más de agotamiento!

Yo lo veo en mis manones, cómo se acicalan unos a otros, con el pico ...donde el otro no llega.

Precioso conocer este aspecto de tu vida! Gracias, Panita bella!

Y gracias por tus hermosas palabras en mi blog.

Sos pura ternura! Se respira :)

Un abrazo de dulce de leche! :)

Unknown dijo...

Hola Norka, aterrizo aquí por casualidad y debo decirte que me gusta tu blog. En cuanto a los perros, cada vez estoy más convencido de aquella frase que decía que cuanto más conozco a las personas más me gusta mi perro. Quizá es exagerada, pero yo también tengo un cariño especial por mis animales. Felicidades por tu espacio y un beso,
V.

...flor deshilvanada dijo...

No puedo dejar de venir a convidarte con un mate! Tb invito a Differ, que sumó a la rueda.

Hasta mañana!!!!!

Un beso

Marianna Di Ferdinando dijo...

Si!!!
DeLuxe ese mate delicioso :)
Gracias Evan!!! ademas q me encantaaaaaaaaaaa! Adoro tomarlo en la playa con mis amigos en Barcelona :) Pero esta nueva manera esta insuperablee:)
Norkis bellaaaaaa nos vemos mañanaaaaaaaaaaaa Yupiiiiiii :P

La Gata Insomne dijo...

Hola Norka, ando retrasada con los blogs.
me encantan los perros siempre he tenido, pero aquí donde vivo no los permiten!!!!!!
me traje uno de juguete de la casa de Fisher Price (con las que juegan mis pacientitos) y lo tengo en mi biblioteca, es un combinado de mis Kaki, Kako, Candela,Max, Aladino, Tarascón,Ïcaro etc, etc, etc, etc,
los últimos dos Golden Retriever de comérselos!!!! Los extraño!!!!!

El Chino dijo...

Tu perro blanco con la cara negra es hermoso =D